Preocupación por ruido

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, pues hoy aparcando me a salido un ruido en la dirección, al girar a la derecha (sin terminar de doblar la direción) a sonado como si rozase en elgún sitio me e quedado 8O luego al volverla otra vez a vuelto a sonar 8O #-o mi mujer que estaba de copiloto a notado una vibracion por debajo de sus pies. Hace dos semanas también me sonó un ruido al frenar a 50 K/h. un poco brusco, un clonk bastante fuerte proveniente de la zona del motor. me está empezando a mosquear los ruidos. alguno a notado esto?
Gracias.

mervi

Nuevo usuario
Hola risi71, el ruido de la dirección yo ya he comentado en otro post que tambien lo tengo, a mi me pareció al principio como un chirrido, me lo ha hecho 4 veces, precisamente la ultima ha sido esta mañana y hoy me ha sonado mas como a algo reseco que rozase, no se. Lo lleve al conce hace unas semanas y me dijeron que claro.... sin oirlo no podian hacer gran cosa, que en principio todo estaba bien y que lo que produjera el ruido habria que esperar a que lo hiciera con mas frecuencia para poder oirlo ellos y poder adivinar de donde era. Siempre me lo ha hecho volviendo el volante para aparcar, y la frecuencia ha sido mas o menos de una vez al mes. Si alguien logra descubrir que lo produce que por favor lo comente para poder orientar al concesionario de lo que han de revisar.

P.D. Osobuco, no te suenan casos que hayan entrado en tu conce con este problema? Lo digo por si hubieran dado con el fallo

Saludos

lofrancisko

Nuevo usuario
Me apunto al carro del ruido. El mio hace un ruido escandaloso 8O a veces al girar el volante al aparcar, creo que sólo cuando tengo el freno pisao y ojo TODAVIA no he llegado al final del giro.
Saludos

mervi

Nuevo usuario
Gracias Osobuco, que rapidez!

Pues ahora que lo dices lofrancisko lo del freno pisado pues... quizas tambien me lo haya hecho a mi asi, lo observaré.

Saludos

Mike

Nuevo usuario
Cada vez somos más con el ruido misterioso que no se soluciona. Yo tampoco consigo que lo haga cuando paso por el conce.

Un saludo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, lofrancisco puedes que hallas , alla o ayas :oops: dado en el clavo. A mi me hace un ruido (el anterior coche tambien y me imagino que todos) probar en una cuesta abajo un poco pronunciada a soltar el freno y luego ir pisando poco a poco asta que se pare y ará un ruido puede que sea ese. Luego intentaré comprobar haber si es el mismo ruido.
Un saludo.

luis17

Nuevo usuario
Al salir del garaje o entrar. Me explico: Está en curva de 90º y subida/bajada muy pronunciada. Escucho por la parte baja delantera como un ¡clack! seco. Una vez en una curva algo rápido escuchamos por detrás no un clack seco sino un ruido seco pero que se notó en el mismo chasis por detrás-abajo del coche. Fue de un nivel sonoro bestial comparado con el clack cuando salgo/entro del parking. Está casi a los 10.000, lo llevaré en cuanto pueda por si las moscas. Por lo demás perfecto, he hecho dos buenos viajes y todo ok (antes de los clacks). La verdad es que estoy en pelín mosca, y escuchando lo del bloqueo de la rueda a un forero me he "terminao" de "acojoná". Intento llevarlo esta semana. Un saludo y ya os cuento cuando sepa algo. (creo que va a ser lo del dsp-esp de los coj...)

dinosauross

Nuevo usuario
Hola compañeros,

a mi solo me ha pasado una vez, pero me llevé un buen susto (acordaos que yo soy el del cigüeñal, así que no me hableis de ruidos raros...)

Maniobrando en el garaje tenía la dirección completamente vuelta hacia la izquierda. Al cambiar a la derecha hizo un ruido muy fuerte como cuando arrastraras un mueble por el suelo, que me dejó helado, pero fue muy breve y no lo ha vuelto a hacer

mervi

Nuevo usuario
tranki dinosauross que lo volveras a oir me temo..... yo ya lo he oido mas de media docena de veces, precisamente esta tarde la ultima y tambien aparcando en la cochera.
Habrá que esperar que alguien descubra que es porque explicandoselo en el conce no conseguiremos gran cosa.

