1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pisar embrague al arrancar?

Tema en 'Trucos' iniciado por Hook, 20 Oct 2005.

1. Hook

Hook Nuevo usuario

Hola a todos, pues si, tengo una duda muy curiosa y no se porque los japos ponen en nuestro manual del M3 gasolina, que pisemos el embrague al arrancar, ya se que es por si tienes una marcha puesta, pero es que dice que despues de poner la palanca en punto muerto que pisemos a fondo el pedal del embrague y se arranque el coche, no lo entienfo, para que? Alguien lo sabe?

Pd. Esto no es una seccion de chistes o bromas, o sea que todo graciosillo, que se vaya a otra web de tonterias.com. Ale y gracias por respetar.

2. feruris

feruris Nuevo usuario

Hook,

hay muchos coches Japones que si no pisas el embrague no arrancan, kizas la versión japo sea así y como el manual es una mera traducción pues hay puede estar la explicación. El Hunday coupe del 96 es así si no pisas el embrague no hace na.

Saludos

3. Hook

Hook Nuevo usuario

Pero que no!, que arranca igual tb sin ningun problema sin pisar embrague, se lo dije ayer al jefe de taller del concesionario y se quedo pillaisomo, me miraba como si estuviera loco, y le dije, joer, mira ,mira el manual, jajaj se quedo con una cara de no saber que decirme, me dijo que lo va a preguntar a MAZDA ESPAÑA, a ver le le dicen...

bueno la verdad es que el MX5 no arranca si no pisas embraque pero el M3 gasolina? por que?
    yo tengo el 2.0 150CV.

4. feruris

feruris Nuevo usuario

pos es lo que te digo, sera porque en Japon es así y aki no, y como el manual es una traducción literal del Japones pues no se han dao cuenta de ese detalle.

5. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Yo os puedo decir que tengo por costumbre arrancar siempre pisando el embrague porque tengo entendido que asi no se mueve el grupo motor y por lo tanto el coche "sufre menos" (ya sé que eso no va alargar la vida del coche de forma apreciable, pero bueno, ya es una costumbre como otra cualquiera).
    Tal vez alguien que sepa de mecánica sepa exclipar algo de lo que digo. :-D

6. Anonymous

Anonymous Guest

¿Habéis pensado que de esa manera facilitáis que el motor de arranque no tenga que arrastrar al arrancar el motor y la caja de cambios, y así, al hacer girar sólo el motor encienda con más facilidad?. Parece tonto, pero también es una manera de que el motor de arranque no sufra más de lo debido, y en cualquier curso de mecánica es pregunta de exámen. Claro que también puede ser la traducción del manual japo, o que halla versiones por ahí que se tengan que arrancar así. Pero lo que más me da, es lo que explico aunque en el manual no lo diga.

7. ToniFer

ToniFer Nuevo usuario

Yo como Kensuke tengo la misma costumbre, en su día me dijeron que era bueno para el motor y desde entonces lo he tomado como costumbre. En el anterior coche que tenia (rover 220 gsi) lo hice desde el principio, me a durado 12 años, no esta mal, esta claro que por pisar el embrague no te garantizas longevidad en los coches pero si influye en algo, por que no? :?

8. Jaker

Jaker Nuevo usuario

Idem por aquí... siempre arranco con el embrague pisado, por eso de que sufre menos y tal. Lo he oído ya en un par de sitios.... ahora, de ahí a que no arranque si no pisas el embrague... [-X

9. Saba

Saba Nuevo usuario

Pisar embrague si o no

Definitivamente yo digo que si, me han entregado hace dos semanas mi Mazda3 sportsedan color Carbón Grey maravilloso, y lo primero que pregunté antes de arrancarlo en el concesionario fué si convenia pisar el embrague para arrancar, y la respuesta fue rotunda "si". Saluditos :)

10. parris

parris Nuevo usuario

Esta es exactamente la razón por la que se recomienda arrancar con el embrague pisado, para que el motor de arranque sufra lo menos posible.

Por otro lado, no tengo constancia de que en Japón sea necesario pisar el embrague para que arranque el coche. Lo que sí es cierto, es que en Japón, al igual que en USA, se prodigan más las cajas automáticas y ahí si que hay que pisar obligatoriamente el pedal de freno para que el coche arranque.

Un saludo.

11. alextarraco

alextarraco Nuevo usuario

simplemente es una ayuda al motor da lo mismo ke sea japo o no,yo en todos los coches ke e tenido lo e hecho.simplemente es eso para ayudar al motor cuando es esta parado.saludos

12. julian999

julian999 Nuevo usuario

Yo de siempre he arrancado con el embrague pisado, es mas el hiunday lantra de mi padre si no lo pisas no arranca =<>

13. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Yo de siempre, también piso el pedal del embrague al arrancar el coche.
    Por la razón de que si estuviese alguna marcha puesta y por la parte mecánica ya antes perfectamente explicada. =<>

Bueno... piso el pedal, simpre que estoy dentro del coche (90% de los casos) ya que a veces (10% de los casos) arranco el coche sin estar dentro para sacarme la chaqueta, etc y así que el motor tome temperatura.

Saludos :wink:

14. Hook

Hook Nuevo usuario

A mi me gustaria saber como arrancas el coche si estar dentro!!! Pregunta dle MILLON!!! K fuerte!

15. Anonymous

Anonymous Guest

Si me permites una recomendacion, no es bueno [-X arrancar el coche y dejarlo en encendido sin iniciar la marcha. El coche debe coger temperatura circulando, por varios motivos:
    -La bomba de aceite trabaja con presion y si el coche esta parado puedes tener serios problemas de lubricacion ( hablando siempre del arranque en frio)
    -Lo mismo ocurre con la bomba para la circulacion del liquido refrigerante
    -El coche frio y al relenti puede llegar a consumir hasta un 40% mas que circulando.
    un saludo

16. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Tampoco estoy 5 horas hasta que inicio la marcha, pero muchísimas gracias por el consejo y las explicaciones técnicas, PAUSA :p

Por cierto; Impresiona el MAZDA 5, ¡Eh? 8)

17. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Yo siempre arranco mi coche pisando el embrague y el freno. Es mas, al apagarlo tambien lo hago pisando el embrague y se nota la diferencia, el motor no transmite tanto las vibraciones de la perdida de revoluciones al resto del coche como cuando el embrague no esta pisado.

Probadlo a ver

18. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Bueno... es fácil. Abres la puerta, metes la parte superior de tu cuerpo dentro del vehículo en cuestión, metes la llave en el contacto, compruebas que no tienes una marcha puesta (súper importante), y arrancas. Zoom zoom zoom.

:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

19. MANU

MANU Nuevo usuario

Pienso que el efecto de pisar el embrague y dejar el coche en punto muerto es el mismo (no te entiendo)

20. MASCOT

MASCOT Nuevo usuario

Entonces xq se dice q antes de ponerse a circular combiene tener el vehiculo arrancado durante un tiempo?

Al igual q cuando realizamos la parada de nuestro vehiculo, no es aconsejable q demos un pequeño aceleron y acto seguido apagar el motor, sobre todo si el vehiculo monta un turbo, se dice igualmente q al parar el motor, se mantenga tambien un pequeño tiempo a relenti, para q el aceite y presion del turbo bajen.

Yo he oido en infinidad de bocas estos comentario.

Me lo explique entonces.

Compartir esta página