Posible compra de CX7...se agradecen consejos

musgo

Usuario
Hola a todos

Soy feliz (feliz no, lo siguiente) propietario de un Mazda 3 de 2005 el cual por motivos de espacio, voy a tener que cambiar. Y claro, quiero un Mazda de gasolina. El CX5 por algún motivo no me termina de convencer, y con los pocos kilómetros que voy a hacerle, quiero un CX7 DISI, que siempre me ha encantado. Y tengo las siguientes dudas:

- ¿Consumo real? (Por favor, se agradece que esto no se convierta en una batallita de cafetería entre dieseleros y gasolineros...me vale con saber qué os consume el bicho)

- ¿Algún punto en concreto que deba mirar especialmente al comprarlo?

- ¿Problemas concretos? ¿Algún punto negro a la hora de mantenerlo?

Muchas gracias por todo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Un buen cambio, y pasando del M3 al Cx5 tal como indicas no es solucion de espacio, por alli pase yo tambien , y menos mal que se lo heredo mi hija la M3 y ahora toy con un Renault Fluence de Renting , el Cx5 tiene quizas menos maletero que un M3 sedan, la solucion de spacio en este caso asa por Cx7 y Cx7 , estos 2 versiones no se comercialiazn en Europa , ya que no estan en precio, y no podran competir con las versiones europeos , ni Mazda dispone de un motor Diesel para ellos, y en la version de gasolina estan fuera de orbita, ya que si mercado principal es USA donde no hay dieseles, son coches muy bonitos , estos coches no tienen sentido en version d Gasolina , ya que estructuralmente estan diseñado para tener un par enorme en bajas ,no son tursimo ni nadie los pone e la carretera a 180, por su centro de gravedad alta , poco indice CX( aerodinamico) y altura elevado, o motores e V6 de 3L gasolina que es impracticable en nuestro pais , el motor DISI es un buen motor ,esta diseñado para turismo y deportivos, , susle consumir lo suyo, pero si haces pocos km rte daria igual el consumo, etoy seguro que el dia que montes toda familia en este coche y des una vuelta te encantaria, Suerte que es un buen coche

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
El consumo real puedes verlo aquí: Benzinverbrauch: Mazda - CX-7 - Spritmonitor.de
En mi caso muy contento con él, aunque apenas le he hecho 44000 km en 8 años y medio. En todo ese tiempo no se le ha fundido ni una bombilla, así que revisiones, mantenimiento y poco más de gasto.
Por ciudad puedes tener tranquilamente consumos por encima de 15 litros.
Por carretera/autopista lo mínimo que he conseguido con cuatro ocupantes, el coche cargado, el aire puesto y demás, ha sido de 9,7 l/100. Ahora mismo de los últimos 1000 km me marca 11,3 de media.
Eso sí, cuando le pisas un pelín el disfrute y el gasto van a la par.
Saludicos :yum:

OSCV12

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 y Mazda CX7 DISI 260
Mi mujer tiene un DISI 260 cv con 160.000km.
Solo una avería , volante bimasa a los 100.000 (1000 €), revisa el embrague parece ser que con un uso normal petan sobre esos kms.
Otro tema es revisar antes de la compra los discos de freno.
El resto todo satisfacciones durante 7,5 años.
Consumos : ciudad no bajas de 13, carretera y autopista sobre 11 litros, pero es lo que tiene

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mi mujer tiene un DISI 260 cv con 160.000km.
Solo una avería , volante bimasa a los 100.000 (1000 €), revisa el embrague parece ser que con un uso normal petan sobre esos kms.
Otro tema es revisar antes de la compra los discos de freno.
El resto todo satisfacciones durante 7,5 años.
Consumos : ciudad no bajas de 13, carretera y autopista sobre 11 litros, pero es lo que tiene
Es cierto , que se le va mucho el tema de Bimasa y Embrague, es normal que se le vaya a este coche y menos al Mazda 3 DISI que lleva el mismo motor, es algo normal, este motor con esta potencia y par puesto en esta carroceria, tenderia que llevar un convertidor hidraulica de par , o e auna marcha automatica, ya que el pso de vehiculo y la potencia generada por el motor y el par alto , machcan al embrague y Bimasa, de heco en USA se vanen solamente n Automatico, o mejor dicho se vendian , ya que despues de CX5 pasan al CX9 ,