Pitido al parar el coche

Qenk

Usuario avanzado
Hola a todos. No se si es normal y por eso os pregunto is os pasa a vosotros. Cuando paro el motor (CRTD) en el garage estando todo en silencio se escucha durante 20 segundo un pitido bastante intenso que viene del motor. Pasado este tiempo se escucha un clack(supongo que será un relé) y ya cesa.

Un Saludo a los foreros,
Qenk.

AnxoA

Nuevo usuario
Si el sonido fuese grave (tambien llamado vaca) tendras que cambiar una valvula solenoide. Segun mi mecanico esa valvula se reseca y acaba perforandose...por lo que he podido saber parece que dicha valvula saca el aire que queda en el turbo al parar el coche simplemente por la diferencia de presion dentro y fuera de ella

Qenk

Usuario avanzado
Ya tengo localizado el pitido. Es agudo. Es la pieza con conector amarillo que hay justo detrás de la varilla del aceite.

ziggy

Nuevo usuario
Si el sonido fuese grave (tambien llamado vaca) tendras que cambiar una valvula solenoide. Segun mi mecanico esa valvula se reseca y acaba perforandose...por lo que he podido saber parece que dicha valvula saca el aire que queda en el turbo al parar el coche simplemente por la diferencia de presion dentro y fuera de ella
AnxoA, a tí te la han cambiado?

Acabo de estar ésta misma tarde en el taller, y me han dicho que le pasa a otros coches, y que no se cambia.

Han tenido un muy mal comienzo [-( (...esto es normal...); con lo que después de "discutir" un poco les he comentado que yo no he nacido ayer, y que conozco el coche como si estuviera vivo... ya sabéis, nuestra mejor defensa es la gran cantidad de información de que disponemos por aquí.

Pues bien, con todo y con eso me ha dicho que es imposible que un mecánico de Mazda haya cambiado nada por éste problema; que tal y que cual...

Algunas perlas más:

"Esto a mí no me preocupa nada, de nada"

"No hemos vendido en éste concesionario ni un sólo M3 con "circular interna", hemos tenido suerte"

"No confundáis el motor Ford con el motor Mazda, que aunque son iguales, el Mazda no tiene averías, fiabilidad total, bla bla"

"Al Mazda de la autoescuela que habrás visto por ahí, le pasa igual, es el único que ha venido, le he dicho lo mismo y se ha ido muy tranquilo"

Como veis, no cuadra nada.

Después le he comentado el pésimo trato que me dieron en la revisión anterior, en la que ni siquiera me sellaron el libro de mantenimiento, por lo que le dije que me podían haber revisado el coche, o no.

Y al final le he dicho que si algo no suena el el Km 1000 y suena a los 30.000, se llama AVERÍA. En fin, no tenía más tiempo, pero nos veremos pronto.

Perdón por el tocho, pero otra vez a vueltas con los mecánicos. Lo que tengo claro es que a mí me cambiarán la dichosa válvula, o lo que sea según las 2 o 3 definiciones distintas que le dio el mecánico... lo único que quiero saber es si es perjudicial para el coche.

Un saludo! :p

Biomazda

Nuevo usuario
A mí me lo hace desde el primer día y sinceramente nunca he pensado que fuese una avería, de hecho pienso que se trata justamente del solenoide del turbo, que al apagar el motor se desplaza a posición abierto (lo que llamáis pitido yo lo escucho más como un servo desplazándose, un zzzzzzzzz muy agudo), y finalmente corta el relé, que debe ser retardado para dar tiempo a que se abra.

Pero bueno nunca lo he verificado realmente...... estoy seguro que lo hacen todos los crtd por tener el turbo, pero para darse cuenta hay que estar en completo silencio y muy atento al parar el motor.

*Por cierto los mamones de Vancar tampoco me sellaron a mí el librito mecagondiez, pero qué coño reparo tienen?? Para mí que como siempre van hasta el culo, que no dan abasto, ni se molestan en sacar el librito. Vaya tela.

**editado: yo lo escucho 3-4 segundos, 6 tirando largo. No los 20 que comentas quenk! eso es exagerado, estás seguro??

Yo no se si estamos hablando del mismo ruido, pero el mio hace un ruido como una trompeta cuando paro el motor, al rato...cuando quieto la llave mas o menos...el taller dice que es normal, pero...tenemos otro mazda igual y no suena...de que van?! No se si ir al taller y subir al mecánico conmigo para ver que me dice, porque parece de coña...El coche me encanta, pero esto no me deja tranquilo...¿Alguien más tiene un trompetista bajo el capó?
Un saludo a todos.

rubenium

Nuevo usuario
RastudoLegendario dijo:
Yo no se si estamos hablando del mismo ruido, pero el mio hace un ruido como una trompeta cuando paro el motor, al rato...cuando quieto la llave mas o menos...el taller dice que es normal, pero...tenemos otro mazda igual y no suena...de que van?! No se si ir al taller y subir al mecánico conmigo para ver que me dice, porque parece de coña...El coche me encanta, pero esto no me deja tranquilo...¿Alguien más tiene un trompetista bajo el capó?
Un saludo a todos.
No, por mucho que te digan no es normal. A mi me sonaba también y al final han dado con el problema, de hecho ya no me pasa.

