1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Potencia

Tema en 'Averías Gasolina' iniciado por atope, 27 Jun 2005.

1. atope

atope Nuevo usuario

Hola! quiero deciros q soy nuevo en esto... tengo un m3 rojo y qde algo decepcionado con la salida q tiene el 150cv. todos son si? Saludos ekipo!!!

2. Greco

Greco Nuevo usuario

Pues no, la verdad, el 911 Turbo S sale bastante rápido ... :-D :-D :-D

Coñas aparte, ¿ defineme "decepcionado" ?, con lo que nos cuentas no se sí es que esperabas más de la cuenta o si realmente le pasa algo, ¿ qué notas, con qué lo comparas ? ... yo por ejemplo tengo un Ford Fiesta 1.1 , seguro que no me decepcionaría ... otra cosa es que esté dando un fallo ... :roll:

3. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Lógicamente has comprado un atmosférico de 150cv, no un gasolina turbo, ni mucho menos un turbo diesel. Lo cual te aporta mayor progresividad. No notarás la salida como en un gti de los de antes. Pero q no te quedes pegado al asiento, no quiere decir q el coche no corra. Yo también me esperaba mas salida, pero la gracia del coche es poder ir deprisa sin darte cuenta a penas. A mi por ejemplo, namas poner primera, y pum se me ha acabado. La segunda?? joder si ya esta a 6000rpm, si no te das prisa cortaras inyección. Te kedas sin marchas, enseguida y el 2.0 llega mas alto que un diesel, suena infinitamente mejor, consume millones de litros mas, pero es una gozada en toda regla. En un pispas te plantas a 140 cortando 3ª. Asi q aunque te parezca q no, el coche tiene salida y buena. Teniendo en cuenta el peso y esas cosas.
    Recuerdos, ya veras

4. julian999

julian999 Nuevo usuario

¿y esto es una averia? [-X Las secciones estan para algo [-(

5. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

yo estoy encantado con la salida q tiene el coche, sale con repris si sabes darselo
    y cuando sueltas embrague lo tienes bajo de revoluciones pues salta el control de estabilidad si le pegas el pisoton entonces, pero si lo tienes con el acelerador guay y con las revoluciones necesarias te aseguro q te sorprendera practicalo y cuando le pilles el truquillo te pikas en un semaforo con un BMW 320i y disfruta ;) en estirada te follara pero hasta cambiar a 4ª iras por delante ( unos centimetros pero por delante)

PD: el BMW tiene 160cv no, jijiji?

6. Byte

Byte Nuevo usuario

Pues eso mismo digo yo Snuke....a mi me encanta el repris, sobre todo si sabes cómo dárselo.

A parte de eso...donde también siento los 150 CV es subiendo las cuestas, es impresionante!!! Ni los LEON TDI ni los A4 o A3 ni los BMW 320.

Estoy encantado con mi sportsedan sportive...por ahora :-D :-D

7. furiaroja

furiaroja Nuevo usuario

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, la verdad es q al principio te esperas k los 150 jacos estiren y cundan y al principio no es así, pero cuando le coges el truco y sabes darle los 150 cv el coche no decepciona para nada.
    Yo antes tenía un ford sierra 2.0 125 cv y no veas comoestiraba, parecía q no cortaba........, era otra forma de sacar rendimiento a la potencia del coche. :p

8. manolinxxx

manolinxxx Nuevo usuario

Yo tuve tu misma sensación según me hice con el coche. Luego te vas acostumbrando y el coche también se va rodando y todo empieza a ser más normal.

Fíjate q los señores de autopista le han sacado en el 0-100 8,4 segundos. Eso es andar ¿No?

En cuanto al señor que ha dicho q subiendo las cuestas se merienda a los Leon TDI... será si te dejan.
    Yo tuve un FR antes q este y le daba sopas con hondas al mazda, (espero no polemizar demasiado) y digo lo mismo q antes, ahí están las mediciones de las revistas especializadas para corroborarlo.

