pneumaticos

wolas familia... tengo una duda.... se q no este no es l foro indicao pero en el otro no puedo entrar... asi q haber si aki me podeis ayudar...

soy taxista de bcn y tengo una seat alhambra desde enero de este año, tiene casi 70.000 km y los pneumaticos de alante, tanto el izquierdo como el derecho estan muy gastados por el interior tanto que ya se empieza a kasi pelar aguien que entienda del tema me podria decir el por que. gracias y espero respuestas

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Aber si te sirve esto
Yo antes tenia un cordoba.
Y de los baches bordillos y bibraciones se desregulan las caidas de las ruedas.
Mi consejo cada 30.000km
Que te revisen caidas ,alineacion, ekilibrado y suspensiones..
Ya nos contras.
Y tambien con 70.00km estan bien que te allan durado las mismas ruedas.
Saludos.

La primera señal de que se precisa alinear las ruedas es por lo general un desgaste excesivo y desigual de las cubiertas. El desgaste es una banda que esta más gastada que el resto de la rueda, en el interior o en el exterior. Otro tipo de desgaste que puede indicar una mala alineación es el "plumeado", que consiste en un escamado de los bordes del dibujo.
Si se sospecha que la alineación no es correcta, solamente hay un medio para saber si las medidas de convergencia o divergencia están dentro de los límites. Antes de poder establecer este dato, tiene que asegurarse de que el coche esta en condiciones de poder ofrecer una medición correcta. Lleve a cabo las siguientes comprobaciones:

1. asegurese de que las ruedas tienen presión normal.
2. compruebe si el cojinete tiene exceso de huelgo.
3. examine todos los pivotes de la dirección, juntas de rotula y conexiones de la dirección, por si tienen desgaste.

Y...a la maquinita

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
depredadorgts_r, escribió:
soy taxista de bcn y tengo una seat alhambra desde enero de este año, tiene casi 70.000 km y los pneumaticos de alante, tanto el izquierdo como el derecho estan muy gastados por el interior tanto que ya se empieza a kasi pelar aguien que entienda del tema me podria decir el por que. gracias y espero respuestas
No quiero que esto suene a regañina, pero creo que es arriesgado circular con un coche así y más siendo un servicio público.

Como bien dice calero20, ya te han durado bastante.

Lo mejor es que cambies inmediatamente las ruedas y aproveches para hacer lo que te dice markez13.

Saludos.

no si yo soy una de las persona que mas mira el estado de los pneumaticos y tmb la presion... pero cuando miraba los pneumaticos al mirarlos en posicion recta solo veia la parte exterior del pneumatico... y el interior no lo veia, y ayer cuando deje el coche, con las ruedas giradas a la izquierda me fije en eso... que el interior esta muy deteriorado... como he dicho antes siempre me fijo en los pneumaticos mas que nada porque es el unico punto de contacto que tenemos cn el asfalto... y mañana mismo cambio las cubiertas.... pero claro... si el exterior del pneumatico esta bien... pues ni me fijaba en la parte interior del mismo. weno si puedo mañana le exo unas fotos... pa q me entendais mejor jejeje y merxi por todo

eliminado-175

Nuevo usuario
depredadorgts_r:
no si yo soy una de las persona que mas mira el estado de los pneumaticos y tmb la presion... pero cuando miraba los pneumaticos al mirarlos en posicion recta solo veia la parte exterior del pneumatico... y el interior no lo veia
Si es verdad esto que comentas, es raro que no lo hayas detectado antes. Más bien, me atrevería a decir, sin ánimo de molestar, que no los has mirado bien, porque eso que has detectado a los 70.000, tenías que haberlo visto a los 20.000.

El por qué está claro: desalineación (convergencia-caída). Me extraña que siendo un profesional de los coches, no te hayas dado cuenta de ello, y, en principio, quiero pensar que no nos estás tomando el pelo.

markez13
1. asegurese de que las ruedas tienen presión normal.
2. compruebe si el cojinete tiene exceso de huelgo.
3. examine todos los pivotes de la dirección, juntas de rotula y conexiones de la dirección, por si tienen desgaste
1. La presión no tiene nada que ver en este asunto, porque el desgaste es sólo por el interior.
2. Si el cojinete (en realidad es un rodamiento) tuviese un exceso de huelgo tal que desgastase de esa manera la rueda, el coche sería inconducible en esas condiciones.
3. Los desgastes en rótulas y demás elementos de la dirección, además de no producir desgastes en una sola zona de la rueda, se hubiesen notado al momento en forma de "cloncks" al girar o al maniobrar, o en reacciones extrañas en los cambios de dirección.

depredadorgts_r:
siempre me fijo en los pneumaticos mas que nada porque es el unico punto de contacto que tenemos cn el asfalto...
No estaría mal que echases también un vistazo a los frenos, que también son muy importantes, no vaya a ser que tú y algún pasajero os llevéis una sorpresa.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no le echeis la bronca al pobre hombre por dios!!! :-D

en ciudada apenas se gastan las gomas y duran muuuucho más.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
ZASKAR-RX8, escribió:
no le echeis la bronca al pobre hombre por dios!!!

en ciudada apenas se gastan las gomas y duran muuuucho más.
70.000 kms en unas gomas serán los mismos en ciudad que en carretera, digo yo.

Es más, si me apuras diría que en ciudad, que estás continuamente girando, frenando, arrancando, subiéndote en los bordillos, etc. las ruedas se puedan deteriorar antes.

Ahora bien, si me hablas de embrague, frenos, transmisión, entonces no hay discusión, un coche sufre mucho más en ciudad que en carretera, a igualdad de kilómetros.

