Mazda3 MK3 (2013-2018) Precio del parachoques delantero

1.6-16v D16A9

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
La historia es simple,a día de hoy sigue habiendo desalmados que sueltan a sus galgos (en el mejor de los casos) cuando ya no les sirven para cazar.
Ayer tuve la mala suerte de toparme con dos,sobre las 8 y poco de la tarde sin visibilidad en un carreterín sin visibilidad,la maleza no me dejó verlos en mitad de una curva y por desgracia enchufé a uno de ellos a unos 30-40kmh.
Quisiera saber el precio de un nuevo frontal por si tuviese que cambiarlo.

Pd:tanto rejillas,como faros están perfectos,se soltó un poco el frontal pero pude devolverlo a su sitio.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Justo pensaba hacer una pregunta parecida. Ayer me encontré un grave arañazo en el frontal de mi precioso mazda3 soul red :(

Al igual que tu, faros en perfecto estado, pero el cromado de la parrilla está arañado, y tengo varios arañazos profundos en el paragolpes, quedando el acero a la vista. El que me dio por supuesto ni me dejó nota para el seguro ni nada. En fin... :mad:

Total, que quiero ir a que me pinten el paragolpes delantero y poner la pieza nueva cromada, y quería preguntar cuánto me costaría en el conce oficial. Me da pena pintar solo una parte. El coche tiene cerca de 2 años y apenas tiene algún arañazo superficial, así que pintarlo entero lo descarto, porque además el seguro lo tengo con franquicia. Lo que me da miedo es que en el taller oficial no lo pinten bien y se note diferencia de color entre el paragolpes y el resto del coche. En mi caso lo llevaría a Syrcar, ya que soy de Sevilla. Me pasaré por allí de todos modos a preguntar.

Saludos.

1.6-16v D16A9

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
En tu caso es peor si cabe,tu pintura es más compleja que la mía (snowflake white pearl) y no creo que quede como de fábrica,pero es hablar por no callar,si fuese tú no lo pintaba entero.
Conclusión: el mundo está lleno de sin vergüenzas,el día 15 de enero llevo el mío a que lo miren más a fondo e iré contando.

Adjuntos

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
En tu caso es peor si cabe,tu pintura es más compleja que la mía (snowflake white pearl) y no creo que quede como de fábrica,pero es hablar por no callar,si fuese tú no lo pintaba entero.
Conclusión: el mundo está lleno de sin vergüenzas,el día 15 de enero llevo el mío a que lo miren más a fondo e iré contando.
si es solo lo que se ve en las fotos, tiene solucion, hay muchas empresas que te reparan los plasticos y quedan perfectos lo importante es que las cojidas esten bien te va a salir por lo menos la mitad que comprar un paragolpe nuevo

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
El perro salió huyendo? Si tiene chip, el dueño tiene que hacerse cargo de tus desperfectos.

En tu seguro entra daños contra animales? si es así puedes ir a un camino y llamar a la urbana que se te ha cruzado un animal, que te hagan parte y se lo mandas al seguro.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Si el perro estaba abandonado, difícilmente tendría chip. En los pueblos ya se sabe...

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
No se como funciona el mundo de la caza y si los perros que se utilizan tienen que llevar algún chip o no, supongo que no ya que sino no habrían tantos Galgos abandonados, asesinados, etc... Solo he dado la info por si llegará a darse el caso.

1.6-16v D16A9

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
Cuando llamé a la Guardia Civil fueron claros,a no ser que se hubiesen escapado me podía olvidar de encontrar al dueño,me dijeron que incluso les arrancan los chips a sangre fría...
Espero que el otro perro no haya tenido la misma mala suerte que el que maté.

Tengo mi seguro a terceros con lunas y este incidente no me lo cubre,pero buscaré al dueño,en un pueblo de 3000 habitantes no será difícil.

A ver si alguien pudiese darme una cifra de cuánto cuesta el frontal.
Busqué y me encontré con frontales de la anterior generación de mazda 3 y salía en dólares a unos 220.

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
... el seguro lo tengo con franquicia....
y por qué no lo arreglas y lo pagas con la franquicia? yo he cambiado el frontal entero, (lo reventé con un enganchón en un bolardo) y me ha salido por la franquicia de 200 € (frontal, otra pieza que se rompió, pintura y mano de obra, salía por unos 800 según el del taller).

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
y por qué no lo arreglas y lo pagas con la franquicia? yo he cambiado el frontal entero, (lo reventé con un enganchón en un bolardo) y me ha salido por la franquicia de 200 € (frontal, otra pieza que se rompió, pintura y mano de obra, salía por unos 800 según el del taller).
Pensé que pintar solo el paragolpes delantero sería más barato, y como mi franquicia es alta, no salían las cuentas, por eso no pensaba utilizar el seguro. Pero si cuesta tan caro sí que haré uso del seguro. 800 euros el frontal? Madre mía. Cuánto costaría pintar el coche entero entonces? No sabía que fuese tan caro.

Quizás al final pase del tema. He pensado en llevarlo a pulir a un taller de detallado aquí en Sevilla, y pintar con un bote de estos que venden en el conce la parte más dañada del paragolpes. Ayer me volví a fijar y no es tanto. Es solo un trocito lo que está más dañado quedando el plástico al descubierto. No se, ya veré qué hago. Ayer me pase por el conce pero cierra el taller a las 18:00 y cuando llegué ya no estaba el encargado de chapa y pintura. Tendré que ir otro día a pedir presupuesto más temprano. Quizás pase del tema. Al principio duele ver el arañazo pero conforme pasan los días te va dando más igual. Es lo que tiene tener el coche en la calle. Va a tener arañazos si o si.

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
Pensé que pintar solo el paragolpes delantero sería más barato, y como mi franquicia es alta, no salían las cuentas, por eso no pensaba utilizar el seguro. Pero si cuesta tan caro sí que haré uso del seguro. 800 euros el frontal? Madre mía. Cuánto costaría pintar el coche entero entonces? No sabía que fuese tan caro.
ten en cuenta que fue la pieza entera (más otra pieza que también se me rompió) pintarla y la mano de obra. aquí os dejo cómo me encontré el coche cuando fui al taller y me dijeron que tenia que cambiar el frontal completo.. menos mal que me dio por hacerme un a todo riesgo con franquicia...

IMG-20171127-WA0002.jpg

1.6-16v D16A9

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
Al final no tengo que cambiar el frontal y me sale:
Rejilla negra nueva 80€
Insignia de mazda 15€
Pintar y reparar el frontal 150€.
Creo que el frontal entero se iba muy caro...sin contar los faros.
A ver si me igualan bien la pintura,que al ser perlada tengo mis dudas.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hombre, es lo normal, con ese pequeño desperfecto, no veo que se deba cambiarlo.
Eso de repara por dentro con fibra, se iguala el exterior con cemneto, aparejar y pintar.