9. Byte

Byte Nuevo usuario

De qué FR estamos hablando?? del TDI 1.9 150 CV o del 1.8 20 VT de 180 CV??

Si es el de 150 CV .... me mantengo en mis "13" en cuesta...no puede con el Mazda

10. manolinxxx

manolinxxx Nuevo usuario

Bueno, mantente donde quieras, pero yo hablo de un FR TDI con datos en la mano y con mi propia experiencia. He sido poseedor de los dos.

0-100: 8,4 para el mazda; 8,1 para el Leon
    velocidad máxima: 208 (para TU mazda y el MIO, no para el 5 puertas) ; 215 para el león.
    De recuperaciones sería muy triste aportar datos. Mejor no hablamos en este foro de eso.

Y por experiencia personal, por ejemplo, en el trayecto desde Plasencia (Cáceres) hasta Jaraiz de la Vera, hay una buena subida donde para ganar revoluciones con mi mazda tengo que reducir a 4ª, mientras q con el león... las ganaba en 6ª!! 8O 8O

11. mabahe

mabahe Nuevo usuario

La verdad es que comparar potencias entre un atmosferico un turbo, por mucho que insistan los atmosfericos, pero como que no hay color, vaya.

12. congut

congut Nuevo usuario

Y si tanto corria y ademas consumiria mucho menos, porque te cambiaste?? :-D

0,3 decimas en el 0-100 no me parece una gran diferencia con un coche que anuncia 150cv y en banco da entre 160 y 170cv
    La velocidad maxima depende mas del cx y de la relacion del cambio que del motor
    De las pruebas de recuperaciones que hacen las revistas me rio yo...80-120 en 5ª con un gasolina??que sentido tiene eso??Para mi las pruebas que demuestran relamente la capacidad de ganar velocidad del coche son 0-100 o 0-140 y 0-1000m

Bienvenido al mundo de los gasolinas atmosfericos :-D

P.D: Eres de Plasencia??yo tengo un amigo alli :wink:

13. manolinxxx

manolinxxx Nuevo usuario

Sí, soy de Plasencia, pero paro poco por allí. Sólo para hacer pruebas de aceleración y recuperación en subida :-D :-D :-D

El TDI tuve q cambiarlo por necesidad: Me lo robaron (2 veces). Pero no me lo volvería a pillar porq no me gustaba la forma de dar la potencia del coche. Creo q la opción ideal hubiera sido el 20VT de 180cv. Pero como tenía ganas de tener un coche por algo más de 5 meses, busqué otro menos llamativo y/o explosivo.

Los datos los he sacado de autopista on-line. Adjunto los links, por si a alguien le interesa:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... rsion=9137

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... sion=13272

Y he aportado esta información para indicarle a Byte q en todos los apartados los TDI de 150 cv son superiores (en unos apartados más q en otros) a nuestros M3 2.0.

En cuanto a las recuperaciones, no creo q haya q desestimarlas así como así. Sin ir más lejos, el otro día enlazando semáforos a 20 km/h, en 2ª, me estuvo vacilando un ibiza TDI 110 por su capacidad de recuperación. Y te juro q le hubiera dado caña si hubiera podido, pero no podía bajar de marcha para poder darle por aceleración y a esa velocidad, en 2ª, el coche iba medio muerto.
    Y este no es un hecho asilado. A veces en carretera cambian de pronto las condiciones del tráfico y si vas encendido con uno de estos calamares, ves q en nada de tiempo te sacan mogollón de distancia.

En fin q son coches distintos y yo sigo diciendo q mejor la gasolina a 6000 rpm.

Y pa terminar el TOCHO: Ya pasé antes por los gasolinas atmosféricos, tuve un 206 GTI durante 5 años q me llevaba y me traía a toda hostia . Estaba encantado con él y me arrepentí mucho de cambiarlo. Ahora sólo lo cambiaría por el mazdita :)

14. belerofonte

belerofonte Nuevo usuario

no olvideis la 6 marcha

15. Byte

Byte Nuevo usuario

manolinxxx, me han comentado que los TDI, sobre todo los de SEAT, al entrar el turbo a tan bajas revoluciones y al conducirlo mucho "calamar" como tu dices, inavitablemente pasan mucho por el taller.

