1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner manos libres Bluetooth en Mazda 6 Sportive

Tema en 'Car-Audio' iniciado por MikKo, 9 Dic 2004.

1. MikKo

MikKo Nuevo usuario

pues eso... de paso que mi padre y yo nos vamos a hacer con unos moviles con Bluetooth estamos pensando en poner un manos libres en el Mazda 6.

Sobre el modelo, no cabe duda... será el Parrot CK3000 (pasamos de la pantallita del CK3100). La cosa es que algo he visto por internet de problemillas a la hora de conectar el aparatejo al sistema de audio Bose de los sportive y mete algo de miedo que se carguen algo.

En fin, todo lo que necesito saber es: ¿alguno ha tenido problemas instalando el dichoso manos libres Bluetooth?

y otra cosilla: ¿que necesitan desmontar en el coche? ¿hay que agujerear mucho? si alguien tiene fotos de como le ha quedado instalado agradecería que las postease.

Para los que querais más detalles:
    Ponerlo en un sitio de confianza del concesionario nos saldría en unos 300€. El caso es que lo pondríamos por una oferta que nos hacen en la tienda donde pillamos los telefonos (nos saldría totalmente gratis o casi) y la instalación sería en un taller con el que tienen concertado el tema. Supongo que sabrán algo de su trabajo y serán competentes... trabajarán con cantidad de coches pero no se si habrán tocado algún Mazda 6 y por tanto si sabrán lo que han de hacer con este modelo en concreto.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Mikko, los de A Coruña lo tenemos muy difícil. Yo me fui a Mazda y me mandaron directamente a Centauto. también tenía una oferta en una tienda Movistar (por lo de los puntos) y me dijeron "sí, sí, tráelo", así que me salí de la tienda y me fui a hablar con el mecánico y no había visto un Mazda6 ni en foto.
    El problema es, una vez más, que no tiene conectores ISO. En Centauto me salió montando (ya en mayo, imagino habrá bajado), en unos 250 €. Trabajo rápido y limpio. Creo que el probela con los Sportive era con el ML universal que ofrecia Mazda. A mí el CK-3000 me va muy bien, aunque a veces "tiene vida propia". Sin ir más lejos, el otro día llamó a mi hermano él solito... 8O
    Yo lo puse aquí, con mi móvil bluetooth es lo único que queda "visible" en el coche:

y el micro sobre el retrovisor, orientable, así se puede usar desde ambos asientos, indistintamente. La calidad es bastante buena.

Si quieres verlo en directo, mándame un e-mail a:

fjcb1709@coag.es

3. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Y ya puestos a pedir, ¿Alguien tiene puesto el CK3100?, y poner alguna foto de como queda instalada la pantalla, ya que tengo dudas de como ponerla, y no se cual de los dos cojer.

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

A lo mejor en la página del fabricante tienes algún ejemplo de como queda instalada la CK-3100.

5. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

Pues esta respuesta la pues en el ZONAMAZDA justo el día que cayó y ya que ha vuelto a salir el tema lo reedito.
    Resulta que hace 1 mes y medio me hice con un PARROT CK-3000 por 10 €, sí, sí 10 € 8O . Encontré 3 unidades en "ELS ENCANTS" de Barcelona (para los que no lo conozcan es como un rastro (Madrid). Estaban en sus embalajes, sólo que abiertos y parecía que estaban todos los componentes, pero sin manuales. Eso sí daba el efecto de que habían intentado instalarlos.
    Total que quería 20 € y como siempre a regatear y salió por 10 €. Claro que no me fiaba de que funcionase y me llevé uno. Lo monté en 1 hora en mi Clio dci del curro y va que no veas. Obviamente a la semana siguiente volví a por los otros y ya no estaban.

6. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

Por cierto y lo más interesante del PARROT. Como he aprovechado para hacerme con un móvil nuevo, ahora tengo un NOKIA 6230, he comprobado que la misma melodía que yo elijo de tono de llamada entrante me la reproduce por los altavoces del coche.
    Como este móvil reproduce MP3 y tiene una MMC de 32 MB he hecho pruebas. Activo el reproductor multimedia del móvil, y las canciones de MP3 suenan por los altavoces del coche. :p
    Quizá una manera de tener MP3 sencilla. El único problema es que el volumen y los controles del audio son desde el móvil.

