Pintura Fábrica vs Repintado

Sheriff

Nuevo usuario
visto quer mucha gente (visto de muchos otros post) desconoce (y por lo tanto tiene miedo) de como se repinta un coche y cual sera el resultado, interé hacer un mini-resumen para aclarar dudas..

Todas las marcas disponen de sus propios tonos de colores.. los cuales disponen de un codigo para identificarlos..
por ejemplo: el codigo de "black mica" de mazda es-- 16w

Las carrocerias multimarcas o los talleres oficiales consiguen el color del coche gracias al empresas dedicadas a este sector (Autocolor, PPG, etc)
es decir, que no por llevar un coche a arreglar a la casa, no vamos a conseguir que nos pinten el coche con el color de fábrica

cuando el pintor tiene el codigo del color, utiliza la carta de colores para comparar el color resultante con el color de la carroceria, para averiguar que tono se parece más, ya que cada codigo de color puede tener más variantes, es decir, que con el tiempo, un color puede tirar a amarillento, azulado, etc.

carta de colores

el problema es cuando se selecciona una variante equibocada.. y entonces en elr esultado final puede nonarse la diferencia de color .. pero ese "fallo" lo puede tener tanto el pintor de las carocerias del barrio, como el pintor de la casa oficial.

OJO: muchas veces el color más parecido puede que tambien se note la diferencia..

una vez se halla dedicido por el color indicado, se mepieza a hacerlo, el cual se emplea una maquina (que indica los tipos de "colores base" que se necesitan..y los gramos que hay que hechar de cada uno).. y con una bascula, se va pesando la cantidad de pintura necesaria

colores base

cuando ya se halla terminado de hacer la pintura, se remueve y se aplica en el coche. el efecto final es mate, por lo que para terminar de pintar una pieza, se emplea el barniz, es decir, una capa que da brillo a la superficie pintada.

Es totalmente normal ver en la pieza pintada motitas de polvo, ya que aunque se emplea muchos metodos para que halla en menor polvo posible (soplar con aire a presion la pieza, desengrasar, trapos atrapapolvos y sistemas de aspiracion en la cabina) recordaros que una pequeña parte del aire es polvo, asi que siempre estará ahí, dispuesta a posarse en el barniz recien aplicado.

PINTURAS TRICAPA

Las pinturas tricapas son las que se aplican pintura de fondo, pintura efecto, y barniz..

en mazda la mas conocida es la "velocityred" pero tambien estan los famosos "perlados".

la dificultad de igualar este color es suprema.. ya que la 2º capa que es el efecto (perlado..por poner algun ejemplo) es imposible saber las manos que lleva, ya que el fabricante, tanto de pintura como de la marca del vehiculo, no lo marca.

la primera mano que es de fondo..se aplica asta conseguir que toda la pieza se cubra de ese color, pero al aplicar la segunda capa la cantidad de perlado puede aplicarse superior o inferior a la original..por lo cual el efecto puede quedar distinto, quedando la pieza "distinta" a las demas.

asi que antes de compraros un coche tricapa..aseguraros deque no seas muy raritos a la hora de llevarlo a las carrocerias.

Bueno, espero haber aclarado dudas para todos aquellos que siempre os haceis la misma pregunta cuando llevais el coche al carrocero:

-" ¿quedará el color igual que el resto del coche?"
-"¿si lo llevo a la casa me lo dejaran mejor que si lo llevo al taller de abajo?"

un saludo :wink:

Mybrain

Usuario avanzado
Muy buen post. Veo que controlas del tema, eres pintor o algo asi?? Es que tengo una dudilla,,,

Mybrain

Usuario avanzado
Pues resulta que le hice unas minimini rayitas al secarlo un dia, total que lo lleve al conce y me lo miro y me dijo, eso te lo pulimos y ya esta. Total que me lo pulieron y si, las rayitas ya no estan, pero todo el capo esta lleno de marcas que se ven al sol a o la luz artificial.

Total que queria saber si tienen solucion, economica claro,,,

Sheriff

Nuevo usuario
¿marcas redondas? será el giro rotario de la pulidora

¿solucion? pues que usen un pulimento más fino y luego pasar una gamuza.. se disimulará bastante ese efecto del que te quejas

pero en todo caso.. uff.. que malo es el negro :-D

Mybrain

Usuario avanzado
Ya te digo, la verdad es que me encanta el color del coche, pero a mi juicio la pintura/chapa de mazda en de lo peorcito del coche,,,

joseis

Usuario avanzado
Mybrain dijo:
Pues resulta que le hice unas minimini rayitas al secarlo un dia, total que lo lleve al conce y me lo miro y me dijo, eso te lo pulimos y ya esta. Total que me lo pulieron y si, las rayitas ya no estan, pero todo el capo esta lleno de marcas que se ven al sol a o la luz artificial.

