Presentación de Mazdabyss

A

Anonymous

Guest
Bueno, pues creo que ya era hora de presentaros a mi tigre. He tardado en hacerlo, pero bueno, más vale tarde que nunca. Yo ya he cumplido con mi ritual de mazdero. Es que ni Mazdabyss ni yo somos muy fotogénicos y nos daba corte, al final decidí darle todo el protagonisma a mi compañero. :-D

Antes un aviso. Es un Galaxy Grey, todo un camaleón. Ha salido el color que le ha dado la gana. Repito que aún no he podido sacarle dos fotos iguales en distintas horas. Esta tarde ha sacado un color más tirando a Carbón Grey. Si veis las fotos del sportsedan de Viketor, ese es quizás el color más predominante, pero cuando le da la gana. Estas fotos son a la sombra, y el tío se aclara en lugar de oscurecerse. Esta mañana con el sol arriba cascando de lo lindo, parecía casi negro, ¡palabra! En la cochera de mi apartamento a luz de los fluorescentes, me dicen que parece azulado. Me tiene loco. :evil:

Otro dato importante. Lleva 15 días sin lavarlo ni quitarle el polvo. Podeis ver que es un color muy limpio, y fijaros en los bajos el agradecido efecto de las faldillas guardabarros. Como si nada, limpioooooooo. Mañana le daré un buen lavado a mano. Las fotos están hechas en mi chalet, no intenteis identificar parques ni jardines conocidos :-D

01. Vista frontal. Podeis apreciar cómo en los modelos 2006 el logo es bastante mayor e impactante. También el diseño de la rejilla varía.

02. Vista lateral de perfil. Puede apreciarse que el morro es más estilizado y afilado que el sedán.

03. Vista lateral. Qué limpito y reluciente, ¿verdad? Creí que era un color muy sucio, pero qué vaaaaaaaa.

04. Trasera. Podeis apreciar el escape original Mazda (gasolina) y lo bonito que le queda a este color el grupo de faros transparentes con fondo negro.

05. Alerón. ¿Veis lo genial que le queda el alerón? Ya salió del concesionario con el alerón puesto. Deberían de venir de serie, para mí es parte integral del diseño del coche. Por eso cuando ves un 5p sin alerón, parece que a la trasera "le falta algo que no termina de convencer".

06. Escape. ¡Fantástico! Cuando lo vi puesto, casi pego un bote de alegría. No me imaginaba que le quedara tan bien. Lo "otro" parace un "cacho de hierro oxidado". :-D 80 euritos muy bien invertidos. Merece la pena. Al lado podeis ver una faldilla guardabarros trasera.

07. Caja de cambios. Esta es la joya más preciada de mi coche. El pomo me encanta, de cuero y aluminio. Y las letras se iluminan de noche de color naranja, como la consola. El recorrido de la palanaca es suave y preciso.

08. Relojes. Podeis ver el reloj central del velocímetro. Esa foto ya la coloqué en otro apartado pues un futuro mazdero quería saber cómo era el cuadro del automático. La indicación de las marchas (modo y nº) es una delicia.

Bueno, pues yo ya cumplí con mi palabra, y mi "polémico" automático ya está presentado al foro. :-D

Saludos

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Fántástico reportaje ABYSS,

... magnífico coche.

Muy chulo, de verdad. =<> =<> =<>

Por cierto ABYSS...

Saludos :wink:

CountZero

Nuevo usuario
Bonito, si señor... y totalmente de acuerdo con lo del aleron...

En serio llevas 15 dias sin lavarlo? No lo digo ya por el color, sino por los cristales... por el norte no aguantan tanto esos cristales ni por asomo... yo no consigo quitarme de encima la marca de los limpias y la porqueria alrededor...

Lo que menos me convence (nada de polemias 4p/5p) es el cuadro... Me gusta mas como queda la iluminacion en el sportive... Lo que no significa que sean feos los otros...

Por cierto, como es la tapiceria de los Active+?

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Me encanta el coche, el color y lo bien que disimula la mierd*... 15 dias sin lavarlo y parece que lo acabes de lavar... el mio 1semana y #-o

y el escape es muy muy muy chulo... =<>

A

Anonymous

Guest
Pues los cristales también llevan 15 días sin pasarles ni una gamuza. Yo antes lo llevaba a lavar todas las semanas al lavadero (no al túnel), pero no sé, no me siento cómodo y me cansé.
He sacado por impresora el manual de Duncan, y los fines de semana en el campo llevarlo a la práctica tranquilamente. Llevo estas dos semanas comprando útiles de limpieza y productos, y por eso esa dejadez. Creo que me voy a divertir.
Dado lo limpio que es este color, creo que con una limpieza semanal de vidrios y llantas, y limpieza del polvo, y un lavado mensual es suficiente. Y cada dos meses cambiar el champú normal por el que lleva cera.
En cuanto al interior, estoy confeccionando el programa de mantenimiento, aunque de momento, alfombrillas incluidas está todo como nuevo.