SALU2 :)

7. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

La instalación del manos libres, en el caso del CLIO es sencillísima. Yo coloqué el mando al lado de la base del cambio de marchas y el micro también pero al otro lado (Estuve haciendo pruebas y parecía que si lo acercabas mucho al hablar lo saturas y se oye mejor un poco más alejado). Y el módulo de by-pass y el resto de cableado los alojé dentro del espacio del cassette, en un lateral.
    El mecánico del concesionario MAZDA al que voy dice que los montan a patadas allí y que no tiene ningún problema. De hecho ellos tienen también el concesionario JAGUAR al lado y me dijo que los montan en las 2 marcas sin problemas

Y paro ya, que no se que he hecho esta noche que se me van los dedos.

SALU2

8. xaneti

xaneti Nuevo usuario

Dr Slump!!!! Tendrias que haber comprado los 3 y hacer negocio, El que te lo vendió seguro que dijo: "AYYYYY el payo esteeee, qui mi quiere complal el manulibreeee!!.

Hay uuna cosa que no entiendo, el vuestro no es este, no??
    Es que a mi este no me gusta, quiero el que está escondido y va con los altavoces, pero no lo encuentro por ningun lado, siempre tiene el de la foto
    TOY HECHO UN LIO #-o

9. Bluedream

Bluedream Moderator Miembro del equipo

xaneti hay un hilo abierto al respecto de posible compra masiva de Parrots. El modelo de la foto es el que tiene Black Cat. Los modelos a los cuales te refieres son el CK-3000 y el CK-3100 Salu2

10. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

No que el vendedor era un Mohamed :-D

El otro día le compré otro por 15 €, es por bluethoot también pero se puede poner en el coche o en la mesa de la oficina o dónde quieras.
    Está bien, es un pelín cutre ir con el cacharro, pero para hablar desde la ofis sin pegarte el móvil en la oreja está bien.

S´han de fer negocis :-D

SALU2 :)

11. xaneti

xaneti Nuevo usuario

Tendré que pasarme por los encants, a ver que encuentro, no pases por allí que me lo quitas,jjeeeejjeje

12. Sante

Sante Nuevo usuario

Hola,

Yo compré a traves de internet un manos libres Bluetooth de la marca Speedsound (110 €) y la verdad es que funciona muy bien. Lo compre en una tienda que está en Tarrassa y que se llama Zonabluetooth.

www.zonabluetooth.com

En esta página podéis echar un vistazo

Un salu2 :wink:

13. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Estos son los elementos que vienen en el Parrot CK3000

Instalacion de los diferentes elementos desde la WEB Oficial de Parrot

La diferencia con otros modelos de automovil, es que Mazda no usa los conectores DIN y por tanto hay que buscar un cable conversor.

:wink:

14. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Con el permiso de El_trasgu (compañero de Zonamazda), pongo el manualillo que en su dia publico en el foro de Zonamazda, por si alguno os sirve de ayuda:

15. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Con el permiso de El_trasgu, seguimos....:

16. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

17. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

18. JASM

JASM Nuevo usuario

Yo he instalado recientemente un manos libres Bluetooth (no se si escribe asi) de la marca SIEMENS. El modelo no se de memoria cual es (HWK... y una numeracion o algo asi). El caso es que es una pantallita alargada con unos botoncitos en las esquinas y queda de huevo (parece hecho a medida) en la tapita donde se puede poner el MC o MINIDISC. Se oye muy bien. es muy comodo, es del mismo color que nuestro frontal (para mas chuleo) y solo tiene una pega que es que no puede sonar por los altavoces debido al tema de las etapas de potencia (Modelo Sportive). Eso si, el altavoz que lleva se esconde sin que se vea y se oye muy bien, y la opcion de que te corte la musica cuando te llaman si se puede poner. Estoy muy contento con el, sobretodo porque queda muy integrado y no vanta, si no lo sabes parecen unos mandos mas del coche =<> . Un saludo. (Si alguien lo necesita ya dire el modelo exacto).

19. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Vaya, ErGuille, muchas gracias, me siento alagado

Por supuesto que tienes mi permiso, estaría bueno que todo el trabajo que hice no sirviese para nada, con él espero que para el resto de mazderos resulte menos angustioso que para mi.

El problema, que no se si les ocurrirá al resto, es que no logro ver las fotos.

20. tspr52

tspr52 Nuevo usuario

Compartir esta página