Un mecánico de Citroen, me comentó que hablo con mecánicos de SEAT y le dijeron que los talleres estaban llenos de TDI con el turbo medio rebentado, principalmente por 2 razones:ç
    1ª Por que los "bakalaeros" no son conscientes que llevan un turbo y lo hacen trabajar constantemente pegando acelerones y frenazos, haciendo que actúe una y otra vez.
    2ª Por que los turbos entran calibrados a funcionar a muy pocas revoluciones y entran enseguida.

Tu has tenido uno....cuál es tu opinion?

16. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

veamos veamos...aki ai algo k no me cuadra...un gasolina de 150cv contra un diesel de 150cv...teoricamente(bueno...teorias mias mas o menos k stan en voca de todos) un diesel tendra mas aceleracion a bajas velocidades,k es cuando supuestamente puede pulir a un gasolina, a largas velocidades casi k no tene mucho k acer un diesel,(de los de antes) aora bien, yo tengo un m6 de 120cv diesel, y suelo conducir coches de muchos tipos, comparandolo con los famosos TDI, mi padre tiene un tdi de 180cv ksupuestamente desattoroya 28cv mas, (con este no me meto, xk es imposible pasarles a bajas a largas o cuestabajo, es una bomba, marca de 0 a 100 en 10 y pico, yo le e conseguido poner en 6,8 seg(flipate)nunca lo pensaria de un a6 k pesa...la ostia, sera el tiptronic,elquatro o la virgen santisima, pero tira impresionante.recuperaciones., como si nada,acelerar y poco mas, 5 streñas para ese coche,
    y aora viene otro tdi, un toledo de 150cv,de un colega, el mismo motor k el famosi fr de 150cv k comerntaban antes(ai dos motores por version de año, pero son muy similares, en la ultima se struja menos la cilindrada,(me supongo k sepais el fr 150cv1.9 era uno de los coches k mas rompian juntaculata,) de ste al a6 de 180cv ai un avismo, es mas nerviosillo pero nada k ver, aceleracion, creo k le pusieron una vez en 8,9 o algo asi, k no es mala cifra, pues vaya, k ese coche no es ni comparable en motor alm6 120cv, tiene un embrague mas limpio y 6 marchas pero nada mas, luego comparativas de cual tira mas de todos...un 150 cv gasolina de inyeccion puede dejar atras a cualkiera, teniendo un buen conductor k conozca lamakina...
    en definitiva es eso, el conductork conozca a la makina es el k puede acer milagros con el coche. 100% coordinado con el coche, con elcambio de marchas..

ostias, vaya chapa k os e metido sin decir nada..

17. manolinxxx

manolinxxx Nuevo usuario

No había oido nada sobre los turbos, pero es normal q si vas siempre a lo q da el coche, éste sufra, pero no sólo del turbo.

Sí sabía que tras darle cera, hay que tenerlo un ratito al ralentí antes de apagarlo para evitar que se acumule la carbonilla. Ese es un motivo de avería muy frecuente.

Pero el principal motivo q te obliga a pasar por el taller con los TDI es el dichoso caudalímetro, piececita de plástico q a unos nunca da problema y a otros cada 80000 kms lo tienen q cambiar. Y creo q hay más de lo segundo q de lo primero.

Otra cosa, por aquí se ha hablado del Mazda MPS. ¿De q va? Estoy perdido

18. manolinxxx

manolinxxx Nuevo usuario

Pasote 8O

19. congut

congut Nuevo usuario

Ya te digo!! La pena es que no tienen previsto sacar en version sportsedan y si lo quieres hay que cargar con la 5p :cry:

20. julian999

julian999 Nuevo usuario

Os veo un poco flipaos a todos con el MPS ;) , teneis un m3 y os gustaria tener otro M3, aunque sea con 100 caballos mas 8O . Hay mas mundo fuera de mazda :-D

Compartir esta página