1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plazo de entrega en una reparación

Tema en 'Averías en General' iniciado por Alex_Presidente, 31 Ene 2005.

1. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Mi coche lleva en reparación desde Noviembre a causa de un accidente que sufrí el día 16 de Octubre. La cuestión que aquí planteo es la siguiente:

Si hoy en día están tan calculados los tiempos de montaje/desmontaje de cada uno de los componentes de un vehículo,

¿por que el taller es incapaz de definir una fecha concreta de entrega?

Al inicio de la reparación, puedo comprender que sea complicado calcularlo con exactitud. Pero la reparación está ya casi concluida. Están acabando de montar los elementos del interior del habitáculo. Y sin embargo, cada semana me dicen que: "a finales de esta semana seguramente ya lo tendremos". Me parece poco serio que no sean capaces de saber cuanto van a tardar en montar/reparar los elementos del vehículo, pues cuando preparan un presuspuesto se guían por el tiempo que van a tardar en arreglar cada elemento, ya que la mayor parte del importe de la factura corresponderá a la mano de obra.

Además, estas lineas se las dedico con especial cariño al gerente del taller, el cual me dijo que tendría el coche a finales de diciembre.

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Yo ahora tengo mi coche en el taller por un golpe, espero que no me mareen así ya que les monto la de dios.

Una cosilla, te han dejado coche de sustitución?

3. Alex_Presidente

NO!!

Si vas por un cambio de aceite te dicen que el coche de sustitución es para los que lo necesitan más tiempo, y si vas por algo de tres meses te dicen que el coche de sustitución es para los que lo necesitan menos tiempo.

Total que me ha tocado aguantarme. :x

Y con lo que vale la reparación (paga la compañía) casi pueden comprar un vehículo de sustitución nuevo!!!!

4. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Una cosa está clara, mazda asegura cualkier pieza en 2 días, en el momento que pasen de ahí ya se puede pedir un coche de sustitución ya que están inclumpliendo una base de la compania en españa ke es recambios en 48h. Otra cosa es ke la gente pida el coche o no.... Yo lo tengo claro en el momento que pasen de 2 semanas y no me den fecha exacta, pido un coche y vamos ke si me lo dan.....

5. NuRy

NuRy Nuevo usuario

Desde noviembre???????? 8O 8O 8O 8O
    Ya pueden planterarse tardar menos con el nuestro, porque....aunque sea me voy desde Barcelona para ayudarles a que se lo planteen desde la opción correcta!!! :evil: :evil: :evil:
    Encima de que cobran la mano de obra a precio de oro.....dios mio..soy tu...y ya les habria sacado los ojos :evil: !!!
    Y sin coche de sustitución????Pero....dios mio ves a quejarte!!!Denunciales!!!!Quemales el taller(con tu coche fuera, claro está), Haz cualquier cosa!!!

Es que me pongo nerviosa solo de pensar que pueden permitirse tardar en arreglar el nuestro lo que t estan tardando a ti!!!! :evil:

6. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Aquí hay que ver el taller y los medios de que disponen... :oops: Si tu coche tiene que subir, por ejemplo, y les están entrando coches para revisiones, cambios de aceite, etc., seguro que el tuyo irá "en sube y baja", mientras atienden "a los otros", y así, por meter al máximo de clientela posible en vez de atenderlos por orden de llegada (¿sólo pasa aquí, verdad? :evil: ), pues te están mareando la perdiz. Así y todo, desde noviembre me parece exagerado, incluso contando con el suministro de piezas...
    Yo de tí, si tuviese algo de tiempo...me pasaría dos o tres veces el mismo día por el taller para ver si tu coche está atendido, o está arrinconado... [-(

7. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Mas claro imposible. Estoy contigo.
    Revisa los terminos de la garantia. Creo que deberias reclamar al menos el coche de sustitucion.

8. Alex_Presidente

Esta en reparación por un accidente, y la factura va a subir por encima de los 18.000€. Paga la compañía de seguros. El importe os lo pongo ahí para que os hagáis una idea del tipo de reparación que es.

A su vez, la compañía de seguros tampoco me pone vehículo de sustitución ya que no lo tenía a todo riesgo. (MAPFRE). Lo digo por que también es una cosa a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro. Por que eso no te lo dicen cuando lo contratas!!!

El taller en teoría es un buen taller, he leído algo sobre él en el foro. VANCAR en Cornellà (Barcelona).

Además para colmo, hoy se me ha estropeado el coche con el que iba (el de mi suegro). Así que estoy incomunicado a 30 Km de mi casa!!!!!! :evil:

9. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Alex_Presidente, no era más barato darte un coche new???

Ayer llamé a Mazda, para preguntar el estado de las piezas que según el tio se habian pedido, cuando me dicen que lo único que han hecho ha sido enseñar al perito el coche para ke diese el visto bueno y que el miercoles o el jueves desmontarán el paraxokes para ver que se ha estropeado internamente.

