1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posibles roces al bajar el coche con neumáticos 225/45/18

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Mazda2002-Sergio, 22 Ene 2006.

1. Mazda2002-Sergio

Mazda2002-Sergio Nuevo usuario

Hace unos meses cambié las llantas del coche. Puse unas de 18". Proporcionalmente también tuve que aumentar la anchura de los neumáticos. El problema vino cuando al cabo de 2 semanas (y sin que los del taller me advirtieran) me dí cuenta que si ponía bastante peso detrás (2 ó 3 personas), algunas veces rozaba la parte exterior del neumático con la parte interna de las aletas traseras (sobretodo en curvas rápidas al hacer el coche el típico balanceo). No me lo podía creer, ya que la altura de los mazda 6 de serie no es que sea pequeña, todo lo contrario. Quizá es demasiado blanda la suspensión y baja demasiado al poner peso.
    La solución que adopté fue la de inflar un centímetro las aletas traseras. Lo suficiente para que ya no rozára y para que estéticamente no se notára la modificación.
    Y después de este rollo viene la duda:
    Ahora quiero bajarme el coche unos 2 ó 3 cm. como máximo. Mi intención es cambiarle los muelles por los famosos Eibach que mencionáis en el foro. Si lo hago, ¿me volverán a rozar los neumáticos al poner peso detrás? ¿o al tener estos muelles, el coche no bajará tanto o se balanceará menos al llevar peso?

2. mechan

mechan Nuevo usuario

Yo tengo rebajada la suspension y cuando entro en algun garaje si llevo el coche con gente tengo que dejarlos fuera porque si no me quedo colgado-

3. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Sin inflar las aletas un centimetro te rozaba, solo has ganado un centimetro de espacio. Si vuelves a bajar dos o tres centimetros creo yo que te volverá a rozar pero porque sólo ganaste un centimetro.
    No se yo creo que no lo deberias bajar, el cambio estético con la goma en 18 ya lo veo suficiente. Consigues más ventajas rebajando la suspensión o dejandolo como esta?.
    Si fuese yo lo dejaba asi, pero tampoco soy un experto, es sólo una opinión más.
    PD: Unas fotos no vendrían mal. :wink:

4. Mazda2002-Sergio

Gracias por las opiniones. Y lo de adjuntar fotos, es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Podías decirme cómo insertar alguna foto de mi coche en el foro?

5. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

puedes colocar llantas de 18" en el M6? Dicho de otra manera, es legal? o de otra....pasarias la ITV?

En la ficha tecnica dice que puedes llevar ese tipo de llanta?
    Ahora no lo se seguro, pero creo que en la mia no aparecen las de 18". Puede que el coche no este preparado para poder llevarlas

6. Foxtrot

Foxtrot Nuevo usuario

Hola Mazda-2002, yo tengo el MZ6 sportive 2006 2.3 y me viene homologado en la ficha la llanta 18" pero no con medida 225 sino con 215-45-18 es decir, que aunque aumentase el diámetro de la rueda, no aumenta el ancho con lo cual no debe de tocar en las aletas, vamos digo yo, por lo que supongo que en ese caso se podría rebajar la suspensión sin problemas. Por cierto, tendo además del MZ6 un Hyundai coupe con las suspensiones rebajadas, y os aseguro que no lo vuelvo a hacer nunca más. Queda mu bonito y le da mas estabilidad en curva, pero las paso putas en todos los garajes, bordillos, rebajes.. etc..

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

La Homologación ya es otra cosa.
    El problema es cuando le ponen llantas que no cumplen con el Offset.
    Con la R18 225/45 no debería de tener ningún tipo de problemas con un Offset (ET) por arriba de +48mm. Pareciera que rodarás con uno menor de +45mm

Si fueras a rebajar tendrías entonces que realizar un Roller Fender, que es aumentar un poco más la curvatura de los guardafangos para dar más espacio.

El hecho de que uno ponga una combinación llanta/neumático, y que a simple vista se vea que queda una buena distancia para evitar el roce, no quiere decir que no vaya a rozar. Deben de tomar en consideración que al meter peso sobre todo en la parte de atrás bajará la suspensión, igualmente al dar curvas cerradas. Por eso para el 6 es recomendable mantener un Offset (ET) de +48mm o más.
    Recuerden que el Offset original en la R16 es de +55mm y en el R17 de +60mm

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

9. Mazda2002-Sergio

Antes de nada fui a la ITV y pregunté todas las posibles equivalencias para no tener problemas legales. Después empecé a mirar llantas en 17", pero para el modelo que yo quería no estaba disponible en esa medida.Y me arriesgué a 18". Quizá mi error fue el ponerme 225/45 y no 215/45, aunque los del taller me dijeron que mejor en 225.

De todas formas por lo que me decís, creo que por el momento voy a dejar el coche como está, y no lo bajaré. Aunque en un futuro no lo descarto.

Por cierto, podeis decirme como puedo insertar fotos en el foro, y depaso, veis como quedan mis llantas en el M6. !GRACIAS!

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Las 225/45 están más que bien. En comparación a las 215 tienen un índice de carga bastante mayor.

El posible problema me imagino que será que la llanta debe de tener un Offset (ET) bajo. Al ser bajo te va a sacar más la llanta. Y al sacar más la llanta vas a tener más posibilidad de que la misma quede prácticamente sobre la curvatura del guardafango lo que hará que esté más propensa a que golpee por debajo.

Deberías de fijarte por la parte interna de la llanta para ver si le puedes ver el Offset (ET), está impreso sobre la misma llanta. Posiblemente esté rondando por los +42mm.

