Presentación y primeras dudas.

correodte

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
Mazda5 2.0 CRTD Active 110cv
Hola a tod@s:

Me acabo de comprar un Mazda 5 Active CRTD 110 cv diésel de segunda mano con tan sólo 40000 Kms. El coche es del 2008, con aspecto bueno por fuera (algún que otro arañazo) y excelente por dentro. Lleva llantas de 16 pulgadas, climatizador y antinieblas por lo que creo que no es el Active, sino el Active+ (corregidme si me equivoco, pero me lo vendieron como Active a secas).

Me decidí por este coche porque en los reportajes que hay en varias web dedicadas al mundo del automóvil lo dejaban en buen lugar. Sólo le hecho 300 Kms y creo que va de maravilla. La cuestión es que acabo de descubrir el foro y veo que la mayor parte de las entradas corresponden a averías, quejas y problemas. He pasado de estar contento a estar preocupado.

También es verdad que la mayoría de los temas tienen pocas respuestas en comparación con las visitas. Quiero creer que las visitas sean de usuarios que por curiosidad leen los temas aunque no se encuentren con esos problemas. Tampoco quiero creer que todos los Mazda 5 salgan con problemas: te puedes encontrar gente que diga que le ha salido malo y gente que diga justo con lo contrario, con esta marca o con cualquier otra.

He visto que uno de los problemas mas comentados es el del desgaste excesivo de los neumáticos. Creo que eso no pasa mucho con la versión que yo tengo, pero me gustaría que me lo comentaseis un poco mejor, sobre todo la gente que tenga la misma versión que yo. He visto que tengo 2 marcas distintas de neumáticos, y las delanteras son las mas recientes. Estas últimas tienen fecha de mediados de 2011 (no recuerdo exactamente la semana) y las traseras de 2009. ¿Afecta mucho el desgaste a los M5 Active?

Agradezco cualquier lectura de este mensaje o respuesta que me podáis dar de la experiencia con un vehículo como el mío.

Un saludo y gracias.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Hola y bienvenido, ten paciencia, pero la verdad es que la zona de nuestro modelo no tiene mucho movimiento, peo tu "cotillea" todo lo que puedas y aprenderás mucho sobre el modelo, fallos, mejoras, etc...

Mira, yo tengo un Sportive del 2007 (lo compré nuevo) y estoy supercontento con el. No me libre del tema de los neumáticos, a los 17.000 Km estaban en alambre (para haberme matado) según me comentaron en el conce era un problema de una tirada de Dunlop, monté la gama alta de Pirelli y sin ningún problema, he montado Continental y tampoco, ahora llevo Yokohama y sin problemas, vamos que solamente con los Dunlop que traía de serie tuve ese problema de desgaste. El tema del DPF también lo sufrí a los 62.000 Km, pero claro no es un coche para callejear constantemente, ese fue el problema el estar un tiempo sin hacer "viajes largos" y claro..... tanto callejerar, parar, arrancar...... saltó el maldito DPF.

Quitando estas dos cosas el coche de lujo, sin fallos, sin averías......espero que siga así muchísimo tiempo.

Como te he dicho anteriormente.......lee todo lo que puedas y aprenderás.

sellerie

Nuevo usuario
Efectivamente tu modelo solo ha tenido como mal endémico el tema del DPF, ya verás como no te defrauda.