Presentacion y dudas varias

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.2 CRTD 173cv Luxury
Hola chicos. Os escribo en esta seccion porque tampoco sabia donde ponerlo.
Lo primero queria presentarme, llevo unos pocos meses con el coche, el cual lo compre en madrid de segunda mano. El coche esta en muy buen estado y le he hecho ya una pequeña modificacion estetica, le he pintado las llantas en negro, os subo un par de fotos.

Ahora vamos a lo importante, tengo algunas dudas:
La primera es que el coche en frio me suele dar algun tiron en bajas vueltas cuando piso muy poco el acelerador, ademas se ve como las revoluciones varian unos 200 o 300 rpm durante dicho tirones, manteniendo yo el acelerador a la misma presion.

La segunda duda es que la direccion vibra al frenar, creo que son los discos, no se si solo los delanteros o si tambien son los traseros. El mecanico me dijo que cambiase por unos originales, pero aqui he visto que habeis puesto los de bosch y os van bien, que me recomendariais?

Por ultimo, me parece increible que un coche tan grande traiga rueda de repuesto de galleta, querria saber si alguno habeis probado a ver si entra una rueda en condiciones en ese hueco.

Adjuntos

fercoral

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda cx 7
Hola Peter,
El consejo que te daría es que lo lleves al taller Mazda y hagas lo que te digan. El coche te habrá salido por un precio muy bueno así que a nada que lo cuides y si inviertes en él tendrás coche para muchos años.

Saludos

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
El problema es que en el taller no saben de donde provienen los tirones, los frenos al final por precio y calidad me han recomendado en el taller ponerle los Bosch. Es por si alguno sabeis de donde podría provenir

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , los frenos seguro que son los discos descompensados y al cambiar se arregla , los de tirones en frio en ocasiones es normal un motot hay que verlo en caliente no en frio , aver que lubricante usas y es muy probable que sea mas densa , pon un 5-30 , y no te preocuoes mucho

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
Aunque yo no tengo el mismo coche pero lo que te tiembla al frenar ya te digo qure son los discos que estan deformados o alabeados cono me dijeron a mi. Fue cambiarlos y problema solucionado. Yo le puse unos perforados y frenan mucho mejor que los originales

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
Los discos compre los equivalentes en marca Bosch.
Si veo que me vuelve a pasar lo de que se alabeen me planteare mejorar toda la frenada para ver si no se recalientan tanto y evito que se alabeen, porque yo creo que es mucho peso para el conjunto de frenada que tiene. he tenido coches mas pequeños, que no eran deportivos, y tenían los discos del mismo tamaño y tenían la misma cantidad de pistones

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Sabeis si existen discos perforados de las mismas dimensiones para nuestro coche?

Digo lo de los discos perforados ya que entiendo que al ser perforados no deben calentarse tanto y por ende no se alabearan con tanta facilidad.

Un saludo.

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
Sabeis si existen discos perforados de las mismas dimensiones para nuestro coche?

Digo lo de los discos perforados ya que entiendo que al ser perforados no deben calentarse tanto y por ende no se alabearan con tanta facilidad.

Un saludo.

No lo se, yo también estaría interesado en ellos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En realidad para un uso nomal no hay tanta diferencia entre normales o perforadas, las ventajas son que pesa menos enfrian mejor , y inconveniente que no son aptos para competicion se rompen antes , en un vehiculo normal no merece la pena , aprender frenar no pisar en modo continuo y asi tanto las pastillaa como los disco van a tener una larga vida que en ocaciones sobre pasan al coche , al necesitar para el vehiculo en lugar de una pisada continuo hacer varias pisada , asi consigue lo mismo y deja un intervalo nulo que hace que tanto el disco como las patillas se enfrien , este consejo es solo para los coche cob marcha no automaticos

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010

Un saludo.
Creo que tendrías problemas con la ITV, es como las bombillas LED, una chorrada que como no salió homologado en su momento no se pueden poner.

