Preguntas sobre el motor rotatorio

cmv

Nuevo usuario
Hola a todos, la verdad me gustaria hacerle una pregunta a los entendidos en el rx8 respecto al motor. He escuchado criticas a su consumo, a su gasto de aceite, etc.
Como dueños de este modelito como les ha resultado? (yo pretendo comprarme uno en unos dias más)
Slds

Smunoz

Nuevo usuario
Conozco a un propietario de un RX-8, y en principio no consume más aceite que un motor de 4 tiempos. El problema es que para que este motor ande bien tiene que ir muy alto de vueltas (o si no él solito se dispara), y a esos regímenes TODOS los motores de explosión consumen más aceite.

Basta con llevar una lata de aceite y mirar el nivel periódicamente, pero no creo que sea una pega para poseer una de estas maravillas.

Saludos.

cmv

Nuevo usuario
Amigos, gracias por las respuestas
CVPTGNA muy bueno el video!!!
Espero contarlesmis impresiones cuando me llegue mi rx :-D :-D :-D

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Ya colgarás las fotos :-D

Saludos :wink:

Archaon

Nuevo usuario
Bienvenido al Foro y enhorabuena si te vas a pillar un RX-8 =<>

El "problema" del gasto de Aceite (que si lo comparais con otros coches de mas de 200cv no es una gran diferencia) es que para lograr la estanqueidad de las 3 paredes del rotor se necesita aceite, cuando en un motor con pistones esto se hace gracias a los segmentos.

Y las ventajas :)

*Este motor tiene un 40 por ciento menos de piezas y la mitad de volumen y peso de un motor comparable a pistones.
*Es de diseño simple, hay muy poca vibración y no hay problemas con la disipación de calor, los puntos calientes, o la detonación, que son consideraciones en el motor convencional del intercambio.
*Al ser mas pequeño esta colocado mas centrado con respecto al centro de gravedad del coche, y a mas baja altura, lo que le da mayor estabilidad al vehiculo.

Por cierto creo que Mazda te regala los cambios de aceite en el 1º año si te compras un Rx-8, informate de esto que recuerdo algo :wink:

Saludetesss

PD: Pasate por este foro tambien Club-rx8.com, que son todos unos monstruos y te ayudaran en lo que sea.