1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta sobre el control de crucero

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por jorameto, 5 Feb 2006.

1. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues hoy aunque os parezca extraño despues de cumplir una semana y poco que lo tengo( mi mujer se lo lleva a trabajar y es ella que lo disfruta =P~ ) hemos ido a dar un paseo y he probado el control de crucero o velocidad, creo que es lo mismo, y me a sorprendido ya que antes de tener el coche me discutia un amigo que trabaja de chofer en una empresa de camiones que es una tonteria ya que cuando lo activas,se referia en el camion, al venir una subida, la velocidad iba decallendo porque te pide una marcha mas corta, bueno pues como decia iba yo en quinta y lo he querido probar ,llendo a 80Kmh y pillando una buena subida tanto el velocimetro ,como el cuenta vueltas se han mantenido intactos,en el punto donde yo lo he activado, y el motor no he notado para nada que me pidiese una marcha mas corta, aparte que como digo las vueltas se mantenian intactas, y yo me pregunto pues como funciona esto exactamente :? .Un saludo

2. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Es posible que en un camión sí tenga ese comportamiento, del mismo modo que tu Mazda5 en 6ª en una pendiente del 7% y a 80 km/h empiece a perder velocidad. Pero no por ello es una "tontería". El control de crucero es un extra muy útil en viajes largos.

Saludos.

3. tomello

tomello Nuevo usuario

Hola.

Yo ya tengo 7 meses el coche, y el control de crucero es una maravilla, ya que te ayuda a conducir por autopista, olvidándote del acelerador.

También lo uso como anti-multas, ya que todos los días voy por una autovía que está, y estará, mucho tiempo en obras, por lo que programo la velocidad de 80 y paso de los de verde.

Te deseo que disfrutes el coche igual que lo estoy haciendo yo.

4. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Totalmente deacuerdo, y dire más a mi se me desconecto el control de crucero en sexta, en una pendiente de la leche, lo putee al máximo, tenia una marcha demasiado larga y el pobrecito tiro mientras pudo.
    Saludos.

5. MZD5_143

MZD5_143 Nuevo usuario

A mí, viniendo de Madrid 4 personas cargados hasta los topes se me desconectó el control de crucero en 6ª subiendo también una pendiente del copón!. Me pegué un susto bestial, vi como se me apagó la lucecita verde de "cruise" y empezó a bajar la velocidad, Pensé "....Ya se me ha roto el coche!...." #-o

Salu2 a Tod@s!.

6. Anonymous

Anonymous Guest

El dia que fabriquen coches que hagan todas las burradas que pretendemos que hagan, los que sobraremos seremos nosotros.... :-D

7. chonias

chonias Nuevo usuario

La verdad es que yo lo he usado en carreteras con puertos (autovias) y solo he tenido que quitarlo si me encontraba con otro coche delante por lo demas perfecto.
    Ademas es maravilloso para ir por la M-30 en Madrid sin pasarte, no en hora punta claro.

8. Anonymous

Anonymous Guest

Chonias, ese es el uso para lo que esta pensado el control de crucero ( y la 6ª marcha). Autopistas/autovias con espacio para mantener la velocidad sin mucho trafico.

Compartir esta página