Posibles modificaciones para cualquier tipo de motor

Sergy_6

Nuevo usuario
Muy buenas.

Pues bueno. Esta mañana me levante, y como llovia, pues deje el mazda en casa, paso de ensuciarlo...jeje. Me pregunte..aber..k le puedo hacer al zarrio ste mio, para k kede mas.... Muchos de aqui ya saben mi aficion por el tunning de calle, mas propiamente dicho, coches de caracter deportivo que se puedan utilizar todos los dias, sin tener que sufrir uno mismo mas que el coche...sin ensanchamientos incomodos, ni tener k apsar homologaciones de mil meses, k se puedan meter maletas, k se un coche con alguna utilidad...jeje,...etc..etc.,

Pues bueno...

una de las cosas k se me vino a la cabeza....

1. - Valvula de descarga o alivio, o BLOW OFF

¿ Por que una válvula de descarga?
Supuestas Ventajas Tecnicas de las valvulas de descarga
• Evita la rotura de mangueras
• Evita sobre presiones en la cuba del carburador.
• Evita sobre presiones en sistemas de inyección.
• Evita el frenado del rotor de la turbina producido por el rebote de presión cuando dejamos de acelerar.
• Alarga la vida útil del turbo.
Esta comprobado que un circuito presurizado sin una Blow Off instalada, genera una perdida de rendimiento en las RPM del eje de la turbina hasta en un 30%. y alarga la vida útil de la misma. En autos por encima de 1,5Kg es aconsejable la colocación de 2 unidades Blow off así logrando descargar grandes presiones a la atmósfera.

Bueno. Mucha gente tal vez no caiga esactamente en k otia es esto. Alguna vez abreis visto coches..k cuando cambian de marcha meten un soplido tipo shhhhhhshhhhhpissss, o cuando suelta el pie del acelerador...shshhhhh. ese ruido es devido a la descopresion del motor ocasionada por esta valvula. Aparte de las cosas arriba mencionadas, suele tener la caracteristica de hacer k no se pierda el tiron de frenada k ace el motor cuando se cambia de marcha..

mañana..mamamamassss

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
le has metido turbo a tu coche? olé tus huevos :wink: yo a medio plazo le voy a meter compresor al mío... je je... 300CV.... :-D

Sergy_6

Nuevo usuario
Jaja.ya lo tenia de serie...no? yo ponerle nada....yo no, pero un amigo metio a un s3 2 turbos, uno a bajas..otro a altas...una bombuca. aparte de 2 blow off de stas...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
joder, pensaba que era gasofa, como en la firma no pone nada de chipirón....

pues nada, a meterle una blow-off :wink:

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Es que Sergy se arrepintio de comprarse un chipiron y por eso no lo pone en la firma,y encima ahora lo quiere transformar en un coche de verdad.... como los de gasolina vamos!!!! :-D

AngelGR

Usuario avanzado
Sí, si, tocayo, pero al tuyo sí que habría que ponerle dos turbos para que tirase como los nuestros... :-D
¿Y cuál es la idea Sergio? ¿Ponerle una válvula de estas al tuyo?

SHARKS

Nuevo usuario
Y eso de la valvula BLOW OFF que es exactamente no hay que reforzar en nada el motor, y para la ITV que? A ver si poneis una fotillo para saber lo que es y donde va exactamente. Gracias

Sergy_6

Nuevo usuario
jaja..mi chipiron cruza a mas de uno de vuestros gasofalinas...jaja..y alguno de vosotros....de los k escribis arriba..ya me a preguntado..si era gasolina el mio....

sharks, esactamente el blow off es una valvulita k ace k cuando el motor alcanza determinada presion, salga un silvido (esa presion) suele suceder en los cambios de marcha, y al dejar de acelerar....suele acer silvidos muy caracteristicos...tipo cambio metalico fast to furious de eso...

de primeras no tengo intencion de ponerle nada..pues eso es bastante cantoso..pero todo puede suceder..investigando la cuestion stoy...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
a parte del cante y de que DUDO de que pase la ITV, en tu caso sería mejor meterle un bypass en vez de una válvula de descarga, más que nada porque tendrás problemas de mezcla.

Sergy_6

Nuevo usuario
si..razon tiene zaskar, esa es una de los mas oidos problemas k suelen tener algunas valvulas, antiguamente pasaba mas...pero por lo k ando investigando ese problema ya sta solucionado...ai valvulas de diferentes tipos, con recirculacion de gases, con ajuste para caudalimetro, de sobre presion o de presion controlada, es un mundo..

otro de las lagunas en el tema de las itv....pasara...stara recojido en el reglamento vigente ?o sera una laguna como otras tantas...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Si metes una de descarga a secas no pasarás ITV por estar expulsando gases a la atmósfera. Pero si metes una bypass o de recirculación eso ya es otra historia. No estoy muy puesto en esto así que tampoco me hagas mucho caso :wink:

Sergy_6 dijo:
si..razon tiene zaskar, esa es una de los mas oidos problemas k suelen tener algunas valvulas, antiguamente pasaba mas...pero por lo k ando investigando ese problema ya sta solucionado...ai valvulas de diferentes tipos, con recirculacion de gases, con ajuste para caudalimetro, de sobre presion o de presion controlada, es un mundo..

otro de las lagunas en el tema de las itv....pasara...stara recojido en el reglamento vigente ?o sera una laguna como otras tantas...

Sergy_6

Nuevo usuario
a esas son las k ando buscando....pero tengo k buscar k sea para caudalimetro, ai algunas asta electronicas k funcionan cuando keires...esa idea me gusta..jeje.

aberlas ailas..pero valen un pico...desde 50€ asta...600€

SHARKS

Nuevo usuario
eso del silvio esta mu chulo yo lo escucho a veces desde casa en algunos coches que pasan por ahi, de echo creo que un vecino mio la lleva pero el tiene un Lancer EVO VII, es acojonante ese carro, a parte lleva un tubarro, cada vez que lo arranca saltan las alarmas de varios coches del parking.
Pero Sergy sigue investigando que soy capaz de ponerselo al mio, si no lo cambio antes, un saludo.

OzzyOsbourne

Nuevo usuario
Poner mazda 6 2.3 normal a turbo

Hola a todos,

Me preguntaba si es posible hacer el cambio de un mazda 6 2.3 litros normal a la versión MPS Turbo del 6, quiero decir, si compro el turbo y todo lo necesario que lleva el MPS será posible hacerlo, no sufriría la caja la suspención etc, es que quiero importar todo lo necesario para transformarlo pero no se si mas bien tenga problemas, el vehiculo tiene 28000 Mil kilometros..

espero sus comentarios...

Saludos,

SCORPION6

Nuevo usuario
Para eso mejor vendería el 2.3 y pediría un MPS. Al meter un motor turbo habría que reforzar y cambiar ciertas cosillas

OzzyOsbourne

Nuevo usuario
Cambiar a turbo

Hola,

Podrías ser un poco mas especifico, que tendría que cambiar, aqui en mi pais no venden el mazda MPS sino me lo compraría inmediatamente.

Gracias por la respuesta...

Saludos,

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Re: Cambiar a turbo

y no puedes hacer un swap de motor???

OzzyOsbourne dijo:
Hola,

Podrías ser un poco mas especifico, que tendría que cambiar, aqui en mi pais no venden el mazda MPS sino me lo compraría inmediatamente.

Gracias por la respuesta...

Saludos,