Presion neumaticos Mazda 3

joelius

Nuevo usuario
Hola, cambié los neumáticos a mi Mazda 3 sedan del año 2004, monté unos uniroyal rain sport 2. Desde entonces voy loco con la presión de los neumáticos. Si coloco la presión que dice el coche, 2,4 bares en cada rueda, los neumáticos quedan muy bajos de presión.
He probado de subirla y van mejor, ahora mismo los llevo con 2,7 bares, con esta presión va bien pero aún parece que estén bajos de presión.
No quiero subirla más ya que están por encima de la presión "recomendada".
Es posible que con un tipo de neumático u otro, las presiones puedan variar a las que el fabricante recomienda?.
Alguien sabe que presión necesitan estos neumáticos?
Gracias y un saludo

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Te diré que en mi taller de neumáticos (GnG) le parecieron bajas las presiones que mazda recomiende para el CX3, y me las puso más altas
Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La presion no depende del neumatico , de hecho del ancho y diametro, de todo modo mazda siempre apunta 2 tipos de precio segun la carga , yo lo pongo entre medio 2.2 delante y 2.7 detras , a mas presion menos consumo mas saltitos y menos frenos, son 16" 205 . de todo modo a ver con que aparato miden la presion casi todos fallan

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
La presion no depende del neumatico , de hecho del ancho y diametro, de todo modo mazda siempre apunta 2 tipos de precio segun la carga , yo lo pongo entre medio 2.2 delante y 2.7 detras , a mas presion menos consumo mas saltitos y menos frenos, son 16" 205 . de todo modo a ver con que aparato miden la presion casi todos fallan
No le veo sentido a esas presiones que pones!!

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo le pongo 2,3 delante y 2,4 detrás,lo que manda el fabricante y el coche va perfecto.
Que parezca que tienen poca presion,eso es otra cosa,pero si van a la presión correcta,no veo el problema.
Hace 2 semana quité las ruedas de invierno y puse las que venían,las ps3, y no se como inflaron los neumáticos,pero yo notaba que el coche en curvas no me agarraba igual y se me iba un poco,mire las presiones y estaban a 2,8, las puse en sus presiones y todo ok.
Para mi la presión es la que manda el fabricante,0,1 bar arriba o 0,1 abajo,no va a ningún lado pero 0,4 o 0,5 bares ya me parece excesivo.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Mazda recomienda una presión de 2.2 (delante y detrás) para mi coche.
Sin embargo, observé que con esas presiones los neumáticos se desgastaban más de los bordes y menos del centro, lo que me llevó a pensar que la presión era baja.
Ahora llevo 2.4 delante y 2.5 detrás y el desgaste es uniforme.
Tengo dos manómetros distintos que poco varían en los valores que dan; raro sería que los dos fuesen mal dando precisamente la misma lectura.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Hola, cambié los neumáticos a mi Mazda 3 sedan del año 2004, monté unos uniroyal rain sport 2. Desde entonces voy loco con la presión de los neumáticos. Si coloco la presión que dice el coche, 2,4 bares en cada rueda, los neumáticos quedan muy bajos de presión.
He probado de subirla y van mejor, ahora mismo los llevo con 2,7 bares, con esta presión va bien pero aún parece que estén bajos de presión.
No quiero subirla más ya que están por encima de la presión "recomendada".
Es posible que con un tipo de neumático u otro, las presiones puedan variar a las que el fabricante recomienda?.
Alguien sabe que presión necesitan estos neumáticos?
Gracias y un saludo
Yo llevo 2.7 y va perfecto

joelius

Nuevo usuario
Si, por lo que he leído no debería influir el tipo de neumático. Pero ya os digo que desde el cambio de estos últimos neumáticos, que son de la misma medida que los que llevaba de serie, si le pongo la presión que pone el coche, quedan muy bajos de presión. Se nota visualmente y sobretodo en la dirección, va más pesada. No se, lo encuentro raro, no se si ha alguien más le pasa. Un saludo

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Hoy por fin he logrado dar con el medidor de presión en el ordenador (gracias a los compañeros del foro) y he visto que llevo 3.0 en los 4 neumáticos. Está tal cual me lo entregaron. Es normal? Es un M3 mk4 zenith con 18"

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Yo lo mediría en una gasolinera que sepas que está bien el medidor...3.0 a mí me parece mucho

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Yo tengo el Mazda 3 2018..no sé si el tuyo llevará las mismas presiones

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Pues no tengo ni idea. En cuanto vaya a la gasolinera os diré algo.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Hay que medir cuando las gomas estan frías....
Si ruedas a temperaturas altas te variara la presión....

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hoy por fin he logrado dar con el medidor de presión en el ordenador (gracias a los compañeros del foro) y he visto que llevo 3.0 en los 4 neumáticos. Está tal cual me lo entregaron. Es normal? Es un M3 mk4 zenith con 18"
No te ajustaron las presiones en la preentrega. Mira en la etiqueta que debes tener en el marco de tu puerta, ahí te pone las presiones recomendadas. Yo te sugiero 2,7 delante y 2,6 detrás.

Saludos.

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Así lo haré, pero estando a 3 las de delante a la vista da la sensación de que fueran flojas.

Txiki3

Usuario experto
La presión correcta de los neumáticos dependen de varios factores, como modelo y motorización del vehículo y la carga que lleve, no es lo mismo ir solo y maletero vacío que cinco pasajeros y maletero lleno. En el manual vienen las presiones correctas para cada caso.
Como dicen por mi pueblo "lo que es bueno para la tos no tiene por qué ser bueno para el resfriado". Digo esto porque muchas veces no se tiene en cuenta lo que puse al principio.