Podría cambiarme yo mismo las pastillas de freno????

Hola a todos. Mi M6 cumple 84000 Km dentro de poco, y las pastillas de freno han llegado al fin de sus días. Cuando freno se oye un ruido sordo de roce de hierro contra hierro.
Me gustaría saber si es posible cambiarse uno mismo las pastillas de freno, o por el contrario, si es una tarea complicada o muy laboriosa.
Y aunque he buscado en el foro, no he encontrado ningún tutorial de como hacerlo.

¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias.

SCORPION6

Nuevo usuario
Podrías cambiarlas tu mismo pero sería bueno que tuviese algún tipo de conocimientos en esto. Es algo delicado con lo que no se puede jugar.

Puedes ir practicando con las ilustraciones del link que te puso Johnny :roll:

Además de todas las recomendaciones que te han dado, añadiría que echaras un vistazo a los discos, porque pudiera ser que estuvieran tocados, si como dices: "se oye un ruido sordo de roce de hierro contra hierro"

Hombre, algún conocimiento si que tengo, si no, no me atrevería a tocar nada.

Lo único que me saltaré (si lo hago) es el par de apriete, ya que en casa no tengo llave dinamométrica. Pero como tampoco tengo una fuerza excesiva, no creo que vaya a pasar de rosca un Allen de 8!!!!! :-D

Los discos los he mirado (por encima) esta mañana, y no se veian dañados, al menos por la cara externa. La cara interna, hasta que no desmonte las ruedas....

Lo que sí que tendría que agenciarme es al menos un caballete para apoyar el coche. Leí por ahí en algún sitio del foro unas buenas recomendaciones de seguridad. :-D

Y ya puestos...¿no tendreis idea del precio de un juego de pastillas? aunque sea aproximado.

SCORPION6

Nuevo usuario
Por aquí están por la nubes, sobre todo las delanteras.

De repente te encuentras con precios raros. Por allá ni idea.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Hola, si vas a la seccion descargas, encontraras informacion sobre como levantar el mazda 6, los puntos de apoyo, etc.

No recuerdo si hay un manual para cambiar las pastillas. Yo hice uno para pintar las pinzas que puedes hacerlo de paso que desmontas las ruedas.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
hola
bueno vamos aver si me acuerdo de cabeza ya que yo las he cambiado unas cuantas veces. la verdad que no es dificil.
aseguras el coche, bien con n caballete o con un taco de madera
abre el deposito del liquido de frenos y dejalo abierto
quitas el tornillo,creo que es de 12 o 13 mm., que fija el tubo de presion al amortiguador, con el fin de que puedas echar la pinza de freno hacia atras.
aflojas y retiras hacia ti el tornillo de 8mm. allen que sujeta la pinza,
basculas la pinza,retiras los muelles que hay entre las dos pastillas,extraes las pastillas,
si tu recambio trae las chapas de sujeccion de las pastis,las sustituyes.
como la pinza no va a entrar,ya que las pastis nuevas son mas gordas,tienes que empujar el embolo de la pinza para poder cerrar.
montas las pastillas en su sitio,les pones los muelles en forma de V entre ellas,pones la pinza en su sitio apretas el tornillo allen, pones el tornillo del latiguillo de freno, y ya solo te queda poner la rueda y bajar el coche.
esto te sirve para las ruedas DELANTERAS.
para las ruedas TRASERAS el cambio es similar, pero el embolo de la pinza entra a rosca y no a presion, SI SE TE SALE EL EMBOLO SE TE SALE EL LIQUIDO, ASI QUE TEN ccuuiiddaaddoo.
no os alarmeis si veis que los discos delanteros estan "sueltos"
las pastillas traseras apenas si se gastan, duran mogollon,por lo menos las mias mas de 180000kms.
no creo que me haya dejado nada en el tintero
espero que te sea util este comentario :)

salu2

Johnny

Nuevo usuario
como la pinza no va a entrar,ya que las pastis nuevas son mas gordas,tienes que empujar el embolo de la pinza para poder cerrar
Aquí tienes que tener cuidado de que no se derrame el líquido del depósito, porque el nivel aumentará. Ese líquido es muy corrosivo.

En cuanto a lo del caballete, está bien porque es una medida de seguridad más, y no hay que decir que no a las medidas de seguridad. Pero no es extrictamente necesario.

Si te aseguras de calzar bien las ruedas contrarias al lado que estás levantando, puedes hacerlo con el gato tranquilamente, porque no habrá peligro de desplazamiento del coche. Además, tampoco vas a meter el cuerpo debajo del coche.

Saludos

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
si es con un gato hidraulico aun, pero con el gato de la casa...... Pon unos soportes y apoya el coche en ellos, no trabajes con el gato de emergencia.

Aun que no vayas a trabajar debajo el coche, el coche puede desplazarse hacia ti en el momento de caer y pillarte.

Por lo que te va a costar, usa siempre soportes

Johnny

Nuevo usuario
el coche puede desplazarse hacia ti en el momento de caer y pillarte.
Sin ánimo de contradecir, ¿Eh? Simplemente una opinión más.

Si está bien puesto el gato, el coche no puede desplazarse hacia tí hasta el punto de haya peligro de caerse, porque el otro punto de apoyo son las ruedas del otro lado.

Sí podría desplazarse hacia adelante o hacia atrás, por eso hay que calzar las ruedas del otro lado para que no se muevan en el sentido de la marcha, porque para cambiar las pastillas tendrás que tener suelto el freno de mano.

El cambio de pastillas es una operación que no requiere tirones que puedan mover tanto el coche. En ese sentido, todavía es más peligroso cambiar una rueda, porque has de hacer mucha fuerza con la llave, y ahí sí que se mueve el coche.

Simplemente, hay que tener cuidado.

Por lo que te va a costar, usa siempre soportes
No cabe duda de que es una buena recomendación, sobre todo para los que los van a usar a menudo.

Saludos