Después de 1 semana ni han mirado que piezas están mal??? Y lo peor aún tp han pedido las que el perito les dijo que pidiesen !!!!!! :evil: . Siento decir esto pero un puto 0 para el puñetero taller, ya que me han engañado en 1 semana 2 veces, una diciendome ke iban a pedir las piezas por adelantado ya que evidentemente habia que cambiarlas y otra diciendome el viernes que habian visto todo lo que fallaba, cuando ayer me dicen que aún ni se han puesto a ver que está mal en mi coche.

Ya les dije que pone bien claro ke en 2 dias tengo ke tener las piezas y me dice el capuyo, ke weno ke eso no lo han incumplido ya que aún llevando el coche allí 1 semana aún no lo han mirado con lo cual no han pasado 2 dias dsd ke han pedido las piezas (si no las piden no lo incumplen segun ellos). Este viernes toca visita al taller a ver que cojon** pasa :x :x :x

10. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Coño, ya tenemos el Teorema del Mecánico. Tendría gracia si no diera ganas de llorar (o de otra cosa). :evil:

11. RaDi

RaDi Nuevo usuario

La verdad es que ya os podeis imaginar la gracia que me hizo a mi su contestacion...... Vamos me dió a entender que dejarian el pedir las piezas hasta ke les saliese de los huev**. O bien no me dirian que las han pedido hasta que las tengan en mazda ya. Malditos perros, a la hoguera con ellos :x

12. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Lo que hay que oir de los talleres... y lo peor, lo que nos queda por oir aun !! :x

13. Alex_Presidente

A mi me hubiera gustado un coche nuevo, y este que se lo quedase Mazda (o quien sea). De hecho, pedí a Mazda que me hiciera una oferta. El trato era que ellos me compraran el Mazda chafado, y yo les compraba otro igual nuevo. Pero la cosa no me interesó del todo, por que me tocaba poner algo más de 10.000€. Y hace un año que me compré el otro. Así que de momento probaré a ver que tal va el reparao'.

14. gehegu

gehegu Nuevo usuario

No entiendo mucho de esto ,pero , si el otro conductor ha tenido la culpa del golpe como parece que así ha sido ya que te van a pagar los 3 kilos en avería no teniendo el coche a todo riesgo,no tendrías que pedir el coche de sustitución a esa otra compañia que paga?(aunque sea por medio de la tuya). #-o

15. Alex_Presidente

No lo tenía a todo riesgo :( #-o

Pero además, como el otro conductor iba bebido, hasta que no se celebre el juicio no veré ni un Euro.
    De momento me pagan la reparación, pero la indemnización que pida mi abogado se negociará en el juicio.

16. Alex_Presidente

Ac*j*nante!!!!!!!!!

Me han vuelto a dar largas en el taller!!!!!!!

Dicen que les falta otra Pu+ta pieza, que les tiene que llegar. grrrrrrrrrr :evil:

Esta vez nosequé del tapizado de la puerta trasera, que lo han ido a montar y se han coscao' de que estaba roto, y ala al nene le toca j*derse unos pocos días más!! [-(

Perdón por el tono, pero estoy, por decirlo de una manera suave y moderada, hasta los mismísimos *******!!!

Perdón otra vez
    :?

17. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Nada hombre, estás en tu derecho de estar hasta los webs.Pues eso, a ver si te lo dan de una vez y ya sabes...quizá debieras buscarte otro taller de confianza¿?

18. Alex_Presidente

Bueno, ya se me ha pasado un poco la pataleta del otro día, y pido otra vez disculpas si a algunos de los lectores y/o partcipantes de este foro les resultaron ofensivas las palabras de caracter soez que de mis deditos pasaron al teclado casi sin saber yo como fue. :-D :-D

Únicamente, comentar que mañana Viernes me entregan por fin el coche. Lleva desde el 18 de octubre en el taller (3 meses y 22 días ma o menos).

Eso sí, después de tanto esperar, ya me han dicho que me lo traen sin la radio, por que la han tenido que llevar a desbloquear y no se la han traido aún.

Tendré que pasar cuando les llegue para que me la instalen. :?

De todas maneras, decir que el gerente del taller casi acierta, ya que vaticinó que me darían el coche antes de finalizar diciembre!!!!

Es normal que te entreguen el coche sin la radio?????????? [-X

19. RaDi

RaDi Nuevo usuario

El mio el lunes hace 3 semanas ke está en el taller por el golpe y weno.... me dicen que ya les ha llegado las piezas pero ahora llevan 2 dias para pintarlas y no les pasan el coche a mecanica para que comprueben 3 fallos que me he kejado del coche, asike el sabado iré al taller y les dejaré las cositas muy claras, de ke necesito el coche ya, y ke se dejen de ********, ke pintar un paraxokes y una aleta no son 2 dias..... [-X

20. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Alex, no te disculpes hombre, para eso estamos, no creo que nadie se ofenda por un par de terminos del castellano antiguo :-D
    Lo de la radio muy normal no es, pero imagino que lo hacen con buena intencion para que no te enfades mas :?
    Por cierto, ¿como has conseguido esos 2 CV mas que tienes en la firma? :smt002
    Es broma, no te enfades, solo es por ver si te mejoramos el humor... 8-[

Compartir esta página