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Por fin la información del Mazda5

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por BlackCat, 1 Jun 2005.

  1. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    mazda5 en km77.com

    Es el sustituto del Premacy, en España se comenzará a vender en septiembre con dos motores de gasolina y dos Diesel. En gasolina hay uno de 1,8 l y 115 CV de potencia y otro de 2.0 l y 145 CV. Los dos Diesel tienen 2,0 l de cilindrada, uno con 110 CV y otro con 143 CV.

    Los dos motores menos potentes de cada tipo, se venderán con un único nivel de equipamiento «Active»; las variantes más potentes en gasolina y Diesel estarán disponibles en niveles de equipamiento «Active+» y el «Sportive» (que es el más abundante). Las versiones «Active» y «Active+» son exactamente iguales; su denominación cambia en función del motor al que vayan unidos.

    Todos los Mazda5 que se vendan en España tienen de serie control de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, limpiaparabrisas automático, radio con lector de discos y mandos en el volante y climatizador. Los «Sportive» tienen, además de todo lo anterior, acceso y arranque sin llaves («tarjeta inteligente»), control de la velocidad de crucero, neumáticos 205/55 R17 con llantas de aleación de aluminio y cristales traseros tintados.

    Sólo hay opciones disponibles para el «Sportive». Puede tener faros de xenón (770€), faros de xenón junto con navegador con DVD (2.750 €) y los dos elementos anteriores junto lo que Mazda denomina «servidor de música HDD» (6.030 €). Este sistema consta, básicamente, de un disco duro de 20 Gygabytes (que, por ejemplo, permite almacenar unas 3.000 canciones en formato MP3).

    La pintura metalizada es equipamiento de serie en todos. Los «Active» y «Active+» no pueden tener ninguna opción.

    El interior del Mazda5 destaca por las múltiples posibilidades de configuración que tiene. Está homologado para siete ocupantes aunque sólo es cómodo para seis, dado que la plaza central de la segunda fila de asientos es muy pequeña e incómoda. Es amplio para seis pasajeros pero tiene poco maletero en cualquier caso: 426 l con cinco plazas, y sólo 112 l con siete plazas.

    En las plazas de la tercera fila de asientos, las personas adultas con una talla próxima a la media pueden viajar con cierta comodidad. Como en esta tercera fila las banquetas no quedan cerca en exceso del suelo, los ocupantes no tienen que llevar las rodillas muy levantadas. Además, la banqueta de estos asientos es igual de ancha que las dos laterales de la segunda fila.

    Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar y abatir, pero no sacar. Cuando, están completamente plegados, queda un plano de carga completamente enrasado con el fondo del maletero.

    En el interior hay muchos huecos donde depositar objetos. Debajo del relleno de espuma de los asientos laterales de la segunda fila, donde puede ir alojada una mesita desplegable para uso común de las dos plazas laterales, o puede quedar oculta la banqueta de la supuesta séptima plaza.

    La carrocería tiene dos puertas laterales correderas; el acceso a la segunda y tercera fila de asientos es cómoda. Estas puertas laterales no disponen en España de accionamiento con motor eléctrico, sin embargo su apertura y cierre me parece bueno tienen un sistema de muelles que las hacen muy ligeras de mover (al menos en llano).

    Los motores de gasolina dan un resultado dinámico satisfactorio, aunque son algo ruidosos cuando se llevan a un régimen muy alto o en aquellas circunstancias en las que sea fácil desarrollar una velocidad elevada. Se debe a que van cortos de desarrollo en quinta velocidad.

    Es un coche sustancialmente más grande en todas las dimensiones que el modelo que reemplaza. Tiene una longitud de 4.505 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.615 mm de alto.

    Con estas dimensiones lo más cercano por tamaño es un Renault Grand Scénic (4.493 mm de longitud). Es, por tanto, mucho más grande que otros monovolúmenes como el Volkswagen Touran (4.390 mm), el Focus C-Max (4.333 mm) o el Toyota Corolla Verso (4.360 mm). Su batalla es muy larga (2.750 mm) y su carrocería es más bien estrecha (1.745 mm).

    La suspensión es la misma que la de otros modelos del grupo Ford con elementos comunes, como el Mazda3, el Focus, el Focus C-Max y el Volvo S40. Sin embargo, en todos los modelos citados la distancia entre ejes la misma (2.640 mm), pero en el Mazda cinco es mayor: 2.750 mm. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de paralelogramo deformable.

