Pitido agudo y KEY en rojo

Smunoz

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#1
Hola a todos,

Hace un rato me ha pasado una cosa rara yendo al trabajo. Llevaba ya unos 45 minutos circulando tranquilamente y escuchando música cuando de repente se ha encendido el testigo KEY en rojo y el chivato del cinturón se ha puesto a pitar como un loco.

He apagado el motor en un cruce y se ha apagado el testigo KEY, pero el pitido continuaba. He vuelto a encender, el testigo KEY se ha encendido en verde al presionar el conmutador, como es habitual, y el pitido no ha cesado. En el cuadro no había encendido ningún testigo.

Total, por suerte he podido aparcar pronto (me estaba quedando sordo), he parado de nuevo el motor y he puesto el conmutador en LOCK, y el pitido no cesaba... hasta que me he quitado el cinturón.

¿Qué puede ser? Esta mañana he instalado una antena externa de GPS en el salpicadero, justo al lado del montante del parabrisas en el lado del conductor. ¿Podría ser eso?

Saludos.
 

Franjav13

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#2
Pues creo que debe ser algún problema de los nuevos mazda 6 por que a mi tambien me pasa. Y no debe ser del cinturon por que yo una vez me salí de coche cerré y seguia pitando, otras veces solo se me a encendido la luz de key, y otras solo a pitado ( desagradable el pitido verdad ? )

Yo creo que es problema de la llave, a mi me ocurre mas o menos una vez cada dos o tres semanas. La primera vez llamé al concesionario y me dijeron que se informarían pero no me dijeron nada.

Así que como no es algo que me moleste en exceso decidí esperar a que sepan algo sobre el tema, antes de que vayan experimentando con el coche.

Así que ya sabes debemos llevar unos tapones en el coche por si acaso :-D

Saludos.
 

Smunoz

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#3
Franjav13 dijo:
( desagradable el pitido verdad ? )
Te diré, apenas oía la música y tenía el volumen al 12... Y la gente mirándome por la calle al pasar...

Así que ya sabes debemos llevar unos tapones en el coche por si acaso.
Pues igual sí. :wink: :wink:

Nada, seguiré observando el tema a ver qué se puede descubrir acerca de él.

Saludos.
 

elteclas

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#4
A mi todavia no me ha pasado, pero me huele que me puede pasar.... no no [-o< [-o< porfavor.... :( ya os dire si me pasa algo de eso, porque pienso dar por saco hasta que me lo solucionen :-D
 

Franjav13

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#5
Yo creo que será un fallo común por que le ha pasado a mas gente por aquí. A mi es que me pilla un poco lejos el concesionario y no es algo que me este pasando muy a menudo.

A mi me da que es que no detecta la llave o pierde la conexión con ella en algún momento y entoces se le va la cabeza :-D

Si os fijais cada vez que dais al contacto o enendeis el coche la luz de la llave parpadea, igual en alguna de esas no parpadea y ya esta liada.

Saludos.
 

Smunoz

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#6
Franjav13 dijo:
A mi me da que es que no detecta la llave o pierde la conexión con ella en algún momento y entoces se le va la cabeza :-D

Si os fijais cada vez que dais al contacto o enendeis el coche la luz de la llave parpadea, igual en alguna de esas no parpadea y ya esta liada.
Sin embargo, lo primero que he hecho (confieso, soy informático) ha sido apagar y encender, y el pitido ha proseguido aunque el KEY ha aparecido en verde como es habitual.

Tengo que releerme el manual (casi voy a preferir "La Colmena" de Cela) para averiguar qué puede indicar. Creo recordar que lo del símbolo del coche con llave dentro parpadeando sólo indica proximidad con la llave.

Saludos.
 

Yomissmosss

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#7
Estoy con Franjav13. Creo que en algún momento el coche no detecta la tarjeta o llave y se pone a pitar...

A mi me pasó el viernes. Aparque el coche, apague el motor, y al volver a encender, testigo de llave en verde y el ruido se había quitado.

Espero que no sea habitual porque es muy molesto.

Un saludo
 

Smunoz

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#8
Yomissmosss dijo:
Estoy con Franjav13. Creo que en algún momento el coche no detecta la tarjeta o llave y se pone a pitar...
Ya lo pensé.