Di en el taller que es un tema de una electroválvula de la egr. Por lo visto la egr son dos partes: la egr en sí (un mazacote de metal por el que recirculan gases) y una electroválvula. Era esto último lo que sonaba, ya que al apagar el coche y igualarse las presiones al cabo unos 20 segundos, no se abria por completo la valvula de escape y claro, el aire a presion por una valvula no abiert adel todo, pues sonaba como tu dices.

Como te digo, a mi me lo solucionaron, aunque costó un poco dar con el tema :S ... pero bueno, por lo menos los de mi taller ya saben de que es el problema.

Pero tranquilo, que no afecta para nada al funcionamiento normal del motor!, es solo el incoveniente del "pedete" que se tira el coche al apagarlo, que es un rollo eso sí, por eso lo llevé yo.

Por cierto, si buscas en el foro: "ruido a cañería vieja" te debería aparecer un hilo con este ruidillo.

RUMANO

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo pero vamos hoy me paso por el taller a que me lo arreglen pq al principio sonaba un poco. Despues bajo la intensidad y ahora suena mi coche como la puerta del garaje. Así que hoy llamaré para que me lo miren. Ahhh en mi trabajo dicen que vaya tartana que me he comprado cuando oyen el ruido.

Saludos.

zen

Nuevo usuario
PITIDO EXTRAÑO

Desde los primeros meses y en febrero cumplirá 2 años, hace un extraño pitido que va de mas a menos hasta que se pierde, dura unos 10-15 segundos. Viene del lado derecho a la altura del depósito de combustible, pero lo escucho por todo ese lado. Lo hace en marcha, parado (sin llave), parado con llave...no sé que puede ser pero me tiene preocupada. En el taller ya me han cambiado una valvula del interior del depósito de gasoil, pero fue salir y empezar otra vez con el pitido. Parece que tenga vida propia, a veces lo he dejado aparcado y a las 2 o 3 horas lo he escuchado desde casa como pitaba!!!. Conozco a un vecino que le pasa lo mismo, pero en el taller no saben darnos una solución. Estamos pensando en escribir una reclamación a Mazda España para que se interesen por esto. Alguien tiene el mismo ruido???

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
Di en el taller que es un tema de una electroválvula de la egr
Eso es. Hace unos meses he ido a cambiarla y el ruido de "vaca" desaparecio por completo. De normal nada, digan lo que digan en ese taller.
No es perjudicial para el coche, pero suena a cacharro y teniendo un coche nuevo es vergonzoso.

si no os parece mal, poned los concesionarios donde se niegan a cambiar las averias que comentamos, esta bien para compradores, y usuarios... si los concesionarios no cumplen que lo paguen en sus ventas.

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
En Casmar de Torrejon, el jefe de taller me consta que de vez en cuando echa un vistazo al foro, y no pone ninguna pega a la valvula, vamos, que le dices "tengo un ruido" y está tardando en darte hora para dejarlo.

Mu majete.

terragal

Nuevo usuario
A mi sólo me lo ha hecho una vez: Era un pitido ahogado que parecia venir del capó en la parte derecha (junto al copiloto). La verdad es que estaba a cero grados, anduve 2 kms. pare el coche y durante 30 segundos hizo el ruidito, pero no lo ha vuelto ha oir. ¿podría ser por la temperatura exterior tan baja?

Libre

Nuevo usuario
Mi ruido supongo que no es el que comentais, suena al para el motor y se escucha como un silbido metalico que aumenta y disminuye de volumen, durante unos 10 segundos y luego creo recordar se escucha un pequeño clac, creo que me lo hace desde el primer día y se debe a que las válvulas liberan el exceso de presión que queda en las válvulas.

Saludos

raf

Nuevo usuario
yo tenia ese mismo problema,se lo comente al mecanico la primera vez me dijeron que no tenia importancia,pero yo no me quede muy tranquilo.ahora en la revision de los 40000km lo volvi a comentar a otro mecanico y este ya me entendio perfectamente cuando le comente el problema que tenia(un ruido como de vaca) y me dijo que eso era la valvula soleniode y que habia que cambiarla.
no tuve ningun problema y ahora ya no hace ese ruidito tan molesto.
no lo dudeis,quejaros porque no es normal,os lo tienen que arreglar

trokochuchy

Nuevo usuario
Vaya, tengo ese ruido desde hace mil años, y lo achaque a un ruido normal del coche al apagar.

Es como dice libre, suena como un pitido bufido agudo durante unos 10 segundos, luego un clac y para.

Mmmm, esperare a la revision de los 80.000 para decir todo. Valvula solenoide, que mal suena.

zen

Nuevo usuario
genyto dijo:
si no os parece mal, poned los concesionarios donde se niegan a cambiar las averias que comentamos, esta bien para compradores, y usuarios... si los concesionarios no cumplen que lo paguen en sus ventas.
El taller es DAMAZAUTO Pso. Valldaura BCN