Por 2ª vez sin bateria, VAYA FIABILIDAD.......

masnou

Nuevo usuario
Pues eso, otra vez al ir a coger el coche no hay corriente ni para abrir las puertas, igual que la otra vez ,ver :
http://www.mazdaseis.com/ftopic-9260-0. ... 180733f410
El coche tiene 7 meses, al mes me ocurrió lo mismo, fuí al consesionario de Badalona (Barcelona), me cambiaron la bateria y me dijeron que no habia fugas de corriente que la culpa era de la bateria que era defectuosa?, pero a los seis meses otra vez lo mismo, lo curioso es que no hay corriente ni para encender un testigo (como la otra vez), otra curiosidad, las dos veces hubo tormenta con abundante descargas electricas (tendrá algo que ver) y para colmo las dos veces en vigilia de puente (mala leche, tiene el coche, xdios), menos mal que el Ibiza no se estropea para nada y he podido viajar igual, que sino , ya me contareís vaya Semana Santa sin poder salir.

Ahora vendrá lo mas divertido, las explicaciones del Concesionario, la otra vez se me sacaron de encima diciendome que había que ponerlo en la máquina y me citaron para otro día y cuando fuí me dijeron que no hacia falta, que no habia fugas y que la bateria era defectuosa, en fin está vez habrá que mirarlo a fondo.

El modelo es un mazda6 2,3 con navegador y sólo se me ocurren estas posibilidades:

Otra bateria defectuosa
Consumo anormal de corriente
Desconexión de la corriente: improvable y además ciertamente peligroso

Alguna sugerencia ?

Saludos

Sergy_6

Nuevo usuario
buf...la verdad..parece k tubiste mala suerte, jeje..demasiadas casualidades x vigilia....

aber si tenes suerte y te lo solucionan.

masnou

Nuevo usuario
La verdad, es que no tengo demasiada confianza en el Concesionario, cuando fuí a interesarme por el coche no me atendieron nada bién y lo tuve que comprar en Vancar Concesionario en Cornella (al otro lado de Barcelona) y luego me hicieron llevar el coche a primera hora de la mañana para no hacer nada , se ve que mi tiempo no vale nada. Mañana antes de llamar a la asistencia, hablaré con ellos y según vea me voy a otro concesionario.

Saludos

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Llevas alarma?

el_trasgu

Nuevo usuario
Joder, haztelo revisar en otro concesionario, si tienes posibilidades

tengo taloneras iluminadas, retrovisores con plegado electrico e iluminacion de suelo con el alumbrado interior, car-pc, manos libres parrot, toma de mechero en el maletero con nevera a 12v. que pongo en el verano, pantalla de 8" para el pc, DVD en guantera y pantalla de 8" de techo en la parte posterior, equipo bose con el ampli, que tambien chupara lo suyo.

El coche tiene 3 años

y hasta ahora no he tenido ningun problema con la bateria

Quizas en lugar de ser problema de la batería, o de fugas, es que el alternador no te carga bien porque no tire lo suficiente, que te lo cambien

A

Anonymous

Guest
Hola, soy de Badalona y no te aconsejo a llevarlo a los capullos de aqui...

No tendras alguna etapa de potencia para la musica o algo raro???

Un saludo

masnou

Nuevo usuario
Bueno, he llevado el coche al concesionario de Badalona, la conversación telefonica con el jefe de taller me convenció de que se revisaría el coche a fondo como así ha sido.

He estado presente en toda la revisión que ha efectuado el propio jefe de taller y me ha parecido muy correcta , se ha comprobado la carga del alternador (que era correcta) y el consumo en reposo con el contacto quitado y el cosumo era elevado 0,30 ma hemos buscado algún mal contacto de las luces del maletero, guatera y al final ha aparecido debilmente iluminada una luz del techo, lo curioso es que durante el recorrido al taller no me he percatado de ello y en el taller tampoco lo hemos visto a la primera, en fin, no se que explicación darle (al hecho de no haberlo visto) quizas al llevar el techo solar haga que dicha luz quede difuminada.
Luego han procedido a la carga de la bateria y su comprobación. Todo muy correcto, rapido y sin costes de ningún tipo, ahora esperar que no vuelva a ocurrir (estaré pendiente de algún posible mal contacto del interruptor o porta lamparas) puesto que me extraña que no me percatara de que estuviera encendida tanto al dejar el coche en el garaje como hoy al arrancar y llevar el coche al taller (10 km), en cuanto al taller el trato exquisito y francamente han efectuado todas las comprobaciones que he solicitado y que he supervisado personalmente.

