Mazda3 MK3 (2013-2018) Pintura velada

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
mazda 3 black tech edition 120 cv
Buenos dias....
El pasado mes de Diciembre me compre el Mazda 3 con el color Soul Red. Hoy enseñandoselo a un amigo y al ver el coche me ha comentado que la pintura esta "velada" yo no se lo que es eso...
Nos hemos ido al taller donde siempre he rrparado mi coche anterior para que lo viesen y me han dicho que pase por el concesionario y se lo diga.
Me han dicho que no es normal que parece repintado.
Estoy un poco estupefacto....
Alguen ha tenido este problema alguna vez?
Alguen me puede aconsejar?
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hombre es un fallo en pintar el vehiculo , lo es normal que pase en la fabrica , ya que se usa una cambina hermetica y robotizada y atmosfera controlada, es algo que no suele pasar , las maquinas de pintura se pararan si detectan un ambiente no apto para pintar , es un fallo de secado de pintura y suele pasar cuando se pintan el coche fuera de la capsula de pintar o sea que lo pinten a mano por un humano, en ocasiones cuando compramos el coche puede que este prepintado por haber recibido un golpe o arañazo en transporte, en este caso se pinta integramente, aun que haya sido una rallita pequeña, aun si es asi no se puede reclamar , ya que la ley indica que si hay un desperfecto en un vehiculo nuevo habra que sanearlo en su casa , y esto consideran un saneamiento.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Hola! Pon alguna foto si no te importa, no sea que alguien más tenga la pintura así y no nos hayamos dado cuenta...ojalá te den solución!

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Vaya hombre es un fallo en pintar el vehiculo , lo es normal que pase en la fabrica , ya que se usa una cambina hermetica y robotizada y atmosfera controlada, es algo que no suele pasar , las maquinas de pintura se pararan si detectan un ambiente no apto para pintar , es un fallo de secado de pintura y suele pasar cuando se pintan el coche fuera de la capsula de pintar o sea que lo pinten a mano por un humano, en ocasiones cuando compramos el coche puede que este prepintado por haber recibido un golpe o arañazo en transporte, en este caso se pinta integramente, aun que haya sido una rallita pequeña, aun si es asi no se puede reclamar , ya que la ley indica que si hay un desperfecto en un vehiculo nuevo habra que sanearlo en su casa , y esto consideran un saneamiento.
Yo no entiendo.... pero si compro algo nuevo lo quiero nuevo.
Me pasare por el concesionario a ver que me dicen.
Los 500€ de mas por el color si que me los cobraron...
Gracias...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno pasate a ver que te dicen , la ley es la ley , imaginate que al dia de estrenar tu coche tengas un accidente y la culpa no es tuya , segun la ley hay que reparar el daño y ya esta , la ley obliga a al culpable arreglar la averia en un taller homologado y una vez arreglado el vehiculo lo consideran el daño recuperado y ya esta , la respuesta de taller es , el coche ha sufrido un arañazo y en el conse se saneo el daño y hay garantia por escrito y no se puede recurrir , otra cosa es que Tenga mas km recorrido ,que segun la ley es es un desgaste de vehiculo y no saneable

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
¿Tu amigo tiene claro que es una pintura tricapa? Pon una foto para que veamos de que se trata para no elucubrar, pero vamos, si tu amigo te dice que la pintura está velada, que menos que preguntarle que que es eso.

Un saludo.

luis murcia

Usuario
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
No debe ser mucho cuando tu después de 2 meses no mi te habías dado cuenta

davidfs28

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
También es posible que a la entrega estuviera bien y algún factor ambiental haya apagado el color de la pintura. Pienso en alguna obra cercana al lugar de aparcamiento que lo haya llenado de partículas adheridas.

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
¿Tu amigo tiene claro que es una pintura tricapa? Pon una foto para que veamos de que se trata para no elucubrar, pero vamos, si tu amigo te dice que la pintura está velada, que menos que preguntarle que que es eso.

Un saludo.
Mi amigo me lo dijo, y despues me fui al taller donde siempre he llevado mi otro coche.
Alli me lo explicaron.
Es para que nos entendamos que da el efecto de piel de naranja al mirarlo de lado. Los reflejos que tiene que hacer el lacado no son nitidos.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Mi amigo me lo dijo, y despues me fui al taller donde siempre he llevado mi otro coche.
Alli me lo explicaron.
Es para que nos entendamos que da el efecto de piel de naranja al mirarlo de lado. Los reflejos que tiene que hacer el lacado no son nitidos.
No es lo mismo pintura velada que efecto piel de naranja... Cuál de los dos sufres?

Si es piel de naranja, ocurre en muchas marcas, siendo modelos pintados de origen. Y en una misma marca, pueden presentarlo algunos modelos y otros no.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
La pintura velada es un efecto de nubes en el vehículo que impide ver el brillo del mismo en ocasiones. Otra cosa distinta es el efecto "piel de naranja", pintura cuarteada.
Me da a mi la sensación, que tu vehículo está perfecto, y en todo caso, desde Diciembre, el lavado como lo has efectuado ???

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Adjunto algunas fotos ....gracias

Adjuntos

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
La pintura velada es un efecto de nubes en el vehículo que impide ver el brillo del mismo en ocasiones. Otra cosa distinta es el efecto "piel de naranja", pintura cuarteada.
Me da a mi la sensación, que tu vehículo está perfecto, y en todo caso, desde Diciembre, el lavado como lo has efectuado ???
Como ya comente no entiendo de pintura, he puesto alguna foto para que se pueda ver.
El coche lo he lavado 2 veces con pistola y secado a mano.
Tiene 1300 km y esta siempre en garaje.
Gracias....

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Las fotos son muy malas y no se puede ver nada claro. Pon encima un objeto pequeño que se vea bien enfocado para que podamos comparar y ver la luz, nitidez, etc. Lo ideal sería poner una tabla de grises.

Pina

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Las fotos son muy malas y no se puede ver nada claro. Pon encima un objeto pequeño que se vea bien enfocado para que podamos comparar y ver la luz, nitidez, etc. Lo ideal sería poner una tabla de grises.
No es que sean mala fotos.... es que es como se ve la pintura. Se te das cuenta el reflejo no es nitido....
Es axlocque me refiero .

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
No es que sean mala fotos.... es que es como se ve la pintura. Se te das cuenta el reflejo no es nitido....
Es axlocque me refiero .
Pero si pones algo encima podemos tener una referencia visual para apreciar la pintura.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Exacto, pon una moneda y que se vea nítida.
Podremos hacernos a la idea de la realidad..