(Claro, que si el emoticon vale para los dos comentarios, entonces borra todo lo anterior je,je,je.)

(s.o.m.f.) o también (s.e.u.o.)

Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
Cuando se refiere a 70,000 te refieres al coche o a los neumáticos? Por que para estar gastados sólo en el interior como que no :wink:

Yo hace un tiempillo tuve un caso similar. Los neumáticos se veían ya bastante gastados por fuera (viéndolos desde afuera). Un día se me ocurrió meterme debajo de mi 6 y me encontré que justo casi en la curvatura interna tenía un desgaste excesivo.

Claro los mios ya estaban prácticamente para el cambio :wink:

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
SCORPION6, escribió:
Claro los mios ya estaban prácticamente para el cambio
Me ha hecho gracia lo de "PRACTICAMENTE"

Joder SCORPION6, esas gomas estaban como unas bragas¡¡¡
(je,je,je)

Que esperabas para cambiarlas, que pidieran auxilio¡¡¡
(Je,je,je)

Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
:-D Ya sabes, el problema es que estaba esperando el modelo nuevo que reemplazaba a los T1S y no lo tenían disponible en ese momento y tuve que esperar un tiempillo.
En ese tiempo estaba el cambio de los Toyos T1S (descontinuados) por los nuevos Toyos T1R. Claro que con esos neumáticos gastados iba con mucho más cuidado.

Se nota la diferencia ah? :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ejem.... no voy a cuestionar tu experiencia, pero en este caso no te veo puesto.

Lo creas o no, un neumático se gasta mucho más haciendo viajes por ejemplo, si por autopista, a 140km/h, con algun curva, etc. El esfuerzo del neumático es mucho mayor.

Para que te hagas una idea, te voy a poner un caso extremo. El mes pasado organicé un curso de drift en Albacete. Como me sobraban 2 plazas invité a mi cuñado y un colega suyo, los dos con M3E46. Bien, mi cuñado venía con las gomas nuevas, de hecho pensando que en el curso gastaría goma se trajo un juego usado para las traseras y hacer el curso con ellas. Pues bien, la vuelta a Bilbao la hicieron los dos M3 todoelrato a 270km/h y en ocasiones más. Yo fui a mi bola a 140km/h como siempre. Pues me dice el finde pasado que no sabe si podrá ir a la concentración del Club BMW M a Granada porque se ha fundido las gomas..... ya sabes el trayecto a altas velocidades.

Se que esto no es ejemplo porque es un caso extremo, pero sirve para que te creas que en carretera se gasta más goma. :wink:

wankel dijo:
70.000 kms en unas gomas serán los mismos en ciudad que en carretera, digo yo.

Es más, si me apuras diría que en ciudad, que estás continuamente girando, frenando, arrancando, subiéndote en los bordillos, etc. las ruedas se puedan deteriorar antes.

Ahora bien, si me hablas de embrague, frenos, transmisión, entonces no hay discusión, un coche sufre mucho más en ciudad que en carretera, a igualdad de kilómetros.

(Claro, que si el emoticon vale para los dos comentarios, entonces borra todo lo anterior je,je,je.)

(s.o.m.f.) o también (s.e.u.o.)

Saludos.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
ZASKAR-RX8, escribió:
Pues bien, la vuelta a Bilbao la hicieron los dos M3 todoelrato a 270km/h y en ocasiones más
Reflexionando en voz alta:

Un viaje a 140 km/hora (y no digamos a los que circula el cuñado de ZASKAR) por autopista, somete a las ruedas a una presión mayor en todos sus componentes (banda de rodadura, flancos), que en trayectos en ciudad a 60 km/hora.

Vale, vale, me parece que puede ser que sí.

Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
:-D Siendo unos M3 quién sabe. Aunque para mantener esas velocidades.... Igualmente se requieren unos buenísimos neumáticos. Aunque si habla de Drift a esas velocidades :smt030
Aquí me parece que vienen limitados a tan sólo 250kms/h :wink:

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
pa mi que se rallo 270km.
ni ke fueran lamborjinis o ferraris

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Los M3E46 vienen de fábrica limitados a 250km/h pero el que le zumba quita limitación y lo prepara. Mi cuñado en concreto lleva una preparación G-Power hecha en Alemania en la que deja el coche en unos 370-380CV y una curva de potencia más racing. Por supuesto lo tiene deslimitado y de una punta según G-Power de 305km/h aprox.

Yo he ido una sóla vez a 290km/h de marcador durante unos segundos y fue la peor experiencia de mi vida, sabes que estás vendido y que en cualquier momento te puedes matar. Tuve unos sudores friós que ni os cuento y eso que sólo fueron unos segundos. No lo repetiría en mi vida.

No se para qué he puesto el ejemplo este... ahora se nos va el tema 8O

SCORPION6

Nuevo usuario
:-D Para manejar a esas velocidades se requiere de mucha experiencia. Cualquier parpadeo y adiós. Conlleva mucho stress y tensiones. Tampoco es lo mismo meter 300kms/h en unos 25 segundos que hacerlos en 1 minuto :wink: Hay mayor sobrecarga

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
si, y te aseguro que da igual que sean 10 segundos o 10 minutos, el nivel de acojono es tan grande que los segundos se convierten en horas.....

SCORPION6 dijo:
:-D Para manejar a esas velocidades se requiere de mucha experiencia. Cualquier parpadeo y adiós. Conlleva mucho stress y tensiones. Tampoco es lo mismo meter 300kms/h en unos 25 segundos que hacerlos en 1 minuto :wink: Hay mayor sobrecarga

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
J Mazda 6 General 21