He leído por varios sitios que con los discos perforados pasa lo mismo, pregunta en las ITV, antes de hacer el desembolso.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola chicos. Os escribo en esta seccion porque tampoco sabia donde ponerlo.
Lo primero queria presentarme, llevo unos pocos meses con el coche, el cual lo compre en madrid de segunda mano. El coche esta en muy buen estado y le he hecho ya una pequeña modificacion estetica, le he pintado las llantas en negro, os subo un par de fotos.

Ahora vamos a lo importante, tengo algunas dudas:
La primera es que el coche en frio me suele dar algun tiron en bajas vueltas cuando piso muy poco el acelerador, ademas se ve como las revoluciones varian unos 200 o 300 rpm durante dicho tirones, manteniendo yo el acelerador a la misma presion.

La segunda duda es que la direccion vibra al frenar, creo que son los discos, no se si solo los delanteros o si tambien son los traseros. El mecanico me dijo que cambiase por unos originales, pero aqui he visto que habeis puesto los de bosch y os van bien, que me recomendariais?

Por ultimo, me parece increible que un coche tan grande traiga rueda de repuesto de galleta, querria saber si alguno habeis probado a ver si entra una rueda en condiciones en ese hueco.
No entra ni de coña... te lo digo ya sin haberlo probado, piensa que es casi 3 veces más ancha que la galleta bajo la bandeja inferior, la cual entra justa bajo ella.

Por otro lado, el tema de tirones, toy hecho un experto porque me tuvo obsesionado 4 años.

Minimiza hacer:
1. Limpieza del sensor MAF
2. Recalibración de inyectores

Cada 5.000 km o 4 meses por cambio de estación...

La solución definitiva es un REPRO de subir presión en rampa de combustible, turbo y sensibilidad del acelerador, al menos en el rango hasta las 1.800 vueltas. Y estas ya son palabras mayores...

El tema es que la centralita va muy ajustada en cuanto a sensibilidades como cambios de presión atmosférica y degradación de aceite.

Condenar la EGR minimiza el problema, pero no lo resuelve.

Lo notorás sobretodo en frio o con esfuerzo en giros, salidas de rotondas en marcha larga...

El motor peca y mucho de falta de potencia en bajas.

Respecto al freno... yo tenía mucha vibración sólo al calentarse en situaciones extremas, cambié los conjustos traseros por el kit ATE con pintura anticorrosión,, y muy contento... pero claro, estaba en el reino de los ciegos... se han de calentar mucho para que note ahora vibración en el volante, yo creo que estaban tan mal los traseros que afectaban a los delanteros y vibraban más por el alabeo. Ate lo monta Mazda de fábrica, pero es buena marca. Los delanteros con casi 200.000km, están las pastillas a más del 50% y sin marca en disco... las delanteras son ATE Cerámicas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo de homologaciones son curiosos , las nuevaa tecnologia los elemento nuevos no se puede aprovechar en un coches con algunos años o sea te dejan en la edad de piedras , no se que ocurriria si dejaran de fabricar las bonbillas halogenas para vehiculos al igual que del uso en viviendas , es el colmo de colmo que uno no pueda aprovechar de nuevas tecnologias para su vehiculo,

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Para lo que les interesa... acordaros que nadie dijo nada cuando retiraron el plomo de los combustibles... teóricamente todos los coches sin catalizador estaban "homologados" para circular con gasolina con plomo... pero se quita y nadie dice nada.

El tema de las bombillas LED, la excusa es, que los plafones halógenos no están homologados para circular con LED. Si fuera al contrario lo entendería, por tema de temperaturas y disipaciones, pero no es el caso. Por esta regla de 3 tirarían por tierra todas las farolas "no homologadas" de las ciudades en las que han puesto bombillas LED en casquillo p.e. E27 en las vías... y no sólo hablamos de farolas privadas, sino también públicas.

En fin... todo política de cerebros con muletas..