Por fin paso de 700kms!!!!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues eso, que con mi 9º depósito acabo de pasar los 700kms con un depósito!!!!!!

siempre había pasado de los 650kms, pero no conseguía llegar a los 700kms. Se ve que esto se va soltando un poquillo y cada vez me va consumiendo algo menos.... en concreto he hecho 723,9kms con 52,25L, saliendo un consumo de 7,22L/100kms. Teniendo en cuenta el tipo de trayecto que hago y el peso de Titanic de la 5 pues no está nada mal :wink:

septumaqua

Nuevo usuario
Si es que le metes mucha zapatilla a nuestro niño (mazda5)!, yo llevo un consumo medio con casi 10.000 Km (en tres meses) de 6.1, y vengo a hacer unos 700 largos por deposito, ah y no me digas que soy una vieja al volante que te conozco!

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
hombre despacio no voy... pero muy rápido tampoco.... lo que pasa es que aquí el asfalto es muy abrasivo y por eso ya no tengo flancos en las gomas.... tengo que revisar las presiones 8O

El tema es que cada vez me consume menos, desde los 7.97L iniciales ha ido bajando el consumo paulatinamente y siempre en el mismo tipo de recorrido. A veces le piso mucho, a veces poco, a veces normal, pero esto ocurre en la misma medida en todos lo depóitos.

Para que te hagas una idea de mi trayecto diario al curro.... 20kms y 3 puertos light de montala con miles de curvas... así que lo veo un consumo excelente.

A ver si sigue bajando y se me estabiliza en unos 7L..... :wink:

septumaqua dijo:
Si es que le metes mucha zapatilla a nuestro niño (mazda5)!, yo llevo un consumo medio con casi 10.000 Km (en tres meses) de 6.1, y vengo a hacer unos 700 largos por deposito, ah y no me digas que soy una vieja al volante que te conozco!

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, felicidades zaskar, yo vengo haciendo 720 Km y siempre entra entorno a los 50 litros. Este deposito lo llevo por la mitad y llevo 420Km recorridos, de media el :^o marca ahora 5.2 l , ya veremos a ver al final en cuanto se queda.
Un saludo.

septumaqua

Nuevo usuario
Tienes razon en una cosa que no habia caido zaxcar y es en la orografia que teneis por esas tierras, que no se pueden comparar con las de aquí, pero no me creo que tu vayas despacio, si creo que llevas zapatillas con suela metalica para no romperlas mientras conduces.
fuera bromas conozco perfectamente el terreno por donde te mueves y el consumo que dás es aceptable.
Informanos de como pirula ese chip ahora que ya llevas un tiempo prudencial con el montado.

Saludos

septumaqua

Nuevo usuario
hola risi71, tu consumo es fantastico.

Como dice Zaxcar depende sobretodo de la orografia en donde movemos a nuestro "niño" y la zapatilla que le demos. Pero pese a todo, tu consumo (aunque no sé los Km que llevas) es por ahora simplemente fantastico.

Venga un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
5,2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O supongo que al final serán unos 6,7 o así no??? lo digo porque mi pinocho siempre me miente en 1,5L.

Tengo ganas de hacer un viajecito para ver el consumo en trayecto largo.. dentro de un par de semanas marcho a Baqueira.. ya os contaré consumos... joder, tendré que comprar cadenas! :?

risi71 dijo:
Hola, felicidades zaskar, yo vengo haciendo 720 Km y siempre entra entorno a los 50 litros. Este deposito lo llevo por la mitad y llevo 420Km recorridos, de media el :^o marca ahora 5.2 l , ya veremos a ver al final en cuanto se queda.
Un saludo.

Hola Zaskar yo con el 3er deposito conseguí un promedio final por ordenador de 5,8L con 50 litros solo recorri 690km, conduciendo bastante suave.

Ahora voy hacer 4000km y a toca ostia me ha sacado un consumo de 6,2L pero solo he conseguido hacer 620km. Con 50 litros.

Lo que veo es que tenemos un ordenador, mas poco fiable, el mamonazo. :^o :^o :^o

Por cierto vendo un juego de cadenas para 205/50/17 por 40€ sin estrenar, compradas ayer. POr si te interesan

un saludo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo tambien estoy 8O 8O , pero luego ya veremos :( la única explicación que veo es que como no llevo retrovisor tenga menos resistencia al aire :-D . Lo mismo pruevo a quitar el otro haber si me baja a 4 litros :-D . Este depósito me lo estoy tomando con más calma, despues del susto que tuve. eso sí, más bajo de 2000rpm. no lo llevo. Al igual que zaskar estoy deseando hacer un viajecito largo, haber el comportamiento rutero de "la bicha" (como diría zascar). Tambien pillar algo de terreno como el de zascar que me imagino será una gozada ¿No zascar?
Un saludo.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
septumaqua dijo:
hola risi71, tu consumo es fantastico.