    En el Mazda5, la estructura de la base del monocasco es igual que en un Mazda3 únicamente hasta el panel que divide el compartimento del motor del habitáculo; el resto es distinto. Por lo tanto no se puede decir en un sentido amplio que comparta plataforma con todos los modelos citados anteriormente. Lo que sí que son idénticas son las suspensiones.
     
  2. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Aquí algunas de las fotitos exteriores

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  3. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Unas fotitos del interior

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  4. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Y para finalizar un par de fotitos técnicas

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  5. parris

    parris Nuevo usuario

    Habrá que esperarlo en vivo, pero priori, me parece una de las opciones más bonitas desde el punto de vista estético, dentro del segmento de los monovolúmenes compactos.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Moderator

    Muy buen reportaje, la verdad que es un monovolumen muy apetecible.

    El volante es igual que el del 3!!!!! :-D :-D :-D

    Zoom, Zoom, Zoom, Pedazo Mazda3!!!!!!!!!
     
  7. Hospos

    Hospos Nuevo usuario

    Precios Mazda 5

    Los precios de km77 estan mal, no???? Sino como se explica que el 115 cv cueste menos que los de 145 cv?? y encima con acabado Active y los otros con el Active+ y el Sportive!!! Pa flipar!!! Estos de Mazda se han vuelto loooooocos!!!!

    Información de Precios Mazda 5

    Gasolina Euros
    1.8 115cv Active 24.450
    2.0 145cv Active Plus 23.650
    2.0 145cv Sportive 24.200

    Diesel Euros
    CRTD 110cv Active 24.150
    CRTD 143cv Active Plus 25.350
    CRTD 143cv Sportive 25.900
     
  8. parris

    parris Nuevo usuario

    Estos son los precios oficiales (gracias a starex, de forocoches :wink: )

    1.8i Active 115cv.....21.450€
    2.0i Active + 145cv..23.650€
    2.0i Sportive 145cv..24.200€
    -----------------------------------
    CRTD 110cv Active..24.150€
    CRTD 143cv Active + 25.350€
    CRTD 143cv Sportive 25.900€

    Opciones......(sólo para el Sportive)
    Xenon...770€
    Xenon + Nav DVD 2.750€
    Xenon + NAV DVD + Servidor de Música HDD 6.030€
     
  9. parris

    parris Nuevo usuario

    vaya, ya lo habías puesto tu, hospos.

    Si, el del 1.8 debe ser una errata.
     
  10. julian999

    julian999 Nuevo usuario

    Si os fijais lleva la misma cutre pantalla que los M3 y M6, estos de mazda no se dan cuenta que los LCD tipo relojes casio esta muy anticuado

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  11. parris

    parris Nuevo usuario

    lo que es una pasada es esto...

    Xenon + NAV DVD + Servidor de Música HDD 6.030€


    8O 8O 8O 8O

    Vamos, que por el disco duro te cobran más de 3000 euros!!!!...

    ... como no sea un error, es para flipar...
     
  12. mjr

    mjr Nuevo usuario

    bonito es desde luego, juer es muy bonito, pero bajo mi experiencia ya que tuve una premacy, más de lo mismo si los desarrollos de cambio son los mismos que un 3 crtd, en carretera virada la caja se mueve, supongo que menos con esa suspensión que monta, pero para viajes por autovia o autopista es una buena opción. De todas maneras ahora que tengo mi 6 SW no lo cambio "mi opinion no deja de ser una flargoneta", para monovolumenes,los grandes sea voyager, mercedes V,807,Sharan, Galaxy incluso la MPV aunque no estuviese todo lo acertada para nuestro publico.
     
  13. lolopepe

    lolopepe Nuevo usuario

    me encanta, simplemente, eso si, con navegador y to la ostia jejejje
     
  14. congut

    congut Nuevo usuario

    Si esas fotos son definitivas, se supone que la primera es para el mercado americano (por lo del cambio automatico y el velocimetro en mph) y es la unica que lleva el control de crucero. En europa nos dejan si control de crucero, como en el mazda 3 :( (usan el mimo volante y cometen el mismo error)


    Edito: acabo de ver en las caracteristicas de equipamiento que la version sportive trae el control de velocidad. En autocity ya teneis otra prueba:


    autocity
     

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