Presion neumaticos Bridgestone

MADR_

Nuevo usuario
la razón no la se, pero si es cierto que se deberia mirar la presión después de salir del concesionario (al igual que el aceite, liquido del limpia...etc). Yo estoy peor que tu, ya que tiene 4 meses y le he hecho 5000 km, pero aun no he mirado los neumaticos. Siempre estoy con que los tengo que mirar...pero no lo hago. De este finde no paso, a ver si voy a tener los neumaticos como tu, y a la larga va a haber problemas :|

Mybrain

Usuario avanzado
Eso es xq no te los revisaron antes de entregartelo. Los coches vienen de fabrica con presiones muy altas para que no se deterioren los neumaticos.

saludos

LJA

Nuevo usuario
hola gente hoy he pegado un llantazo,q asco y me ha salido un pequeoño huevo en la rueda¿vosotros creis q hace falta cambiarla? y alomejor solo haria falta cambiar 1 ya solo llevo 6000 km ¿y hacer el paralelo ?lo heprobado y el coche me va como antes pero con ese huevo no me fio,mañana lo llevare al taller y haber q me dicen,saludos

Siul24

Nuevo usuario
LJA, ¡¡ CAMBIALO URGENTEMENTE !!

No es nada segura una rueda en ese estado.

Puedes cambiar perfectamente una sola. a mí cuando me revento tenian 10.000 km y sólo cambie una, y el coche va perfectamente.

Las presiones, lo que habeis comentado, 2.2 ó 2.3, todas para ir en vacío va bien.

Qenk

Usuario avanzado
LJA dijo:
hola gente hoy he pegado un llantazo,q asco y me ha salido un pequeoño huevo en la rueda¿vosotros creis q hace falta cambiarla? y alomejor solo haria falta cambiar 1 ya solo llevo 6000 km ¿y hacer el paralelo ?lo heprobado y el coche me va como antes pero con ese huevo no me fio,mañana lo llevare al taller y haber q me dicen,saludos
Cambiala urgentemente. No es nada seguro para ti, ni para los que comparten la carretera contigo. Como bien dice siul24 puedes cambiar solo una, porque has hecho muy pocos kilometros y estarán casi parejas.

Lo del alineado, es recomendable, pero pruebalo antes y si va bien te ahorraras las pelas.

Un Saludo

parris

Nuevo usuario
cbote dijo:
Hola compañeros,

Mi coche (m3 sportive facelift jul/06) tiene unos 2 meses, 6000 km ya.. y ayer me dio por ir a mirar la presion de los neumaticos por primera vez.. y cual es mi sorpresa cuando la presion estaba a 3.5 !!! (alguno tenia un poco menos).
Pero lo cachondo es que segun la tabla de presion de neumaticos para cuando no va gente, deberia llevar 2.2 delante y 2.2 detras, y solo 3.1 detras cuando voy full.
Por que en el conce me pusieron tanta presion? Hay alguna recomendacion que se me ha pasado?
Los neumaticos son los Bridgestone estos potenza (o turanza, no me acuerdo ahora mismo del apellido :p) 205/17
En primer lugar... no se te ocurra volver a dejar pasar 6000 km antes de mirar la presión de tus neumáticos :)
Se recomienda hacerlo cada vez que repostes, pero como en "la vida real" todos sabemos que eso es bastante complicado, al menos, miralos una vez al mes y siempre antes de hacer un viaje largo. :wink:

De todas formas, no es de extrañar. La sensibilidad de la mayoría de conductores por comprobar el estado (presiones, estado de la banda de rodadura, equilibrados, alineados, etc) de sus neumáticos en este país es casi nula... olvidándonos muchas veces de que es lo único que une nuestro coche con el asfalto, limitándose esa unión a una superficie poco más grande que la palma de una mano... :roll:

... y buena prueba de ello, como has podido comprobar, es que ni los talleres tienen esa sensibilidad... me parece increible, que muchos concesionarios entreguen los coches sin ni siquiera haber revisado las presiones.

Hay muchos temas en el foro en el que podras leer sobre las presiones, su medida, y su adecuación al tipo de neumático, estilo de conducción, estado de carga etc.

Un saludo.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Parris, suscribo tu mensaje.

Seguro que muchos prestan mas atención a la potencia de su equipo de música, alerones, taloneras y demás que al correcto mantenimiento de los neumáticos.

Saludos

trokochuchy

Nuevo usuario
Otro al que le pusieron 3 ¿bares? de presion cuando le entregaron el coche.

La alta presión que ponen en los neumáticos lo hacen conscientemente, saben que si el coche va a estar en una campa mucho tiempo, un mes, y le da el sol ya que los coches no estan protegidos, los neumaticos se podrian deformar y perderian el equilibrado de las ruedas (en mi opión el mejor que disfrutaremos con el coche).

En cuanto sali del concesionario me di cuenta de ese exceso, ya que la suspension estaba trabajando en exceso y se mostraba hasta rebotona.

Un 2.3 es una cosa más normalita y el agarre lateral mejoro un poco tambien.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
je je, el eterno dilema de las presiones.....

yo llevo siempre 0.2 más de lo que indican las fichas de los coches y cuando entras a circuito lo mejor es meter 3 o más.

trokochuchy

Nuevo usuario
¿Tanta presion requiere un circuito??

Joer, no tenia ni idea, jamás he conducido un coche de calle en un circuito, tiene que ser toda una experiencia.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Si, ya que debido al superior agarre y a la mayor velocidad que se va en curva, si se llevan presiones "normales" es más fácil desllantar y darte un golpecito.

El circuito es toda una experiencia, si puedes métete y verás qué gozada!!!!

trokochuchy dijo:
¿Tanta presion requiere un circuito??

Joer, no tenia ni idea, jamás he conducido un coche de calle en un circuito, tiene que ser toda una experiencia.

Yo llevo también 0.2 mas de presión, no se, quizá sea manía mía, pero me encuentro mas cómodo, creo que cada uno debe buscar aquella que le valla mejor

Y si voy solo o con otr@ acompañante, suelo poner 0,2 menos en el tren trasero, igual es otra manía :roll: , pero me va bien. Si el coche va cargado ya pongo las presiones iguales