A mi me pasó el viernes. Aparque el coche, apague el motor, y al volver a encender, testigo de llave en verde y el ruido se había quitado.
En mi caso no cesaba el pitido ni con el motor apagado y el conmutador en LOCK. Sólo se calló al quitarme el cinturón.

De momento no me ha vuelto a pasar.

Saludos.
 
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#9
AVISO A NAVEGANTES!!! A mí me pasó exactamente lo mismo que a vosotros, pero esto me pasó el tercer día de tenerlo, resultado, en una de las que fui a arrancar, nada de nada, el coche bloqueado sin poder arrancar, como si no detectase la presencia de la llave. En el taller dijeron que se había desprogramado y me lo devolvieron. Al mes empezó otra vez con lo de los pitidos cuando abría y fallos en la apertura del coche, sobretodo cuando hacía mucho frío por la noche. Bueno, el caso es que se me ha vuelto a quedar bloqueado, lo he llevado al taller en grua (por segunda vez en 2 meses), y me han dicho que me cambian el módulo del inmobilizador electrónico, que lo que maneja todo el sistema de apertura y arranque. Así que os aconsejo que lo digáis cuanto antes en vuestro taller no sea que os quedéis tirados como yo.
 

Franjav13

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#10
Bueno al final hablé tambien el viernes con el taller, me comentaron que en en mazda 6 no lo han cambiado aun, pero que en los mazda 5 ya han cambiado el modulo de unos cuantos por el mismo problema que le comenté.

Me dijo que se lo llevara y que lo cambiaban, ahora a sacar un rato para llevarlo.

Foxtrot, yo por suerte no me ha dejado tirado, bueno una vez no me encendia pero creo que fueron los nervios ( que además fue en la diagonal de Barcelona 8O ) por que llevaba un diita que no se lo deseo a nadie :(

A mi en primer pitido me pasó justo el dia que lo lleve a la revisión gratuita, con unos 1000 km

Saludos.
 

Franjav13

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#12
Smunoz dijo:
Franjav13 dijo:
A mi en primer pitido me pasó justo el dia que lo lleve a la revisión gratuita, con unos 1000 km
Pues a mí también alrededor de los 1.000 km., 20 arriba, 20 abajo... Curioso... 8O 8O

Saludos.
Pues si, debe ser alguna pieza que con algún fallo de fabricación tendría su lógica.

jejej fue curioso por que fue hacerle la "revisión" pasar 3 o 4 calles y de pronto el sonido ensordecedor :-D fue volver al tallere y el cabri** se calla :-D


Saludos.
 

Dinki

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#13
pues tranquilos a mi me ha pasado 2 veces y con 1000km aproximadamente tambien .... las 2 veces en la zona de montigala (badalona) apague el motor espere 1 minuto , volvi a arrancar el motor y tema solucionado
 

Smunoz

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#14
Dinki dijo:
pues tranquilos a mi me ha pasado 2 veces y con 1000km aproximadamente tambien .... las 2 veces en la zona de montigala (badalona) apague el motor espere 1 minuto , volvi a arrancar el motor y tema solucionado
A mí me lo volvió a hacer el viernes, con 1.300 km. Empezó encendiéndose el KEY en rojo, y al poco rato se puso a pitar. Me quité el cinturón, me lo volví a poner, y se paró el pitido. Recorrí unos 15 o 20 km. hasta que aparqué y paré el motor. Al presionar el conmutador seguía saliendo el KEY en rojo en lugar de verde. Por la noche volví a coger el coche y ya no me lo ha vuelto a hacer.

Saludos.
 

Spidey

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#17
Hola a todos!!

Bueno esto es como mal de muchos...

A mi primero se ponia el testigo de KEY rojo y pitaba se apagaba el pitido asi hasta dos veces hasta que la semana pasada no detectaba la llave, lo arranque con la manual y al taller, lleva una semana y al principio me dijeron que se habria desprogramado las targetas que me esperara diez minutos, menos mal por que el coche lleva una semana en el taller le estan cambiando no se que targeta que viene de no se donde y tal...

No es por ser gafe pero... espero que no os pase y de todas formas con la manual quietando el caperuzon y tal va guay, por si os quedais tirados.

ciao
 

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