potencia en motor 2.0 de gasilona

meina

Nuevo usuario
wenas tengo un mazda6 2.0 147 cv 6 marchas de gasolina,y le encuentro k para el motor ke lleva no va todo lo bien k yo me esperaba,no se, tarda mucho en recuperarse y tienes k llevarlo siempre en altas revoluciones para k tire bien. La duda k tengo eske el otro dia me pike con un citroen c 41.6 110cv de gasoil y andaba mas k el mio (no era capaz de pillarlo) siendo un 147cv gasolina,por favor si alguien tiene alguno igual ke me diga como le va a el, aver si mi coche esta mal o es asi.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
meina, vete acostumbrando por que la falta de potencia a menos de 4000 vueltas parece una característica común en este tipo de motores. El mío es un 1.8 y supongo que todavía lo acusa más, tanto que subiendo en autopista tras un compañero a unos 100 por hora, tuve que reducir a 4ª porque era incapaz de seguirle y el colega lleva una KANGOO, así que ya ves.

Dohc

Nuevo usuario
El problema hoy en día es que la gente se ha habituado a llevar los coches de gasolina como si fueran diésel, sin pasar de 2.500-3.000 rpm, o sea, muy por debajo del máximo par motor y potencia que ofrece el vehículo.

Prueba a cambiar de marchas más bajas a menudo y písale sin miedo por encima de 3.500 y veremos si tu antiguo citroen alcanza al 2.0 147 cv.

Saludos

roliva

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con Dohc.
Viniendo de conducir un gasoil da miedo poner el coche a 5000 vueltas, pero nada mas lejos de la realidad, ahi es cuando se ve que el coche "disfruta".

Saludos
Roberto

Antonio137

Nuevo usuario
Pisale sin miedo que no se rompe, eso si, hace ruido, pero sube de vueltas que da gusto. Con este coche hay que acostumbrarse a usar mucho la palanca de cambios

lebrelas

Nuevo usuario
Pues todavia hay gente en el foro que piensa que un 120 caballos cargado con la familia es un avi´´on, cuando cualquier ibiza tdi nos deja en la estacada, por no hablar de una Berlingo o cualquier furgoneta de estas.

sanson

Nuevo usuario
Veamos.
Un motor sobrealimentado obviamente tiene mejores recuperaciones y tiene mas salida.
Un Gasolina y mas los Ford/Mazda pecan de tenerlos que subir mucho de vueltas para notar algo de gracia. Eso si, no lo hagas durante el rodaje.

Saludos.

InterceptorV8

Nuevo usuario
La potencia sin control no sirve de nada, yo tengo 120 cv, y excepto en autopista o autovia que pongo el control cruise a 130/140, no me adelanta ni dios, siempre soy yo el que pillo a los demas, hasta que puedo adelantarlos, y vuelvo a pillar a otros, y a otros, y a otros hasta que llego al destino jejeje.

Indudablemente me gustaria disponer de mas potencia, pero ya me compre el coche con 120cv porque me conozco, y cuanto menos tenga debajo del pedal derecho, mejor para mi familia, para mi y para los puntos del carnet. :)

Necleman

Usuario avanzado
Absolutamente normal.

Un gasolina Atmosferico tiene su mejor indice de PAR sobre las 4.000-4.500rpm, un tuirbo-diesel sobre las 1.900-2.000rpm.... si en un gasolina vas por debajo de 3.750rpm.... pues vas muerto.... ahora bien, no pretendas que un turbo diesel estire hasta las 6.500rpm.

Son motores distintos, muy distintos.

nukleuz

Nuevo usuario
Es una gozada notar como el 2.0 va subiendo de revoluciones y si cambias a las 5000rpm, notarás en la siguiente marcha que el coche sale con mucha fuerza y te pide más.

enzo

Nuevo usuario
Población
santiago
Modelo de coche
mazda6 2.2 163c.v. sw black sparkling mica
estiiiralo y baja marchas para adelantar que ahí es donde esta la gracia de llevar un gasolina!

Blury

Usuario
Este es el eterno comecocos, los c.v. son importantes, si, pero lo es tanto o más el par motor, ese citroen con 37 caballos menos tiene más par que nuestros 2.0 gasolina, simplemente porque tiene turbo, si fuera un diesel con 110 c.v. sin turbo le "ganarías" sin problemas, si nuestro 147 c.v. tubiera turbo le "ganarías" sin problemas. Y por problemas me refiero a tirar del cambio, porque te aseguro que si reduces y subes de vueltas sin miedo le dejas atrás. Para mí hay dos puntos a tener en cuenta, por un lado debemos saber cómo funciona el coche que nos hemos comprado ¿tiene motor atmosférico o sobre-alimentado?, por otro lado ¿que trato hay que darle a ese motor?. Esto lo digo porque un motor atmosférico hay que "conducirlo" con el volante y con el cambio ¿te gusta conducir o la comodidad de no tocar la palanca de cambios? si eres de los segundos cómprate un turbo (diesel o gasolina) o un cambio automático para que cuando pises el pedal a fondo reduzca hasta donde sea necesario. Hoy en día los propietarios de turbo-diesel que conducen pidiendo al turbo que "sople" al máximo siempre no pueden pedir que el coche les dure más de 150.000 o 200.000 kms sin resentirse mucho. Yo no compraría un TD de segunda mano con más de 100.000 km ni borracho.

Es mi opinión y perdón por el tocho.

Exacto pero tanto td con gasolinas turboalimentados, o lo domas tu o ........ Los gasolinas atmosfericos pueden ser muy divertidos si sabes como hacerlo, no soy un flipaete, pero os aseguro que con mi 1.8 en los semaforos siempre dejo atras a todos, no tendra turbo, pero con 3500rpm o 4000rpm es una bestia :-D :-D , y ademas teniendo siempre la opcion de conduccion mas confort y un motor irrompible si lo cuidas

teruka

Nuevo usuario
Población
oleiros
Modelo de coche
mazda 6 GG/GY 104CV
a mi me pasa igual que a meina probare a subirlo de revoluciones a ver como tira ya os contare,saludos a todos

lebrelas

Nuevo usuario
Despues de 7 años con él, y un passat de trabajo con menos potencia, tengo que decir, que aunque nuestros mazda son buenos coches, pecan de ser excesivamente lentos.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
El problema es que los míticos 2.0 de gasolina que eran auténticos cohetes en su época, han pasado a la historia gracias a las restrictivas normas anticontaminación de la Comunidad Económica Europea. Han perdido toda la rabia que tenían y esa mala leche y se han vuelto más dóciles, esto es algo inevitable.
Si a todo esto le sumamos que últimamente todos conducimos más o menos motores turbo diésel con lo que eso significa por el enorme par que tienen, la comparativa no vale porque al fantástico motor 2.0 se abren las costuras.
¿Son malos motores? No, en absoluto, pero hoy en día cualquier furgoneta turbo diesel 90 caballos nos saca los colores.
Y a todo lo dicho anteriormente también hay que tener en cuenta qué nos cuesta mucho llevar el motor revolucionado cuando lo pide la situación y el tipo de motor que tenemos en nuestro coche.

Ragar

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 6 2.5 sportive
Lo dicho, creo que los compañeros te lo han explicado muy bien.. sube sin miedo las revoluciones del coche, el par máximo esta sobre las 4000, si lo tienes por debajo de eso el coche no tiene potencia.