polea jodia con ruido

Dinki

Usuario
Pues eso ya ace algunos dias que oigo un murmullo sobre todo en ciudad cuando vas despacio y se puede apreciar debido a que no azota el viento y vas con los cristales bajados ...

bueno creo que es una de las poleas que tensan las correas que van al alternador etc parece que el cojinete se ha jodido ...

asi que esperare que haga mas ruido y pal taller ....

primero la dichosa targeta luego el clack en los frenos y el ruido en el tubo de escape y ahora esto ... espero que no siga con mas chorradas ... que te hacen perder el tiempo en el taller ....

pero mejor que salgan ahora que esta en garantia ... por cierto tengo ya casi 16.000 km

lcossio

Nuevo usuario
Bueno espero que si te tiene que salir algo mas (espero que no) sea siempre en garantia y asi despues te dure muchos años y kilometros, y solo tengas que pagar el mantenimiento

Un saludo

KAS

Nuevo usuario
Dinki,que se te arregle es mala pata pero bueno no es una averia muy grande, yo no me puedo quejar con los 27000 kilometros que llevo no eh tenido nada de nada solo revisiones y gasolina...
PD:Animos

SCORPION6

Nuevo usuario
Yo el año pasado tuve problema con una de las poleas. Producía un zumbido y golpeteo. Me la cubrió la garantía

LUISCRTD

Nuevo usuario
Dinki, a mi en la revisión del 3 año me han cambiado la polea de servicio " según ellos" no sé si será la misma y me la cubrió la ampliación de garantía.
Suerte.

Dinki

Usuario
SCORPION6 dijo:
Yo el año pasado tuve problema con una de las poleas. Producía un zumbido y golpeteo. Me la cubrió la garantía

que polea es esa? porque el mecanico de mazda me dijo que tendria que desmontar las correas y girar las poleas con la mano , para saber cual de ellas es ............en fin la semana que viene vuelbo a llebarlo para que averiguen que polea es ......... si res tan amable y puedes poner una foto del motor e indicar con una flecha la que es

Dinki

Usuario
LUISCRTD dijo:
Dinki, a mi en la revisión del 3 año me han cambiado la polea de servicio " según ellos" no sé si será la misma y me la cubrió la ampliación de garantía.
Suerte.
cual es la polea de servicio? es la mismo que indica el compañero en fotos?

LUISCRTD

Nuevo usuario
Hola Dinki, yo juraria que no es la misma, creo recordar que me enseñó los cojinetes y me dijo que se habian estropeado y por eso originaban el chirrido, que era espantoso.
En la vista frontal que pone Scorpion6 yo no veo las bolas por lo que me asalta la duda.
Si os digo que está colocada en el lado dcho del coche, donde va el pasajero_Ojo que el mio es diesel y puede ser diferente disposición de piezas

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
el tensor automatico de la correa de transmisión?

Pero eso es solo en el caso de los diesel no? porque los gasolina no llevan correa, llevan cadena en la transmisión. Es decir, Dinki no tendrá esa polea.

El ruido es continuo? en marcha se oye o solo se oye al empezar a arrancar.

Si se oye al arrancar la marcha, podria ser la junta del tubo de escape, que suena tambien como si fuese una polea jodida. En los gasolina es habitual el fallo y no te lo pierdas, no hemos encontrado aun la solución. Mañana lo vuelvo a llevar por el tema

SCORPION6

Nuevo usuario
Estás confundiendo la cadena de distribución con la correa de transmisión
Diesel Correa de Distribución y Gasolina Cadena de Distribución

Dinki

Usuario
lo del cono de colector de escape no es , pues ya lo lleve por ese tema , y 1000 km y ya esta empezando a sonar de nuevo ..

y como bien dice el compañero , dejemos la distribucion a un lado .........

estamos hablando de correas externas las que mueven alternador , bomba de direccion asistida etc .... pues el ruido proviene de ahi ... y debe de ser una de las poleas ... mañana lo llevo al taller y van a verificar una por una ...

el ruido lo hace desde que arrancas ya sea en ralenti hasta que paras ...

gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra buena voluntad de ayudar .........

SCORPION6

Nuevo usuario
A ver si te tomas una fotillo de la polea que te vayan a reemplazar. Aunque no te la dan por estar en garantía puedes decirles que te la dejen ver y click :-D

Dinki

Usuario
SCORPION6 dijo:
A ver si te tomas una fotillo de la polea que te vayan a reemplazar. Aunque no te la dan por estar en garantía puedes decirles que te la dejen ver y click :-D
no creo que pueda , cuando vas a recoger el coche , nunca te enseñan las piezas sustituidas , por lo menos estando en garantia ...

pero si que les dire que me diga cual es la polea , que han cambiado , y entonces hare fotos en el motor para indicarla

SCORPION6

Nuevo usuario
Por lo menos cuando me cambian alguna pieza aunque sea en garantía les pido que me la guarden para verla. Ese fue el caso de la foto de arriba del tensor. Pero bueno, lo importante es que te la cambien sin nigún problema.

Dinki

Usuario
SCORPION6 dijo:
Por lo menos cuando me cambian alguna pieza aunque sea en garantía les pido que me la guarden para verla. Ese fue el caso de la foto de arriba del tensor. Pero bueno, lo importante es que te la cambien sin nigún problema.
claro el jueves me pidieron el recambio dicen que son 2 rodillos , el jefe taller no tiene ni idea ... creo le digo 2 poleas y me dice que no .... 2 rodillos que no se cambian en la vida .... y le parece extraño ....

en fin me dijeron que a partir del martes estaria el recambio ... vaya tela con el sevicio .......... en fin paciencia .....

el caso es que pongo la musica lo mas fuerte que puedo , para no escuchar el ruido a ojalata que hace el motor......

redspeed

Nuevo usuario
Hola Dinki:
El problema que tienes tu es el mismo que tuve yo hace tiempo. Me dijeron que eran dos rodamientos (??)de la correa accesoria. Me hacia un chirrido al acelerar en primera. Los cambiaron y ya no mas. Suerte.

Dinki

Usuario
redspeed dijo:
Hola Dinki:
El problema que tienes tu es el mismo que tuve yo hace tiempo. Me dijeron que eran dos rodamientos (??)de la correa accesoria. Me hacia un chirrido al acelerar en primera. Los cambiaron y ya no mas. Suerte.
jo y cuento tiempo tardo en venirte el recambio?