El cuadro del Sportive, hombre sin duda es mucho más bonito, es retroiluminado y de dia tiene "color", pero yo cuando vi el cuadro de mi modelo me impactó, no sé CountZero si lo has visto en vivo, pero no me quejo, el que es horrible es el de los 2005.

En cuanto a mi tapicería es negra, los laterales lisos, y las zonas centrales llevan como unos microcuadraditos de color rojo, que solo se aprecian cuando les da el sol. Pero la veo de calidad, es una tela como antideslizante, agarra muy bien. A ver si otro día puedo sacar una foto de detalle de la tapicería.

eliminado-124

Nuevo usuario
muy guapo el coche ABYSS, muy guapo.
en tu chalet??joder, si no se da visto ni un trocito de casa....no se si me darás más envidia por la casa que por el coche!!! :-D :-D

A

Anonymous

Guest
Hombre bender, esto es un foro de coches, no de casas, y el protagonista el coche, jejeje.

Es que era el mejor sitio para hacer las fotos, si hay gente cerca en plena calle o parque me pongo nervioso. Así nadie te molesta y te concentras mejor en las fotos. La casa es muy sencillita, seguro que apetece más dormir dentro del coche. :-D

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
que fotos tan bonitos y coche tan limpio, ojala que el mio este tan limpio llevo 5 meses sin pasarle el aspirador , abyss has hecho lo que te he dico , frenar y acelerar , aver si lo hace y me expliques como va.un saludo, y cuidado con el embrague no vaya gastarse, un saludo

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Bonito, aunque me gusta más el sportsedan :-D

Una cosa, ¿dices que ya salió del concesionario con el alerón puesto?

Creo que he leido por ahí que tu alerón no es el original, ¿te lo instalaron en mazda? ¿te pusieron algún problema? cuánto te costó en ese caso?

Quiero ponerle uno al mío y yo soy un desastre para eso... y me gustaría que me lo instalaran en taller oficial mazda... aunque aún no pregunté si me lo pueden poner ni el precio...

Gracias.

A

Anonymous

Guest
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste, y no haber decepcionado a la hora de hacer las fotos.

Y repito, palabra que lleva 15 días sin pasarle siquiera un plumero. Imaginaros cuando lo limpie y lo lave 8O

drahimik aún no he hecho esa prueba, es que prefiero hacerla un alguna zona que no haya tráfico por si acaso y no he tenido ocasión, pero lo haré. El embrague...¿qué es eso? Jajaja. A ver si me acerco al museo de la prehistoria a buscar información. Lo curioso es que no me gustaba conducir, lo evitaba, y ahora no hay día que no saque el coche. Si no lo necesito un dia es igual, le doy una vueltecita por la ciudad y aldrededores cuando salgo del trabajo. Si es que parece un juguete, pero cuidadín que es un bicho.

antg2, yo tuve ocasión de ver los dos modelos 4p y 5p en la exposición uno al lado del otro cuando llegó el mio, en el mismo color y hacen buena pareja. Yo de no haber existido el 5p me habria comprado el 4p, te lo digo en serio...pero como el 5p ¡existe! jejeje. Me gustan los dos, lo de los piques es que nos gusta pincharos un poquito :-D
Te explico lo del alerón. Me lo pintó y colocó un taller especializado de chapa y pintura. Nada más llegar el coche al concesionario, me lo llevaron a ese taller (ya lo enia todo hablado y programado desde semanas antes de llegar el coche) y lo pintaron y colocaron al momento. Por eso no conoció la calle sin su alerón.
Ten en cuenta que ningún taller de Mazda te lo va a pintar y colocar mejor que un buen taller especializado. Lo único que hicieron en mi concesionario fue llevarlo al chapista, darles el código y hacer la prueba de verificación y traerlo después, por eso no me cobraron nada, fue un detalle. Pídele consejo a tu concesionario de un buen chapista próximo a donde vives.
A mí me cobraron en el chapista por pintarlo y colocarlo 70€ y 85€ el alerón...un chollo pero de calidad. Pero si eres algo manitas, hay un hilo donde una vez pintado lo han colocado los mazderos, precisamente en sportsedan.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
ABYSS, Dónde compraste el alerón? Habrá para el sedan? Creo que dijiste donde lo compraste en un post por ahí, a ver si lo encuentro... para mirar el precio si hubiera, porque lo estoy mirando en distintos sitos...

A

Anonymous

Guest
Muy bonito Abyss, el color muy chulo y suerte que es poco guarro, a mi el mio me dura unos 3 dias limpio la madre que lo pari...... Cuidalo y aunque el coche parezca limpio una manguerazo de vez en cuando no le viene mal, mas que nada por lo de la contaminazion de la chapa.

un Saludo y que lo disfrutes.

P.D Lastima que no sea 4p, issshh casi casi es perfecto. :-D :-D :-D

A

Anonymous

Guest
Sheriff, pues llevas razón en tu planteamiento, es cierto. Pero bueno, intentamos disfrutar de este grandísimo invento antes de que caiga en el olvido y no se acuerden de él ni los museos.

