1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por fin puedo disfrutar del mini-Pc

Tema en 'Car-Audio' iniciado por peinfan, 21 Jun 2005.

1. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Como decia después de casi 5 meses ya puedo disfrutar de mi mini-Pc. :-D Primeramente hubo problemas para conseguir la entrada auxiliar pero gracias a Maida =<> ya está solucionado, me consiguió la de alpine.

Después el problema me lo dió el equipo de musica que no me dejaba acceder a la entrada auxiliar(esto lo solucioné con un equipo que encontre en un desguace a un precio módico).

Una vez todo solucionado puedo disfrutar del MP3, Video, GPS, etc, estoy muy pero que muy contento :-D :-D :-D
    Quiero dar las gracias a AngelGr ,el padre de la criatura y a El trasgu que gracias a él pude solucionar el tema del equipo de música.
    os pongo alguna foto para que lo veais
    URL=http://www.imageshack.us][​IMG][/URL]

Foto de la entrada auxuliar de Alpine

2. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

muy buen trabajo, xk as conservado la radio original, y te sigue funcionando todo, es algo parecido a lo k kiero acer yo, pero creo k tu as encontrado soluciones a los problemas k as ido teniendo, entrada auxiliar...etc... como funciona lo del mp3? con el tape?o en k lugar pusiste la entrada auxiliar? agregame al msn, k tengo unas dudas para preguntarte y ya de paso me ayudas...sergy_69@msn.com

3. Astures

Astures Nuevo usuario

Enhorabuena. =<> =<>

4. benson

benson Nuevo usuario

Ostrás que flipe, cómo mola ! se ve guapísimo.... estoy babeando.... yo también quiero !!! :-D
    Bueno Peinfan, me alegro por tí, llevabas ya tiempo dándole vueltas a eso
    y por fin lo has conseguido. =<> =<> =<>
    Vete contándonos qué tal va.
    saludos

5. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Pues me alegro de que ya lo tengas operativo al 100%, con tiempo y paciencia todo se consigue. :-D
    A la caja de aluminio, un 10, hiciste un buen trabajo. Cuando tenga más tiempo te mando una actualización del software, que desde que lo instalamos ya se hicieron bastantes cambios.
    Venga, un saludo y a disfrutarlo. :wink:

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Peinfan = "McGyver" :-D

Enhorabuena fiera!... no lo que consigas tu... se lo dejamos a Scorpion. :-D :-D

Saludos a tu family.

7. cresteo

cresteo Nuevo usuario

que pasada! =<> :oops: podrias explicarlo paso a paso,para los ignorantes como yo?

8. Rob_ertin

Rob_ertin Usuario

Yo ando detras de los componentes. No me podreis indicar donde comprarlos (economicos) please. Con lo que he alucinado es con el soft, es libre o tiene un coste.

9. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Si Seeeñoooooor:

Yo se bien como te lo has currado, enhorabuena amigo.

Ya quedaremos un día, quiero verlo funcionar.

10. Anonymous

Anonymous Guest

:-D porfa un manual rapido

11. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Bueno , aquí no te puedes descuidar un momento :-D , ahora tengo que trabajar de lo lindo para contestar a todo.

Sergy_6, lo de conservar el equipo original ya hace tiempo que se barajan en el foro varias soluciones( Mamena propuso la entrada auxiliar de Alpine, que es le que puse yo, es mas cara que la otra pero mas facil de conseguir, en cualquier suministrador Alpine. Despué esta la entrada por un pequeño modulo que si no mal recuerdo es Americano,y es dificil de conseguir)

El Mp3 está dentro del ordenador :-D y se reproduce por la entrada auxiliar al darle 2 veces a la tecla del CD en mi caso, si fuera la otra entrada seria por la tecla MC-TAPE
    La entrada auxiliar va conectada a un conector que tiene el equipo de música en la parte de atrás, que es donde el navegador de serie va enchufado

[​IMG][/url][/img]

Rob_ertin para componentes ponte en contacto con AngelGR, seguro que él te lo puede conseguir.

Para los que quieren mas fotos:puedo poner algun video pero no se como hacerlo, si alguien me lo explica

fotos del ordenador y su prueba en el coche

12. Astures

Astures Nuevo usuario

Peinfan, y... ¿esa publicidad gratuita de La Nueva España?
    Saludos

13. milito

milito Nuevo usuario

Impresionante, de veras, yo tambien quiero uno de esos...a ver si AngelGR nos dice los componentes que necesitamos, por cierto el precio aproximado de tamaña actuacion es??? Gracias

14. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Astures, eso viene dado porque algo hay que poner para no rayar los muebles sino ya sabes lo que pasa :-D :smt014 :smt075 :smt021

En cuanto al precio depende de donde lo compres, sobre los 1000 Euretes :-D

15. cresteo

cresteo Nuevo usuario

nos vas a explicar la instalacion? [-o< me refiero al "como se hizo" como funciona(si es pantalla tactil o hay que usar un raton :? .si funciona como gps.que caracteristicas tiene el software y donde se consigue... 8-[

16. peinfan

peinfan Nuevo usuario

Como dije anteriormente, el que hizo la criatura es AngelGR, puedes contactar con él. El equipo esta formado por un mini -PC de 1G de procesador, 256M de memoria, 60G de disco duro, con sistema operativo windows XP

Tiene para reproducir música, video, gps (via michelin) etc

La pantalla es tactil y es de 7,5"

17. Rubio

Rubio Nuevo usuario

PRECIOSO

Es una obra de arte, ojala yo encontrara alguien que me lo pudiera hacer. Para hacer eso yo no sirvo, es increible, una pasada... Por cierto la guantera se puede cerrar? Un saludo y enhorabuena.