Como dice Zaxcar depende sobretodo de la orografia en donde movemos a nuestro "niño" y la zapatilla que le demos. Pero pese a todo, tu consumo (aunque no sé los Km que llevas) es por ahora simplemente fantastico.

Venga un saludo.
Hola septumaqua, llevo 9000 km.
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Yo con 14.000 km. voy sacando un consumo entre 6,3 -6,8 dependiendo de la ruta.
Con un deposito he hecho como maximo 780 km. y lo normal son sobre los 715.

Este deposito lo llevo por la mitad y llevo 420Km recorridos, de media el marca ahora 5.2 l , ya veremos a ver al final en cuanto se queda.
Es bastante normal que a medio deposito tengas un buen resultado, pero de 1/4 para abajo la cosa baja que da gusto y al final el algodon no engaña.
Una pregunta para risi71. ¿ reseteas el consumo AV cada vez que repostas?
Si no lo reseteas la media la va haciendo sumando todos los kms. que llevas desde el ultimo reset y asi la media sale mucho mas baja. Por eso sale un consumo tan bajo. En cambio la autonomia se mantiene y no sube proporcionalmente al la mejora de consumo.

saludos

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola PAUSA, sí, reseteo todo. Ya voy por 5.4. En cuanto psas de mitad del depósito baja que da gusto, y cuando llegas1/4 no te digo ná.
un saludo.

ollupacre

Nuevo usuario
No pures

Hola compis,

Solo recordaros que no conviene apurar el deposito ... por aquello de la morralla del diesel.

Saludines

:p

mbereng3

Nuevo usuario
Yo no lo bajo de 7l reales y lo veo bastante, sobretodo cuando sólo hago nacional despejada y autopista. Tenia una espace IV 2.2dci que en autopista /autovia, a 140kmh sin control crucero gastaba 7 litros y hacías 1100km sin repostar, y eso SI era el Titanic. Se iba facil a 9/10l en combinado ( cosa que no pasa en el mazdita ) Si os creeis que tenemos un coche grandote por dentro , montaros en una Espace y en este tema vais a flipar. Y encima el ordenador era simple y llanamente EXACTO, con lo cual la excusa de "es que es muy dificil que sea exacto" :^o :^o que nos dan a veces a mi no me sirve. Si aquel decía que quedaban 9 litros, metías 71/72 seguro ( cabían 81l) , y si te decía que gastaba 8,5, era del todo cierto. En esto era una pasada. También os digo que me la vendí harto de otros problemas.....

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, pues ya e repostado al final se queda en 6,3 reales y pinocho dice que 5.5. No esta mal aunque lo tengo que creo que bajará más. voy a hacerle un cambio de aceite a los 10000km me quedan 600 kilometrillos para los 10mil.
un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
tu pinocho es menos pinocho que mi pinocho :-D

Qué tipo de recorrido haces? ciudad? carretera? autovía? Porque me parece un consumo bajo de c******. 8O

risi71 dijo:
Hola, pues ya e repostado al final se queda en 6,3 reales y pinocho dice que 5.5. No esta mal aunque lo tengo que creo que bajará más. voy a hacerle un cambio de aceite a los 10000km me quedan 600 kilometrillos para los 10mil.
un saludo.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola zascar, 30% carretera 40% autovía 30% ciudad.
Velocidad media 53k/h
Kilometros recorridos 721
Litros repostados 45,73
Reserva encendida durante 15 Km

Una pregunta. ¿La reserva se eniende, cuando la aguja llega algun sitio determinado o segun marca pinocho? Es que esta última vez se a encendido estando la aguja más arriba que otras veces. Se que mas o menos cuando marca pinocho 100km se enciende la reserva.
Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ahí está el dato... Vel. Media 53k/h... yo no suelo subir de 40k/h normalmente.... bien. Así que supongo que cuando pille más autovía o viaje el consumo bajará un huevo. :wink:

risi71 dijo:
Hola zascar, 30% carretera 40% autovía 30% ciudad.
Velocidad media 53k/h
Kilometros recorridos 721
Litros repostados 45,73
Reserva encendida durante 15 Km

Una pregunta. ¿La reserva se eniende, cuando la aguja llega algun sitio determinado o segun marca pinocho? Es que esta última vez se a encendido estando la aguja más arriba que otras veces. Se que mas o menos cuando marca pinocho 100km se enciende la reserva.
Un saludo.

CALRRITOS

Nuevo usuario
risi71 dijo:
un saludo.

¿Porqué le vas a hacer el cambio a los 10.000 km si se supone que es a los 20.000?

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, por mimarle un poquito, el me cuida a mí, yo le cuido a él. A parte de esto siempre que e tenido coche nuevo el primer cambio se lo hago antes, por eso de que al principio las piezas mientras se ajustan dejan ligeras impurezas y encima el nuestro con el DPF cuantas veces le habrán arrancado desde Japon hasta que llega a España lo bajan del barco lo suben al camión lo dejan en la campa del conce etc. Son arranques en frío y recorridos cortos, asinque me quedo más tranquilito.
Un saludo.