Mazda3 MK4 (2019-presente) Prestaciones Mazda3 SkyActiv-X 180cv [Zeperfs]

Txiki3

Usuario experto
Vamos a ver... Muchos os estáis pasando ya demasiado. No tenemos bastantes problemas en la "vida real" como para andar discutiendo banalidades en los foros.

Quien tenga la mecha corta, que no intervenga. Quien no pueda reprimir sus impulsos y reaccionar sanamente, que no intervenga. Quien no sepa aceptar críticas constructivas, que no intervenga. Quien sólo sepa hacer críticas destructivas, que no intervenga.

Se trata, sencillamente, de respetar las opiniones del resto de personas. A nadie os va la vida en ello como para montar estos follones.

A partir de ahora las medidas serán mucho más estrictas, y no habrá más llamadas al orden. Se actuará con proporcionalidad y conforme a las normas. Cada uno sabéis por quién va este mensaje, así que si os sentís aludidos, tenéis motivo para ello.

Voy a reabrir el hilo, con el objetivo de que sean debates sanos y beneficiosos para todos. A la mínima salida de tono, como decía, el staff actuará en consecuencia. Así que estáis avisados, actuad bajo vuestra propia cuenta y riesgo. Y esto es aplicable a todos los subforos y todos los hilos abiertos.

Os recuerdo, para quien le interese, que todos los usuarios tienen la posibilidad de meter en una lista de ignorados a los usuarios de los que no les interese leer sus mensajes. Utilizadlo.
Totalmente de acuerdo. Yo abrí este hilo para debatir sobre los números de Zeperfs de forma sana, parece que quiénes no están de acuerdo piensan que es conspiración en vez de probar que eso no es cierto. Esos datos no son sacados de ninguno de nosotros e insinúan que somos algunos los que vertemos mier.a, pues no, esos datos los dan otros señores, creíbles o no es otro asunto. Cuando un usuario ha tenido dudas sobre que Mazda 3 comprar les he dicho que pruebe ambos. Ya no solo los datos Zeperfs parece que han sentado mal sino los consumos de Spritmonitor cuyos usuarios son gente como cualquiera de nosotros que hacen públicos sus consumos.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
He conseguido que me cedan un Mazda3 X con cambio automático, ya os contaré mis impresiones, aunque no es la mejor combinación, me servirá para ver si cambio el 122 por este o me quito esa locura de la cabeza.... Ya os diré y trataré de ver mediciones :)

ccartola

Usuario experto
He conseguido que me cedan un Mazda3 X con cambio automático, ya os contaré mis impresiones, aunque no es la mejor combinación, me servirá para ver si cambio el 122 por este o me quito esa locura de la cabeza.... Ya os diré y trataré de ver mediciones :)
Es complicado si vas al volante tomar referencia de todo, pero se agradecería eso, alguien que prueba de un modelo a otro para contar sensaciones. Es cierto que un cambio automático no es la mejor elección de primeras para verificar las marchas, porque a mí me enamoró el tacto del cambio manual, pero al menos nos puede servir de referente.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Perdonad mi ignorancia pero lo de Zeperfs no es un poco como las encuestas electorales, te preguntan a qué partido vas a votar y tu dices la verdad o lo que te da la gana, en Zeperfs te registras y das datos de consumo... pero se hace alguna comprobación de que ese dato es cierto y aún más importante, al registrarse se exige alguna veracidad de que el registrado es poseedor de un M3 de tal o cual motor? Si no es así, te puedes registrar como otro usuario y dar otros datos y decir que tienes otro coche. Vamos, que la autenticidad de la misma será igual de fiable que una encuesta electoral y viendo como está de polarizado el tema entre los G y los X, a saber quien está metiendo datos. Yo ya lo único que me creo son los comentarios de usuarios reales y sus pantallazos de consumo y lo que estoy viendo me está sorprendiendo gratamente

ccartola

Usuario experto
Perdonad mi ignorancia pero lo de Zeperfs no es un poco como las encuestas electorales, te preguntan a qué partido vas a votar y tu dices la verdad o lo que te da la gana, en Zeperfs te registras y das datos de consumo... pero se hace alguna comprobación de que ese dato es cierto y aún más importante, al registrarse se exige alguna veracidad de que el registrado es poseedor de un M3 de tal o cual motor? Si no es así, te puedes registrar como otro usuario y dar otros datos y decir que tienes otro coche. Vamos, que la autenticidad de la misma será igual de fiable que una encuesta electoral y viendo como está de polarizado el tema entre los G y los X, a saber quien está metiendo datos. Yo ya lo único que me creo son los comentarios de usuarios reales y sus pantallazos de consumo y lo que estoy viendo me está sorprendiendo gratamente
Son datos, y como tales hay que tomarlos.