Hay que recordar que los Resortes de fábrica son Lineales, o sea que la resistencia al spring es igual en todas las vueltas, la resistencia es pareja.

En cambio algunos otros, como los Eibach, son Progresivos. O sea al principio (parte de arriba del spring) las primeras vueltas son más rígidas y hacia el 3/4 del spring el espiral es más abierto (suave). Esto hace que cuanto más peso se le meta más se comprima y trate de mantener una altura adecuada. Por eso que el carro baja. Esto es lo que se vería con los resortes normales al meterle peso y manteniendo las llantas de fábrica. Como regla si con los resortes normales no te roza no te debería de rozar al meter un resorte Progresivo. En comparación hay resortes Lineales que sí son más cortos que los originales por lo que en este caso sí pudieras tener problemas de roce

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ya agarraron, el porqué baja el carro? :-D

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

UmmmUmmm :roll:

13. Mazda2002-Sergio

:-D :-D #-o
    Gracias!! Miraré el offset en la llanta a ver si lo veo
    Este es mi coche.

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Bonito color. En la foto pareciera que las llantas estuvieran debajo de la curvatura del guardafango.
    Bastante parecido al mio :-D
    Aquí con 225/45 R17x7,5 Offset +48mm. Eibach Pro Kit

Aquí con unas 400 libras (182 kgs) metidas en el maletero. Sin problema de roce

15. Murciegalillo

Murciegalillo Nuevo usuario

Buenas a todos.
    Yo voy a tener que solucionar el problema de los roces con toda seguridad, pero el problema que comentais a la hora de entrar en los parkings yo no lo tendré. Eso se puede solucionar gastándose 3000 € en la suspensión neumática. Eso es lo que yo voy a hacer, la subes y la bajas cuando quieras y cuanto quieras (desde arriba del todo, hasta la defensa a un centímetro del suelo) desde un control en el interior del coche. Pero claro, antes tengo que solucionar lo del roce en el paso de rueda. Ahora tengo mi M6 con llantas de 18" y de 225 de ancho, y con la suspensión de fábrica, pues... ya sabeis. en un par de semanas, o tres como mucho (espero) tendré el coche terminado (defensas importadas, llantas 18" cromadas, tapicería en cuero 2 colores personalizada, suspensión neumática, láminas solares, y una cosa que os va a gustar mucho y ya colgaré las fotos para que tomeis nota: ADAPTACIÓN DE RADIOCD-MP3 SIN TENER QUE SACRIFICAR LA ESTÉTICA DEL INTERIOR DEL COCHE). Bueno, lo dicho, espero solucionar el problema del roce, y ya lo compartiré con consejos... y fotos, claro.
    Saludos

16. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Bueno ya veremos todas esas fotillos y que todo salga bien 8)

17. bafles

bafles Nuevo usuario

buenaaas!!tengo un mazda6 y lo rebaje..intente montar dos juegos distintos de 18 pulgadas y cn ninguna d las dos me era imposible andar...al mas minimo bache tocaba en las aletas traseras,tuve k conformarme con montar unas 17 pulgadas.....lo digo x si alguien tiene la idea d montarlas...un saludo!

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues para eso se explicó lo del "fender rolling", con lo cual, puedes montarlas si se lo haces.

19. hitman

hitman Nuevo usuario

hola yo tengo un M6 de enero 2006 , me dijeron que solo hay una medida de muelles eibach se los puse y baje el coche "5"cms y ahora llevo 1mes mirando como meterle las llantas en 18 , probe a ponerle la llanta del rx8 pero la llanta que llevo yo es una 16"x7 55offset, y la del rx8 18x8 50offset y al sentarse (en parado) 2 pesonas tocava en la rueda devido a q la llanta echa para afuera (por calculo) 16,7mm, mas todavia otro centimetro que ensancha la rueda para afuera( de pasar de una 205/55 16 a 225/45 18)
    (por cierto las ruedas equivalentes son 215/45 18, 215/40 18, 225/40 18 y 225/35 18)
    le puse la rueda original lo subi de esa rueda con el elevador hasta q se metio en la aleta, y medi y le sobraba 15mm asiq necesitaba para una 225 un offset de 60 que el 90% de las marcas solo fabrican hasta 45 o 42 solo encontre las del toyota land cruiser,
    asique pregunte si deberia contar el vorde de la aleta, o doblardo hacia arriba, pero cortar no se puede porq ban 2 chapas unidas por ahi, y si lo doblo me salta la pintura y ahi q chapear, me puse a mirar, la pestaña tiene sobre 24mm y hasta donde lleva los puntos de soldadura podria rebajarle 1 cm pero la ventaja es q los puntos estan al principio y al final q es donde menos ataca la rueda por eso prosimamente voi a revajarle la pestañaganando asi de 15 a 19mm + los 15mm de espacio q tenia me supera a los 21,6mm q se necesita para una225 en llanta 7,5 45offset q es lo maximo q se fabrica normalmente en 215 necesitarias 5mm menos de espacio yo te recomiendo que primero prueves con 215

20. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Bufff. santa liada, no saco nada en claro de todo,,

veamos yo kiero ponerle unas llantas, 17 o 18"
    siendo 17" debera ser medida 215 17 45 con un osfet de 40-45 +-

siendo 18 tendremos 2 opciones mas 215 18 45 con un osfet dellanta de__________
    y 225 18 45 con un osfet de llanta de___________

me gustaria k algun entendido en ello me pusiera la tolerancia k se necesita en el osfet en las diferentes medidas, o si el osfet de la 17" sta bien. la cosa seria poner la llanta sin rebajar suspension y sin tener k acerle el paso de rueda mas ancho.

gracias por anticipado

Compartir esta página