Lucas, yo pasé en su día por lo tuyo, y disfrutaba viendo las fotos de los demás, que no veas (tanto 4p como 5p) y ahora recuerdo esos larguísimos tiempos de larga espera con especial nostalgia, también fue bonito y la ilusión quizás mayor, como cuando esperabas todo el año los juguetes de los Reyes Magos.

ant2g yo lo compré en Sobreruedas, eso fue en Navidades y por entonces recuerdo algo habia para el sedan, de todos modos si no está en catálogo recomiendan llamar pues no todo está en catálogo.
Tienes otra opción, aquí en el foro hay algo también en Compraventa, Caiman lo compró por estos lares, te podría comentar él algo.

Alma si normalmente lo limpio y lavo periódicamente, pero es que se me han juntado dos semanas de esas que se te junta todo, pero no es muy habitual en mí, me gusta tener el coche impecable, no de cara a los demás, de cara a mí mismo, no soporto ver mi coche sucio.
Y bueno, es un 5p porque el mundo lo hizo así, qué se le va a hacer. :-D

Saludos a todos

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
Lo que no me gusta:

Las faldillas esas que no me pegan en un Mazda 3 y las llantas de la versión 2006...es que no se de donde las sacaron...no me gustan nada [-(

Lo que me gusta:

Es la versión 5p., el color está muy chulo (yo dude entre ese color y el negro), el aleron esta bien, parece el original (al final lo he encargado tambien en la pagina que recomendabas) y el colin para el escape todo un acierto...los gasolina sin este extra parece que llevan una flauta ahi colgada.
Y otra cosa que me gusta es que está limpio, limpio despues de no lavarlo en 15 dias...a ver si te enrollas y nos cuentas tu secreto.

Ni fu ni fa:

Que sea automático. No puedo opinar porque nunca he llevado ninguno. Muchos lo critican, pero no estoy tan seguro de que sea tan malo el asunto. Cada vez se venden más y a la larga creo que se impondrán. Yo lo veo como la evolucion de la caja manual...
Algún dia espero probar uno.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Hola Rajo, el secreto de la apariencia limpia del coche son dos:

1. El color Galaxy Grey mica.
2. Las faldillas guardabarros.

Yo las faldillas no las llevo por estética, eso sí, apenas destacan, pero si os llego a colgar unas fotos de cómo se ensuciaba el coche en los bajos de polvo y barro antes de colocarlas.....alucinaríais. Las llevo por lo prácticas que son. Más vale los bajos limpios con esas faldillas, que cada 2x3 sucio sin ellas. Por cierto Rajo, el mazda3 5p negro del catálogo 2006 lleva las faldillas delanteras puestas, es de tu color.

Las llantas pues es cuestión de gustos. Yo he criticado mucho aquí las tipo Sportive, no me gustan nada, sin embargo estas me encantan. Es como los colores.

Lo del automático, cuando tengas ocasión prueba el 1.6 automático. De verdad que no hay color. Solo te diré una cosa: toda mi familia ha probado ya mi coche. No veas las críticas que tuve cuando dije que me compraba un automático, casi una blasfemia. Todos pro-manuales y "discusiones diarias".
Pues bien, mi cuñado se compró al final un automático, aunque Volvo, y mi padre y mi hermano dicen que cuando cambien de coche será automático (de sus marcas preferidas, claro) , se quedaron maravillados y con la boca cerrada. Es que es la leche, quien les vió y quién les ve. :-D

¡Pruebalo! Las sensaciones son muy distintas. Mi ENTUSIASMO no es gratuito, ni exagero lo más mínimo. Y palabra que tenia mis "miedos" pensando que me habia equivocado y me arrepentiría. ¡Qué vaaaaaa!

Saludos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Precioso el coche, a disfrutarlo. También me sorprende lo limpio que se mantiene. Aún así, en las fotos se ve mucha menos porquería de la que tiene en realidad. Lo se, porque mi coche, en vivo, acumula bastante polvillo, pero luego en las fotos, apenas se nota, y que se ve muy bien el brillo de la carrocería. Aún así, viendo la foto, sería incapaz de adivinar que lleva 15 dias sin lavarse.

Las llantas, a mi me encantan. Me gustan más que las del modelo 2005. Las que veo un pelín feas son las del modelo Sportive 2006.

En cuanto al cambio, no he probado ningún automático, pero he montado ya en un par de ellos, y me sorprendió muchísimo la suavidad del cambio. Apenas se notaban tirones. Aún así, yo prefiero el hecho de ir pisando el embrague y llevando la palanca de cambios a su posición. Creo que sin el embrague, la conducción pierde toda su gracia, pero sobre gustos, están los colores.

A disfrutar de esa másquina.

Saludos <------------------------> Pako

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
ABYSS, ojeando el catálogo del 2006 vi las faldillas por primera vez y no me gustaron nada...despues las vi en "vivo" y me gustaron menos aun...

Por lo que veo, no me valen tus dos secretos, asique me toca seguir lavándolo cada semana... :wink:

Y lo de probar un automático, aunque no me falten ganas, lo tengo dificil, no conozco a nadie que lo tenga. A ver si un dia que vaya al concesionario tienen alguno por alli y le pido al comercial que me deje dar un paseillo. Después daré mi opinión.

Un saludo!