Saludos

dinosauross

Nuevo usuario
Gracias Mervi,

de todos modos, después de escribir mi mensaje vi este post de PAUSA:

http://www.mazdaseis.com/ftopicp-99548. ... 064a#99548

Si el ruido lo hace solo al girar a tope, tranquilos es normal. Si es como un zumbido fuerte, es que la bomba de la direccion asistida encuentra resistencia ya que el tope de la direccion no deja pasar el fluido y por eso hace ese ruido. Es como si coges una manguera de agua y le poner el dedo en la punta para tapar el agujero. El agua sigue saliendo por la presion pero hace ese ruido caracteristico.
No es aconsejable girar la direccion hasta el tope para las maniobras.Cuando os pase eso soltar un pelin de volante y ya esta.
Espero que sea solo eso.

--------------

Que parece ser bastante coherente.

mervi

Nuevo usuario
En mi caso te aseguro que no es que llegue al tope dando vuelta al volante y suene, quizas en otros casos lo sea pero en el mio concreto hay algo que roza, suena, chirria, como lo quieras llamar, pero algo no esta correcto. La lastima es que no lo haga de continuo, asi podrian "atacarlo".

Saludos

Hola a todos a mi lo que me sucede, es que cuando tomo una glorieta o curba un poco rapidillo, cuando enderezo la direccion a veces se oye un "CLOCK" seco .

No se si es el mismo problema que el que comentais, pero en cuanto pueda lo llevo y lo comento

Un saludo

sergiocortina

Nuevo usuario
hola xicos ,, yo soy el del mazda5 """ patito feo """ :eek: a mi tambien m hace el CLOCK"" y m lo hace al tener la direccion girada para la izkierda y coger un bache o desnivel.....o escalon,,,,, al mismo tiempo k mtocaban el motor otra vezz :evil: les dije lo del CLOCK , m engrasaron el bolante, los amortiguadores, unos tacos de goma k hay en la direccion ,, Y AUN SIGUE HACIENDOLO!!!! 8O

Segun m dijo el mecanico k lo probase y si eso k miraria si es el trapecio!!!! y creo k si es eso xk he visto un msj de uno de vosotros k se lo cambiaron,, sino m confundo!!! como para el dia 12 tengo k ir a k m ajusten los " TAKETS"" m miraran bien ese CLOCK""

mirar haber si en una recta hiendo despacio si moveis el bolante rapido para derecha y izkierda "" bolantazos bruscos"" hos hace ese CLOCK

YA M CONTAREIS!!!! :)

¿ LA SEGUNDA MARCHA CUESTA K OS ENTRE?

UN SALUDO

Hola, mi m5 es un diesel 143cv spt., he pasado la primera revision y al sacarlo del taller y estacionarlo en el garaje de casa, en punto muerto y encendido he notado un ruido diferente tipo a un pequeño soplido que viene de la zona del motor. Al abrir el capo, se oye el limpio traqueteo del motor diesel, pero en la zona donde esta el deposito del liquido hidraulico, se localiza el soplido, me dicen que puede ser de la bomba del liquido hidraulico que trabaja constantemente, pero nunca me he fijado en este soplido. Me podeis decir si lo teneis vosotros. Gracias

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, lo comprovaré haber. Otra cosa pon los datos de tu revisión importes y factura detallada :-D
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
mikel59, eso de los ruidos es un mundo aparte. Yo descartaria tema de bombas, porque normalmente "zumban" no "soplan". Que puedan soplar hay 2 cosas muy evidentes. El turbo es una, pero por donde esta situado si tuvieras una fuga se oiria justo encima del motor.
Pero Por los datos que das, por la situacion del ruido.............. se me ocurre lo que puede ser. Solo falta que se cumplan 2 datos mas y entonces seguro que se trata de lo que pienso.

-¿ la temperatura ambiente era inferior a +3 ºC?
-¿ El taller esta a menos de 20 minutos de distancia de tu casa?

Si las 2 respuestas son afimarmativas, no te preocupes. Ese soplido era la calefaccion auxiliar "webasto".
Si no, tendras que ir al taller y si no encuentran nada, entonces al otorrino :-D

saludos

La temperatura ambiente 15º, la distancia a 15 km. +- 15 minutos, abiendo el tapon del deposito del liquido hidraulico, el soplido o esa cosa que nunca me he fijado se oye algo mas, dentro del habitaculo, con el motor encendido y completamente en silencio, se oye como si el ventilador estuviera al minimo, al abril al capo se oye inmediatamente, el jefe de taller lo ha oido y me dice que ese ruido es normal, pero yo no le he oido nunca o eso creo y eso que llevo 18200 km.
gracias.

pd. en la revision he tenido que alinear la direccion, invertir las ruedas, todo me ha salido por 257 euros, me dicen que tengo ruedas hasta los 35000 km, pero ya se empiezan a desgastar por el interior. El soporte de la palaca de cambio yo lo habia notado raro pero no me gusta ser chapas, el jefe de taller se ha dado cuenta y me lo van a cambiar, tiene un muelle que funciona mal.
saludos, detallare factura