18. Rubio

Rubio Nuevo usuario

Se me ha olvidado preguntarte si funcionan los mandos del volante para controlar volumen, etc..

19. Rubio

Rubio Nuevo usuario

IMPRESIONANTE

Otra preguntita, como se consegui ese software de la pantalla. Me refiero al simbolo de mazda y a la apariencia en general.

20. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Bueno, ante la avalancha de preguntas habrá que empezar a usar el copiar/pegar de lo que ya llevo contestado. :-D

-Como "preinstalación" en el coche hace falta un cable para la alimentación del PC (funciona con 12V, que se pueden coger directos de la batería o del mechero), y otro cable para conectar la salida de la tarjeta de sonido del PC al radio-CD, al que hay que instalarle una entrada. Los que no os querais complicar encargando una tarjeta con el chip necesario a USA, ya habeis visto que Peinfan ha comprado una de Alpine que va perfecta.
    Sobre la caja, yo he hecho una de aluminio en plan casero, similar a la de las fotos, simplemente por proteger un poco el equipo (depende de donde se instale, incluso hasta podríamos pasar sin caja), y queda tan pequeño que puede meterse en la guantera o bajo el asiento.
    Para el que no tenga ni idea, teniendo ya montado y configurado el PC (de eso me puedo ocupar yo), cualquiera que haga instalaciones de audio le podría solucionar todo lo demás sin problemas. Logicamente, cuanto menos trabajo haga uno mismo, más caro le va a salir, pero hasta los 3000 euros que piden por un navegador decente hay bastante margen. :-D

-Configuración del PC que montamos en el coche de Peinfan. No incluyo la caja porque una hecha es muy cara (creo que andan por 150 euros) y se puede hacer por cuatro duros con material del Leroy Merlin (no queda profesional, pero siendo un poco manitas puede pasar). El que la quiera ya hecha, pues nada, tiene que seguir sumando. Los componentes, memoria, pantalla y demás, todos de marca y testeados por un distribuidor alemán (Navilock). Son gente seria, sale algo más caro, pero preferimos no arriesgarnos a montar cualquier cosa por bajar un poco el precio, porque luego todo son historias y problemas.

-Placa Mini-ITX VIA M10000 (Procesador VIA C3 1GHz, disipador y ventilador, tarjeta gráfica VIA Unichrome, audio AC97, Red 10-100, 2 canales IDE, Puertos: 1 teclado, 1 ratón, 1 serie, 1 paralelo, 4 USB 2.0, 2 Firewire, 1 PCI, Salidas video: 1 VGA, 1 S-Video, 1 RCA)

-Módulo de memoria DDR Kingston 256 MB (es suficiente, comprobado, pero igual va un poco más suelto con 512 MB)

-Fuente de alimentación Morex Car Kit 60W 12V (Incluye regulador de tensión y adaptador para el coche)

-Disco duro 2,5" 60 GB (Fujitsu o Toshiba, según disponga el distribuidor) + Adaptador Disco Duro 2,5" a cable IDE

-Pantalla Táctil TFT 7" Navilock (Resolución nativa 800x480 (máxima 1024x768 ), formato 16:9, entradas VGA y PAL, mando a distancia, adaptador 220V, adaptador coche, soporte regulable)

-Receptor GPS USB Navilock NL-202U

En el Mazda 6, la pantalla táctil entra justa y queda encajada en la guantera superior, y se puede tumbar y cerrar, vamos, que parece hecha a medida. En el Mazda 3 ya hay que hacer algo más de modificación.
    Los mandos del volante siguen funcionando para subir y bajar el volumen y para el mute, ya que el sonido sigue pasando por el equipo de serie del coche.

Siguiendo con la configuración que tenemos Peinfan y yo, si añadimos un adaptador de 220V a 12V y un cable de red, podemos conectar el miniPC con el ordenador de casa para instalar o actualizar cosas, con lo que ya no es imprescindible el lector de DVD tipo portatil, y nos puede dar mucho más juego (por ejemplo, para usar el equipo en casa para navegar o como reproductor conectado a la tele). Para copiar poca cosa, directamente en el coche, se puede usar una memoria USB.

La interfaz que utilizamos es un programa de código abierto que se llama RoadRunner, y sobre él se pueden cargar diferentes skins con las funciones que se quiera. El que se ve en las fotos es el incluido por defecto (cuando se lo instalé a Peinfan no había mucho más donde elegir), pero ahora estoy trabajando en otro intentando mejorar algunas cosas que no me gustan en cuanto a usabilidad en el coche.
    La página de RoadRunner es esta: http://guino.home.insightbb.com/roadrunner.html

Algunas capturas del nuevo skin (todavía no funciona al 100%):

Menu principal

Reproductor de audio

Configuración

Bueno, creo que ya teneis algo más de información. :-D
    Si quereis presupuestos, o hacer alguna pregunta que sea ajena al foro, por mensaje privado, por favor.
    Venga, un saludo.

Compartir esta página