1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta sobre inyectores diesel...

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por gehegu, 27 May 2005.

1. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hola, os voy a hacer una pregunta antes de hacérsela el próximo día 7 al mecánico que se encargará de cambiarme los inyectores de mi mazda6 diesel.¿Es fácil/normal que los inyectores después de año y medio haya que cambiarlos? ¿Cúanto cuestan unos inyectores?
    Me temo que si se rompen con frecuencia(supongo que sólo en el mazda6) y son caros me voy a arrepentir mucho de haber comprado este coche, y me plantearía muy seriamente venderlo... :( :cry:

2. Alejandro

Alejandro Moderator

No se mucho del tema, pero creo que no se cambian tan pronto....

Pero estate tranquilo a lo mejor es que los que venian de serie vinieron un poco defectuosos... :-D :-D :-D

Saludos Gehegu

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

4. Alejandro

Alejandro Moderator

una página muy interesante fjcb, voy a mirarla un poco más :-D

5. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Muchas gracias por el enlace fjcb y muchas gracias por los ánimos Alejandro, yo de momento esperaré a agotar la garantía de 3 años a ver que pasa.Si esto se repite a menudo no descarto nada...

6. rafiky

rafiky Nuevo usuario

Los inyectores no es una pieza que tenga una vida limitada como las correas de la distribución/filtros/neumaticos/etc... son elementos diseñados de por vida(durarán tanto o mas que el propio motor).
    Cualquier cambio de inyectores obedece a una averia, y no al fin de la vida util de estos.
    No es normal tener que cambiar inyectores salvo que se produzcan accidentes por el uso de combustibles de baja calidad , con impurezas, bajo ciontenido en azufre, alto contenido de agua, o finalmente la debido a la inutilidad en el diseño de los inyectores por el fabricante de estos.

Aveces los inyectores se "coquizan" (acumulan carbonilla en los orificios del inyector e impiden el completo pulverizado del combustible). Este fenomeno se produce por uso de motor a muy baja carga y bajo regimen de forma muy prolongada (conducción tipo abuelita).
    Ayuda a eliminar el "coquizado" el dar "caña" de vez en cuando.--> Alto regimen-Alta carga.
    Saludos
    Rafiky

7. gehegu

gehegu Nuevo usuario

A mi me han comentado que es por el combustible, pero, Q CoÑO!, cómo hago yo para saber si el combustible que hecho es bueno? Lo único que puedo hacer es llenar el depósito antes de llegar a la reserva, rezar y,visto lo visto darle caña al coche aunque sea por ciudad...
    Saludos y gracias por los comentarios

8. naranja

naranja Nuevo usuario

Estoy con Rafiky, no es normal sustituirlos, es mas, no es necesario ni siquiera limpiarlos, te lo digo por experiencia. Lo del gasoil si que puede obstruirtelos, pero el filtro del gasoil se hubiese resentido primero y el coche al ralentí o al arrancarlo te daría problemas.
    Bien es verdad que cada vez se inyecta el gasoil con mas presión y cualquier impureza que antes pasaba desapercibida pues ahora no.
    Quiza te cambien los cuatro, teniendo mal solo alguno de ellos, mientras esté en garantía que te los cambien todos, luego mejor cambiar solo el que este mal.

9. rafiky

rafiky Nuevo usuario

gehegu, respondiendo a tus dudas te puedo decir que:
    Ahora algunos equipos de inyección electrónica, durante el funcionamiento del motor, la Unidad de Control esta realizando un “aprendizaje de bomba”.
    Nuestro coche tiene equipo Denso y Denso es uno de estos equipos que utilizan el “aprendizaje de bomba”. (no se si el M6 lo incorpora).
    Esto quiere decir que se van memorizando las demandas de funcionamiento de la gestión electrónica según vaya siendo las respuestas de los sensores del motor al tipo de conducción que se va realizando.
    Pudiera ser que nuestra unidad de control “aprende mal” y cada cierto kilometraje es necesario volver a reinicializar el aprendizaje, borrando todo lo anteriormente aprendido y así pues eliminar el ruido de los inyectores.
    Esto es lo que podría ser como justificación del recalibrado de inyectores, no se si es nuestro caso.

Otra cosa que también se hace con los inyectores Denso es particularizarlos uno a uno, para que electrónicamente ajusten las desviaciones de la fabricación al mínimo, es decir, hacer que todos sean “iguales “, den la misma cantidad de combustible en condiciones iguales.
    Esto siempre se hace con inyectores nuevos o al cambiarlos, tras instalarlos y una sola vez.
    Esto no debiera ser nuestro caso, solo se me ocurre que sea por el “aprendizaje”.

Un saludo

10. Anonymous

Anonymous Guest

Con respecto al combustible, si repostas siempre en le misma EE.SS puedes comprobar a traves del filtro de gasoleo si este esta muy saturado de agua y restos solidos, lo que querria decir que el combustible que pones es malo

Compartir esta página