Total que queria saber si tienen solucion, economica claro,,,
Lo que te han hecho son hologramas por un mal pulido,se quitan volviendo a pulir,con un buen pulimento,esponja adecuada,maquina para ello y,sobre todo,poniendo interes joder,que yo he pulido el coche de un amigo,el mio (y pronto el de velocity)y no he creado ninguno.
Yo de ti iría al conce y les exigiría que lo volviesen a pulir,ésta vez en condiciones.

Un saludo.

Qenk

Usuario avanzado
Como te dicen por aqui te han hecho hologramas pues han usado una pulidora orbital con esponja y/o pulimento fuertes (muy abresivos). No es que lo hallan hecho mal, ni nada por el estilo, eso siempre pasa, pero despues hay que dar otra pasada con esponja de acabado y pulimento fino para eliminar estos hologramas.

Digamos que es como lijar, empiezas por una lija de grano gordo para que arranque mucho y luego con una fina para que suavice.

Un Saludo.

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Pongo en mantenimiento y limpieza con post-it para que quede como manual de referencia en pintura

Mybrain

Usuario avanzado
Joder, la verdad es que ya se lo dije y me dijo que para que quedara perfecto habia que hechar muchas horas,,, Estoy pensando en ir informandome de como se hace y hacermelo yo... Alguien me puede guiar en lo que necesito??

Saludsss y gracias a todosss

ximo820

Nuevo usuario
Mybrain dijo:
Joder, la verdad es que ya se lo dije y me dijo que para que quedara perfecto habia que hechar muchas horas,,, Estoy pensando en ir informandome de como se hace y hacermelo yo... Alguien me puede guiar en lo que necesito??

Saludsss y gracias a todosss
Lo primero de todo hay que lavar bien el coche, como solo es repasarlo un poco no hace falta más que una pulidora con las esponjas necesarias y pulimentos de diferentes fuerzas, además de VALOR mucho valor.

Yo llevo un tiempo informandome y aún los tengo de corbata, a ver cuando me animo y me lanzo.

Pero para todo esto joseis te puede hechar una mano, que le dió un repaso a un corsa (creo que era un corsa) que le hacia mucha falta

Sheriff

Nuevo usuario
lo malo que en los negros para que esas amrcas no se noten hay que poner mucho mas interes que en cualquier otro color.. y como comprendereis, el taller no esta dispuesto a meter mucho mas tiempo de lo que se le paga..

Tengo intencion de pintar el coche entero ya que tengo que dar un par de partes al seguro por un faro antiniebla, una llanta, un golpecito en el lateral, y como ya me cobran el maximo pues aprovecho y lo pinto entero, es negro, quedara bien?? me lo aconsejais??

Si es lo normal, pero ahora al dar esos partes me cobran el maximo, asi que aprovecho y hago gasto, como quedara??

Sheriff

Nuevo usuario
no deberia porque quedarte mal..pero si lees el primer mensaje de este post no tendrias esa pregunta.

lo unico bueno de pintar el coche con problemas de repintado.. es deque no vas a notar una pieza de "distinto color" a la otra.

y pregunta antes alguna carroceria de confianza..ya que hay mucho chapucerillo suelto :wink:

un saludo

Niko

Nuevo usuario
Población
Tudela
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 109CV
Tengo unas ganas locas de pintar el coche en blanco perla... aunque lcossio me dijo que habian unos colores nuevos, candy creo que me habia dicho... alguien sabe donde puedo ver muestras? y sobre todo, tener una idea de cuanto me puede costar pintar el coche! es simplemente un capricho y seguramente como ando corto de perras, nunca lo vaya a realizar pero, por lo menos para tener una idea :p

Sheriff

Nuevo usuario
cambiar el coche completo de color es algo que te va a salir muy caro (aprox. 3.000€) ya que no solo se pinta los exteriores..sino que tambien hay que pintar los interiores del coche.

puede quedarte muy bonito esteticamente..pero tu coche por mucho que lo pintes.. siempre será plata (es decir, que siempre veras algun rincon en el coche de plata.. y alguna vez los mismos piques o bollos aran que se vea la pintura de abajo)

es decir.. que el maikel jackson por mucho que se ponga piel blanca.. siempre sera negro :wink:

halcon

Nuevo usuario
Muy buenas, hoy cuando me iba a subir al coche he visto que alguien con una gran maestría al volante me ha dejado su peculiar marca, un bonito rozón en el lateral, concretamente en la aleta derecha, merece la pena maquillarlo un poco con pintura del codigo y un pincel...o espero a ir al taller.
El golpe creo que ha sido de un obra, porque aparqué al lado de un contenedor y ladrillos y me ha estopeado la parte inferior. La verdad es que si no lo mirar con detenimiento no se nota nada. me podeis dar un consejillo. gracias de antemano