Saludos

JUANDE

Nuevo usuario
Saludos a todos (hacía tiempo que no me conectaba al foro).
A mi me ha pasado algo esta Semana Santa con la batería. Tengo 24000 km. Aparqué el coche 10 días en un garaje de pueblo, con mucho frío y mucha humedad (se forman hongos blancos en el suelo en esta época, como algodones).
Cuando volví de vacaciones, se abrieron bien las puertas, cuando metí la llave en el contacto, se encendieron todas las lucecitas y todos los ruiditos que hace como siempre........pero cuando giré la llava para arrancar, se empezaron a encender y apagar los indicadores y se ponía y se quitaba las luces y los limpias, y las flechas indicadoras se fueron a los máximos.... y al mismo tiempo sonaba un clak, clack, clack, desagradabilísimo. Parecía una avería eléctrica o electrónica extraña y grave.
Llamé al taller contándolo y me dijeron que era la batería, que lo arrancase con los cables desde la batería de otro coche. Así lo hice y ya no he vuelto a tener el más mínimo problema. Cierto es que ha pasado poco tiempo......no sé si pasará de nuevo, aunque me dijeron en el conce que cualquier problema y me la cambian.

No sé si el ambiente frío y húmedo le puede afectar tanto..........

Lucky_luke

Usuario avanzado
Hola a todos.
Tal como indica Dohc, hay muchos hilos hablando del mismo tema y no sabia bien donde colocar esto, pero como este es el ultimo y aprovechando los enlaces de Dohc, os lo cuento aqui.

Parece ser que las baterias de nuestros 6, estan predispuestas a que les ocurra esto, ya que son baterias de poca capacidad (40-52 Amp, segun manual) e incluso el propio manual indica que se ha de desconectar la bateria en periodos de deshuso de unos 10 dias y recargarla cada un tiempo (lo siento no me acuerdo bien de el periodo :oops: ).
El caso es que esto le ha pasado a un compi del trabajo y forero en la sombra :-D y el si entiende de estode las chispas. Comprobado el consumo sin contacto y viendo todo en orden, opto por ir a preguntar por una nueva, al decirle la capacidad de la bateria al de la tienda... 8O 8O .... Comooor!!!, cuantos amperios dices???... Esos son muy pocos para un coche!! [-X . Asi que le toco comprar una adecuada la 6, por el tipo de bornes, y claro esta con mas amperaje, pueto que la de serie es bastante pero bastante escasa. [-(
Hablo siempre del modelo 1.8 de gasolina, pero puede que en otros modelos de gasolina, tambien ocurra.
Mirarlo a ver y consultar, porque parece ser que no hace falta que la bateria falle, para que no aguante en un esfurzo extra o un determinado periodo de inactividad. Dado que el alternador es capaz de cargar hasta 100 A, puede que una bateria con un poco mas de capacidad (sobre 70 - 80 A) , os solucione el problema de las descargas sin explicacion.

Post Dedicado a Mcgyver :-D :-D :wink:

JUANDE

Nuevo usuario
Muchas gracias Lucky_luke y McgYver.......lo tendré todo esto en cuenta.

El otro día me instalaron el PARROT, y solo con las pruebas que hizo el menda del taller donde lo llevé (no era un taller Mazda) ......y cuando me lo llevé casi no arranca......y todo por estar una hora con la radio puesta y conectando cables....

En fin, espero que no me vuelva a pasar......

masnou, es el modulo del gps..la pantalla.Ami me paso igual y me cambiaron el modulo del gps me dijeron.Me cambiaron la pantalla y el mando porque al cambiar la pantalla o el modulo tienen que mandarte el mando para que funcione.Si tienes dudas skipeer27@hotmail.com.Un saludo
ami ya no me ha vuelto a pasar

fjcb

Nuevo usuario
Buenas.

A mí se me ha descargado la abtería un par de veces. Recopilando datos, el punto en común de ambas era haber usado el conector de mechero. Parece que al volver a colocarlo quedaba enganchado y me comía la batería.

Solución: dejar el conector de mechero fuera. Desde entonces, ningún problema, y eso que en los viajes llevo al mismo tiempo la PDA y el DVD del chaval.

Saludos.