Los haters los tomarán como válidos y los lovers como inválidos... no hay que darle tantas vueltas.

Es chirriante ver tanta variedad, pero bueno, ahí están. Personalmente prefiero leer consumos aquí de gente que sabemos que lo tienen y lo muestran con sus imágenes.

Demanicomio

Usuario
Modelo de coche
Toyota auris/Seat ibiza
Solo he echo 200klm,asi k poco puedo decir.. Suave, directo,con par si lo necesitas.. Me xirria lo de la radio, eso si, y aun no tengo claro esas extrañas frenadas k hace con el control de crucero, pero es más mi incomprensión del asunto que un fallo a achacar al coche. Cambio ultra suave, tacto de freno preciso, a falta de klmtrs poco más puedo decir. Aún debo hacerme a él. Me falta un metro más de radio de giro, eso si lo he comprobado, pero eso es a mi gusto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Son datos, y como tales hay que tomarlos.

Los haters los tomarán como válidos y los lovers como inválidos... no hay que darle tantas vueltas.

Es chirriante ver tanta variedad, pero bueno, ahí están. Personalmente prefiero leer consumos aquí de gente que sabemos que lo tienen y lo muestran con sus imágenes.
A mi el 0-100 me la pela.

Compre este coche por los consumos y porque me gustaba mucho.

No me arrepiento ni por una cosa ni por la otra.

Lo que hace falta es que salga fiable. No le pido más.

Lynxpardina

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Esta mañana de camino al trabajo con la velocidad legal 90/95 km/h en carretera secundaria sin arcén gasto real 4,8 l/100km. Después la vuelta un poco más rápido 🙈 un litro más. Esto son matemáticas y datos reales. Además este coche tiene un “problema” que tiende a llevar una velocidad muy alta sin despeinarse...
0134357F-DE8C-4B4F-9323-3339755185B6.jpeg12851302-758F-484A-831D-6BB3104B620D.jpeg

Por cierto esta es la pantalla para ver el consumo real desde que arrancamos el coche hasta que lo apagamos, porque lo que muestra en pantalla de velocímetro es el consumo de los últimos minutos, no el del recorrido total. Así se puede ver en esta última pantalla donde se aprecia la velocidad de 90 fijada y el consumo en ese momento de 5,1 que como veis es el final actual, pero no es el final medio de todo el trayecto al apagar el coche de 4,8.

B7913B48-C0E1-4010-B112-1EAC0B4DED03.jpeg

Última edición:

dune

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-X Safety Red (Machine Grey)
Pues a mi todavía me marca más ese número, que en el de rendimiento desde que se ha arrancado el coche. ¿Estás seguro de que ese no es el consumo medio desde el último repostaje?

Lo pregunto porque yo en trayectos a velocidades suaves, siempre lo he tenido por encima del consumo de la pantalla central, por lo que no tendría sentido que fuera la media de los últimos minutos. Me fijaré más frecuentemente, pero yo juraría que en todos los trayectos, el número del cockpit se quedaba fijo todo el trayecto.

Lynxpardina

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Creo que la eficiencia del combustible en la conducción actual, de la pantalla MZD, responde a desde que arrancas el coche hasta que lo paras, de hecho al arrancarlo está en blanco, bueno aparece - - - l/100km y cuando empiezas a conducir sube y va bajando a medida que bajas la media y estabilizas la conducción. Aunque creo que puede configurarse para que dé otras lecturas, no lo he hecho. Sin embargo el del velocímetro (pantalla) va haciendo la media cada pocos minutos en ese tramo, no en el global y esa media aparece en la pantalla anterior como barra de consumo cada 5 minutos, de hecho en mi caso coincide la última barra con lo que marca en el velocímetro, creo que va así, pero sí alguien lo controla mejor o le aparece de otra forma que nos lo diga. Además supongo que aquí él X y el G tienen la misma medición de consumo,por lo que se puede hacer el balance y la comparativa mucho mejor.