1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Precio de los discos de freno

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Charlie, 1 Sep 2005.

1. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Hola:

Mis discos se alabearon dos veces y me los han rectificado otras tantas, cambiando las pastillas cada vez. Parece que está empezando a hacerlo otra vez y se acaba la garantía, por lo que es posible que no pueda incluirlos en ella. Por eso me gustaría saber el precio del cambio de discos, poniendo unos buenos que no se alabeen más. Si no son muy caros, paso de dar la coña en el concesionario, porque me tienen hasta los huevos.

2. Anonymous

Anonymous Guest

¿Y qué has hecho para alabearlos tantas veces?.

3. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

He leido en en diversas fuentes (prensa especializada) que los discos de freno del Mazda 6 se alabean con facilidad (hay que tener en cuenta que las pruebas a las que someten los coches son bastante exigentes).

El material de los mismos no es todo lo bueno que debería.

Eso era en las primeras unidades (2002 - 2003). Desconozco si después se han cambiado por unos de mayor calidad que evite el problema.

Saludos

4. Anonymous

Anonymous Guest

Podría ser. Pero con lo que cuesta el coche, ya podrían haberse 'currado' un poquito más la calidad de los mismos, ¿no?. Lo que no indica es si son los delanteros o los traseros. (Da la impresión de ser los primeros).

5. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Son los delanteros, y aunque me gusta ir deprisa, no he hecho nada fuera de lo normal. Se alabearon la primera vez al año y medio, la segunda algo después de los dos años y ahora otra vez. Las dos primeras veces me los rectificaron, y ahora creo que me van a mandar al carajo. Ya veremos.

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Hombre, de momento no hay tantos fallos como para dudar de la calidad. Yo también ando rápido y muy a menudo por carreteras de montaña y no he tenido problemas. Sí los he tenido con otro coche que tengo, pero con el M6 no.

7. joaquil

joaquil Nuevo usuario

8. naranja

naranja Nuevo usuario

Quiza, Charlie, el problema venga por que te los rectificarón y eso quiere decir que te los enderzaron del metal que ya estaba doblado y me parece que si a un metal doblado lo vuelves a doblar para enderazarlo, este metal encima tiene menos resistencia y se doblara nuevamente con mayor facilidad.
    Pues eso, que te pongan unos nuevos que para eso es la garantía. Te lo digo por experiencia con otro vehículo, me paso lo mismo hace años y el problema se soluciono con su sustitución.

9. KAS

KAS Nuevo usuario

Quiza, Charlie, el problema venga por que te los rectificarón y eso quiere decir que te los enderzaron del metal que ya estaba doblado y me parece que si a un metal doblado lo vuelves a doblar para enderazarlo, este metal encima tiene menos resistencia y se doblara nuevamente con mayor facilidad.

Los discos no los enderezan al rectificarlos los discos se tornean , lo malo es que pierden su espesor siendo a las horas mas finos imas faciles de calentarse y volver a joderlos.....

10. fjcb

fjcb Nuevo usuario

El hecho de enderezarlos hace que, como mínimo se conviertan en frágiles, al haber hecho que el material rebase su slímite elástico.

11. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Muchas gracias. Creo que seguiré dando la paliza, a ver si consigo algo. La segunda vez que los rectificaron, me dijeron que había que ver si se podían volver a rectificar porque tiene un límite; igual a este límite se ha llegado y ahora sólo pueden cambiarlos. El principal problema es que la garantía cumplió el 28 de agosto, aunque no lo pude llevar antes porque no me dieron hora en el taller por las vacacioines. En fin, ya vremos.

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ya que has presentado reclamos sobre el mismo problema no me parece nada lògico que despuès de vencida la garantìa no te lo vayan a cubrir.
    No es un desgaste normal como unas pastillas de frenos, neumàticos. Lo tuyo ya ha sido algo repetitivo deberìas de poner las cosas claras sobre el asunto y poner una queja formal acerca de la preocupaciòn.

Ya me garantìa se vence este año el 30 de septiembre, asì que sòlo estoy recorriendo un poquillo màs para realizar el cambio de aceite ya que he extendido el cambio un poco màs debido a la recomendaciòn que me dan en los anàlisis de aceite. De paso tendrè que cambiar las pastillas trasera, las cuales ya subieron el precio como al doble los cabr......

Igualmente revisar sobre una vibraciòn por el motor sobre todo cuando el motor està frìo. Se escucha bastante fuerte por dentro, como un golpeteo, pero cuando abro la tapa del maletero para abrir no se escucha claramente, se disipa bastante, no se ubica un lugar en especial. Se escucha bastante màs desde adentro del carro

13. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Los discos de freno ya son frágiles por "naturaleza", porque se construyen de fundición nodular, pero son muy duros, para que no se vean rayados por las pastillas. No se enderezan, primeramente porque el material no es maleable, y segundo porque no sería viable ni preciso mecánicamente ni siquiera aunque fuesen de acero al carbono.
    Lo que se hace, como dijo por ahí alguien, es meterlos en el torno y, tomando como referencia la cara de la parte central del disco, sacarle lo que pida en la zona de contacto de las pastillas hasta dejar las dos caras paralelas. Eso puede suponer unas décimas, cinco o seis, porque si hay que quitar un milímetro es que el alabeo es muy grande y no merece la pena.
    En cualquier caso, hay un límite mínimo de espesor de disco que no se puede rebasar porque los pistones de las pinzas de freno podrían salir demasiado de sus camisas y, en el peor de los casos, derramar todo el líquido de frenos repentinamente, o incluso puede salir el pistón volando. Esa medida la da el fabricante, y en el caso de nuestro coche, supongo que estará en el manual de taller.

14. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues eso, que me he explicado mal, que no se pueden enderezar.
    También decir, y no es en referencia a tu post, que hay materiales muy resistentes, como el vidrio (a tracción), y que como todos sabemos, son muy frágiles. En resistencia de materiales, frágil significa que no tiene capacidad de deformarse en el período que va desde que se rebasa su límite elástico hasta que se produce la rotura.

15. k33

k33 Nuevo usuario

Supongo que todo tiene que tener un módulo elástico no?

16. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Todos los que cumplan determinadas leyes, como la Ley de Hooke, pero no sé si será el lugar para hablar de Elasticidad... #-o
    Los gases y los l´quidos no tienen módulo elásticos (Módulo de Young), por razones obvias.

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Como que les gusta mucho la Fìsica :-D

Compartir esta página