Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Pitido combustible y de puerta abierta

morbongonsales

Nuevo usuario
Población
Alfaz del Pi
Modelo de coche
Mazda CX 5
Buenas a todos y gracias en antemano por leer mis preguntas:

Tengo un CX-5 Zenith Automatico 2.0, año 2018.
Cuando el nivel de combustible esta muy bajo, no tengo ningun pitido, solamente un aviso visual en la pantalla. Es una molestia porque varias veces CASI me quedé sin gasolina por no mirar siempre abajo en la pantallita. Falta un pitido, o mas avisos. Es una averia? O es normal? Hay alguna actualización? Se puede ajustar en algun sitio?
La otra duda es el aviso de puerta abierta. Tampoco hay ningun aviso de una puerta abierta y el otro dia mi hija no ha cerrado bien su puerta, y sin aviso - pitidos- como en otros coches ya hace decadas-es peligroso. Esto es una averia o ajuste, o es asi? Si es asi, es muy triste. Alguien me puede dar un consejo-solución? Vosotros teneis los mismo?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos

Última edición:

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
No creo que es una avería ,por lo menos yo tengo el cx3 2016 ,y es igual ,añado la falta de pitido al salir con el freno de mano puesto . Yo para algun aviso he encontrado una solucion ,un OBD2 y la aplicación Torque.Hay muchas opciones de configurar las alarmas ,pitidos ,varios tonos hasta aviso vocal. Para aviso del nivel de gasolina lo he configurado en nivel bajo 15% y aviso vocal ''Valentin ,gasolina porfa!''o el del tiempo de conducir sin parar o de la batería ,temperatura del refrigerante ,etc .Los avisos aparecen tambien en la pantalla del MZC con el AA.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
No, los Mazda no te avisan sonoramente de la falta de combustible o la puerta abierta, quizás les falta ese detalle o por lo menos poder configurarlos.
@Valentin70 esos avisos te los da el Torque o el coche y lo has configurado a través de la app?

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
No, los Mazda no te avisan sonoramente de la falta de combustible o la puerta abierta, quizás les falta ese detalle o por lo menos poder configurarlos.
@Valentin70 esos avisos te los da el Torque o el coche y lo has configurado a través de la app?
Los avisos lo veo en la pantalla del MZC a traves de la app Torque y
el AA, se escucha en los altavoces del coche. El OBD2 que tengo es con conexión wifi, va muy bien, lo unico que en el momento de la conexión con el OBD2 ,como la conexión es sin internet, no funciona el spotify o el navegador del AA. Estoy pensando de buscar otro con bluetooth...

morbongonsales

Nuevo usuario
Población
Alfaz del Pi
Modelo de coche
Mazda CX 5
No creo que es una avería ,por lo menos yo tengo el cx3 2016 ,y es igual ,añado la falta de pitido al salir con el freno de mano puesto . Yo para algun aviso he encontrado una solucion ,un OBD2 y la aplicación Torque.Hay muchas opciones de configurar las alarmas ,pitidos ,varios tonos hasta aviso vocal. Para aviso del nivel de gasolina lo he configurado en nivel bajo 15% y aviso vocal ''Valentin ,gasolina porfa!''o el del tiempo de conducir sin parar o de la batería ,temperatura del refrigerante ,etc .Los avisos aparecen tambien en la pantalla del MZC con el AA.

Gracias por tu respuesta. Soy nuevo en todo eso... me puedes guiar como instalar/conseguir todo eso? Y una pregunta muy importante: es un coche de leasing, perderia la garantía?
Gracias!!!

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Gracias por tu respuesta. Soy nuevo en todo eso... me puedes guiar como instalar/conseguir todo eso? Y una pregunta muy importante: es un coche de leasing, perderia la garantía?
Gracias!!!
Hola ,primero debes conseguir un OBD2 ,con bluethoot mas practico en mi opinión ,luego bajas en el telefono la app Torque ,mejor la de pago ,mas completa y cuesta menos que un paquete de tabaco . Luego la configuracion es bastante simple .Cuando tienes estas 2 cosas y si no te aclaras no dudes en preguntar y te echamos una mano .Hay tambien hilo sobre el tema con información . Sobre la garantía , no hay peligro ,esto no cambia y no afecta nada en un coche ,solo usa la informacion que el tiene ,un saludo.

Txiki3

Usuario experto
Hola ,primero debes conseguir un OBD2 ,con bluethoot mas practico en mi opinión ,luego bajas en el telefono la app Torque ,mejor la de pago ,mas completa y cuesta menos que un paquete de tabaco . Luego la configuracion es bastante simple .Cuando tienes estas 2 cosas y si no te aclaras no dudes en preguntar y te echamos una mano .Hay tambien hilo sobre el tema con información . Sobre la garantía , no hay peligro ,esto no cambia y no afecta nada en un coche ,solo usa la informacion que el tiene ,un saludo.
Exactamente. Sólo añadir una cosa, el adaptador OBD que compre que no sea un clon, puede no funcionar ó dar errores que no existen.

morbongonsales

Nuevo usuario
Población
Alfaz del Pi
Modelo de coche
Mazda CX 5
Me podeis ayudar cual comprar? Algun enlace? Disculpa por ser pesado, soy de verdad novato... GRACIAS!!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno no estatria mal echar un vistazo a la pantalla de vez en cuando , yo siempre antes de arrancar mi fijo de las lucesitas y antes de andar , por si esta todo bien , lo que combustible no hay que dejar que baje a reserva nunca, siempre al 1/4 hay que repostar que luego ocurren emergencia y uno se que sin combustible, no se como se iria el tema configuracion recuerdo que con el ordenador de Mazda me explico el jefe de taller que se puede hacer de todo , hasta anular el cinturon , egr y etc. peor no esta permitido, ya que ni de favores te hacen , todo queda registrado , al arrancar el ordenador lee el numero de bastidor y las operacion y la hora y fecha se quedan registrados,

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV