Presión mediática

madg

Nuevo usuario
Creo que hay vías más eficaces que la queja individual en los concesionarios o ante teléfonos de atención (inadecuada). Me explico.

No sé si conocéis la revista Autofácil, pero a mi modo de entender es una de las mejores que hay en el mercado del automóvil. Suelen tener un apartado de quejas al final de la misma. Hay todo tipo de quejas y ellos se ponen en contacto con la maraca para tratar de solucionarlas.

Yo mandé una queja por e-mail hablando de todo el problema que están ocasionando los inyectores a la gran mayoría de los foreros diesel, y ésta fue la respuesta:

Estimado lector,

He tomado nota de tu problema y nos ponemos manos a la obra para intentar que la marca te lo solucione... Pero, previamente, para ayudarte necesito que me escribas más detalladamente lo sucedido.

Necesito tus datos personales, matrícula de coche, concesionario donde lo compraste, fecha de compra y un móvil o teléfono de contacto.

También, preciso saber qué te han dicho en el servicio de atención al cliente de la marca y si tienes abierto un expediente.

Utiliza el correo electrónico.

Un saludo,

Javier Esteban

Autofácil

jesteban@luike.com

El caso es que yo lo he llevado por un poco de humo que salía del coche. Me lo reconfiguraron y me limpiaron un inyector. La semana que viene voy a tratar que me lo cambien.
En el mensaje que les escribí les dije que había hecho muchas reclamaciones y no me respondían. Lo exageé bastante.Era en clara alusión a algunos casos que os han ocurrido a vosotros.

Os mando el correo para que alguno de los que tengan queja abierta en Mazda les pueda escribir a ellos e ir presionando, mietras a los que nos pasa vayamos recogiendo las negativas de solución y/o cambio por escrito.

jesteban@luike.com
Ánimo que cuantos más seamos los que nos quejemos tanto mejor. Yo he tomando esta revista como ejemplo pero seguro que sería bestial el mandarlo a todas las posibles.

Chao foreros. Y a escribir. Que se van a enterar.

A

Anonymous

Guest
Yo soy suscriptor de esa revista y ese artículo al que haces referencia lo leí. ¿Eras tú?. La verdad es que antes de iniciar algo habría que saber cómo van las averiguaciones y gestiones del hilo de queja conjunta.

DonPelayo

Nuevo usuario
Buenas,
Este tema ya lo apuntaba yo en el hilo de queja conjunta sobre inyectores:

Como en este mundo todo se mueve por la imagen que uno tenga de una marca y por tanto influye mucho la publicidad negativa, creo que, aparte de la queja que lleva nramonperez, sería interesante que todos los que han tenido y tienen problemas envíen sus quejas a AUTOFACIL.

Esta revista tiene un apartado en sus últimas páginas en las que hacen de intermediario si tienes algún problema:
"Se gestionarán reclamaciones de propietarios de automóviles que tengan garantía oficial y cuyo defecto sea de origen y no a causa de un uso incorrecto. Con la reclamación nos autorizas a facilitar tus datos personales a la marca para obtener la solución a tu caso".
La dirección de correo es autofacil@luike.com y hay que acompañar datos personales, teléfono, marca de vehículo, modelo, matrícula y el lugar de compra.

No tengo ningún interés particular en la revista, pero creo que es bastante completa y este apartado me parece que la diferencia de otras revistas. Si alguien sabe de algo similar en otras que lo diga.

Cuanta más publicidad se de al tema de los problemas de inyectores, más miedo tendrá Mazda España , y a lo mejor copian a Toyota y se deciden a cambiar los inyectores por otros que no se estropeen.
Y sigo pensando que la presión mediática es muy fuerte :twisted: ... así que los que tengan problemas que lo cuenten

Un saludo

Lucky_luke

Usuario avanzado
Creo que al final tendran que ir por ahi los tiros, pero no solo con los inyectores, si no tambien con los embragues, que parece que empieza a ser un tema preocupante.
Esperemos a ver en que quedan las conversaciones que mantuvieron los administradores del foro, de manera oficial, como club quiero decir, con algunos responsables de la marca, en el pasado Salon del Automovil de Madrid.
Si no dar los datos a la revista, pero de varios afectados, puede ser una solucion.

madg

Nuevo usuario
Fury. Lo de esperar me parecería muy bien cuando me quedaran más de dos años de garantía como a ti. Pero a mí me quedan unos pocos meses, y como yo seguro que hay muchos. En el poco tiempo que nos queda dde garantía tenemos que solucionar este problema sino cuando se nos acabe no nos van a hacer ni caso.

Pido a todos los afectados nos pongamos manos a la obra. Y a los que tienen el problema y todavía les queda mucho de garantía, también actúen, porque el que no llora no mama y si esperamos a que se solucione solo, lo llevamos claro. Y a los que no les ha pasado todavía que sepan que los próximos pueden ser ellos. Y no sólo con animos se hacen las cosas. hay que pasar a la acción.

chao, foreros.

A

Anonymous

Guest
Madg, no había caído en ese detalle particular tuyo del tiempo de garantía. I'm sorry. :(