Preparandonos para el invierno.....

mervi

Nuevo usuario
Me gustaria pedir consejo sobre que comprar con vistas a ir algun dia (pocos) a la nieve, si mejor cadenas o si os parece una buena opcion las fundas?
Si mirais el folleto de publicidad que comienza hoy en el carrefour hay una oferta de fundas neumatico nieve Good Year por unos 60 Euros (menos descuento que hacen a la tarjeta) y me preguntaba si seria una buena alternativa para aquellos que no lo usamos con frecuencia y que quizas nos sea algo mas sencillo de poner que las cadenas.

Saludos

A

Anonymous

Guest
mervi, Yo llevo en el coche las cadenas de tela. No las he tenido que usar nunca pero si las he puesto y son muy faciles y comodas de poner. Eso si, solo sirven para cuando hay nieve. En cuanto se mezcla zona de asfalto y zona nevada, te las cepillas en 1 km.

nickser

Nuevo usuario
Pues yo siempre he llevado las cadenas (para variar, para llevar la contraria a pausa :-D ). En serio, no te puedo aconsejar sobre las fundas.

La verdad es que la primera vez que tuve que ponerlas me volví loco (y eso que lo habia ensayado en el parquing, pero no es lo mismo comodamente con luz, calentito, en manga corta, con el coche en llano, que en una cuesta, casi de noche, sin ver ni torta, nevando, helaico, con dos jerseys y el plumon que apenas dejan moverte) estuve casi dos horas para ponerlas. Ahora te las pongo en cinco minutos.

Por cierto tengo que comprobar si me sirven para estas ruedas..... Tarea pendiente :-D :-D

P.D.: Las fundas tienen muy buena pinta.

mervi

Nuevo usuario
Uf! Pues no se que hacer..... porque supongo que las pueda usar una o dos veces al año pero claro, no se si será con mucha o poca nieve, problabemente para subir algun puerto que asi lo indique y si como dice Pausa no duran nada por asfalto medio nevado pues ... como que no. Y es que lo de preguntar en el carrefour lo que aguantan o dejan de aguantar como que me da la risa solo de pensarlo :-D No saben explicarte si un dvd lee mp3 como pa´ preguntar por las "fundas".

Por cierto, supongo que aunque a esto lo llamen "fundas" será lo mismo que las "cadenas de tela" no?

Bueno os leo el lunes que me piro el finde a Cantabria a la playita que dan 25 ºC y creo que hasta el año que viene no va a poderse pillar otra ocasión igual :smt041

mbereng3

Nuevo usuario
Yo nunca he llevado fundas, pero estoy con PAUSA en que como la nevada no sea importante te quedas sin ellas en cuestión de minutos ( y a veces parar según donde para sacarlas no es tarea fàcil ).

Yo soy de los que llevan las típicas de hierro, aunque para el Mazda aún no las he comprado.

Un saludo

bcnmazda5

Nuevo usuario
Yo siempre había llevado cadenas y esta vez he comprado fundas de tela. Caben en el cajón del maletero, o sea que las llevas todo el invierno encima, se ponen y quitan muy fácilmente.
Si hay nieve, pues se ponen, cuando se acaba, se quitan. Pensad que con las cadenas acabas haciendo lo mismo y si no lo hacéis es por lo que cuesta volver a ponerlas.

Por otro lado, la llanta, al menos en tu caso, es de 17" y hay poco espacio para colocar una cadena. Y si por lo que sea se parte - que pasa, os lo digo por experiencia - puede provocar un buen rasguño.

mervi

Nuevo usuario
Creo que voy a optar finalmente por las fundas, no se si compraré las de feuvert marca autosock que andan por los 110 € creo, o si me conformaré con las goodyear del carrefour por 60 €.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos

mervi

Nuevo usuario
Y ahora que tengo ya las fundas, la casita alquilada y que solo me falte que nieve de una p... vez, me pregunto .......
¿ Las fundas he de ponerlas en las ruedas delanteras verdad? (me refiero cuando nieve claro :-D :-D :-D )

Que verguenza!! pero mas vale preguntar que liarla no os parece :-D

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
mervi dijo:
Y ahora que tengo ya las fundas, la casita alquilada y que solo me falte que nieve de una p... vez, me pregunto .......
¿ Las fundas he de ponerlas en las ruedas delanteras verdad? (me refiero cuando nieve claro :-D :-D :-D )

Que verguenza!! pero mas vale preguntar que liarla no os parece :-D
Hola, siempre hay que ponerlas donde tenga la tración, osea delantera en caso del 5.
Un saludo.