¿Posible dieselgate de Mazda? Acerca de las reprogramaciones.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Hola chicos aquí os adjunto una conversación interesante acerca del tema de las reprogramaciones que mazda está realizando en sus modelos diesel. Ya cada uno que saque sus conclusionesFACE1.pngFACE2.png.FACE3.pngFACE4.pngFACE5.png

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas,

yo tuve una campaña similar hace 8 años en mi Mazda 6, mucho antes del diesel gate... también en mi Alfa 147 hace como 12 años, es normal.

En Mazda van revisando las emisiones de un coche según su desgaste y en Japón son muy estrictos con el tema así que las reprogramaciones son de lo más normal en las marcas japonesas.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Buenas,

yo tuve una campaña similar hace 8 años en mi Mazda 6, mucho antes del diesel gate... también en mi Alfa 147 hace como 12 años, es normal.

En Mazda van revisando las emisiones de un coche según su desgaste y en Japón son muy estrictos con el tema así que las reprogramaciones son de lo más normal en las marcas japonesas.
Si pues que digan por lo que es. Mi coche tenía 4 años y 40000 km. Así q... Esa no es la razón. Pero bueno, que me lo digan antes y la reprogramacion yo se la habia mandado meter por el O.G.T pero no, te dicen que no tiene nada que ver con el asunto y sales del taller con una castaña de coche. Pero que se lo han hecho a coches muuuucho más nuevos

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Me meto donde no me llaman... pero aparte de la rabia que tiene que dar, que no te la quita nadie, y que representaría un gasto extra, no se solucionaría el asunto reprogramando por tu cuenta ? (osea, la típica repro para sacar más cv). Ya sé que te joden y encima te toca pagar, pero sería la forma de dar carpetazo al asunto (quizá lo que pierdas en dinero lo ganes en salud).

Y por cierto, puede que no tenga nada que ver con este asunto particular (bien sea por legalida de emisiones, o si es simplemente una "mejora" que la marca actualiza para que el cliente siempre tenga "lo mejor"), en Gestión Motor Lleida, que fui este febrero (sólo a subir el coche en el banco, es otro tema...), me comentaron, hablando precisamente de quedarme yo una copia del mapa o si ellos lo guardan "sine die", me comentaron que a una clienta con un Audi (no sé modelo) que habían reprogramado ellos, se lo actualizaron en una revisión anual rutinaria sin decir nada. Ella reclamó (por no haberlo autorizado) y le pagaron una nueva reprogramación (supongo que flashear de nuevo la que se cargaron, que ellos conservan).

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Si pues que digan por lo que es. Mi coche tenía 4 años y 40000 km. Así q... Esa no es la razón. Pero bueno, que me lo digan antes y la reprogramacion yo se la habia mandado meter por el O.G.T pero no, te dicen que no tiene nada que ver con el asunto y sales del taller con una castaña de coche. Pero que se lo han hecho a coches muuuucho más nuevos
En el caso del Alfa mejoró en bajos, en el Mazda no noté nada... si notas la diferencia es normal que prefieras quedarte con lo que tenías antes.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
En el caso del Alfa mejoró en bajos, en el Mazda no noté nada... si notas la diferencia es normal que prefieras quedarte con lo que tenías antes.
Hola compa, es que en mi coche lo nota hasta los que no lo han conducido nunca. Mira una cosa, las egr antes en autovía estaban muchas veces cerradas. Y ahora la apertura de una de ella es de hasta un 60%. Y otro tanto la otra. Así que imaginate. Logro contener bastante los consumos. Como ya he comentado llaneando ahora el coche gasta menos acelerandolo y dejandolo ir intentado optimizar empuje y consumo minimizando hasta que pierdes velocidad y acelerarlo otra vez, y así sucesivamente. Antes yendo constante. Si no hago eso el consumo me sube un litro largo más que antes. Haciendo esto que te digo me ha subido medio litro. Pero ya te digo que el consumo es lo de menos. Lo peor es ese sonido al acelerar y al ralenti. Simplemente se ve que el motor no va fino. Cuando antes iba como la seda. En fin.... Gracias
Me meto donde no me llaman... pero aparte de la rabia que tiene que dar, que no te la quita nadie, y que representaría un gasto extra, no se solucionaría el asunto reprogramando por tu cuenta ? (osea, la típica repro para sacar más cv). Ya sé que te joden y encima te toca pagar, pero sería la forma de dar carpetazo al asunto (quizá lo que pierdas en dinero lo ganes en salud).

Y por cierto, puede que no tenga nada que ver con este asunto particular (bien sea por legalida de emisiones, o si es simplemente una "mejora" que la marca actualiza para que el cliente siempre tenga "lo mejor"), en Gestión Motor Lleida, que fui este febrero (sólo a subir el coche en el banco, es otro tema...), me comentaron, hablando precisamente de quedarme yo una copia del mapa o si ellos lo guardan "sine die", me comentaron que a una clienta con un Audi (no sé modelo) que habían reprogramado ellos, se lo actualizaron en una revisión anual rutinaria sin decir nada. Ella reclamó (por no haberlo autorizado) y le pagaron una nueva reprogramación (supongo que flashear de nuevo la que se cargaron, que ellos conservan).
Hola que tal. Mira es que reprogramarlo por tu cuenta tiene un peligro aunque este sea remoto. Y es que en algún accidente el seguro pueda darse cuenta. Otro tema es la itv si empiezan a mirar más profundamente las emisiones. He leído que cada marca debe aportar la versión del software con algún tipo de codificación que haga saber si ese software es el de la propia marca o ha sido modificado. Dicen que para eso, las casas de reprogramaciones, que ha de meterse en banco o comprobar punto a punto los mapas para saber si se ha modificado. Cosa que dudo.

A mi el tema es que me engañaron. Yo les dije que si se modificaba algún comportamiento, mapa, respuesta r incluso les dije si tenía que ver con emisiones ni quería hacerlo. Me dijeron que sólo se modificaba en mi caso una tensión de un fusible. Y en el caso de mi coche este tenía una respuesta muy rápida al acelerar sin ningún tirón, iba suave. Estaba super contento. Y es más estoy convencido de que daba más cv máximos que los declarados. Y ahora estoy prácticamente seguro que incluso puede dar menos.

Muchas gracias amigo.

Última edición:

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
qué máquinas....se ve que van finos estos motores!!!

y ahora después de la repro va a empezar a ir fino filipino. Tiene huevos.

Lo mejor es que ni por autovía a 135-140 las egr se cierran en sexta. Una maravilla.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
A mi me paso lo mismo con 80000kms y dos dias antes de terminar la garantia...
El coche entro en grua porque se calaba y me cubrieron en garantia....