1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PINCHAZO EN LA RUEDA IZQUIERDA TRASERA

Tema en 'Averías en General' iniciado por DR_SLUMP, 26 Abr 2005.

1. DR_SLUMP

DR_SLUMP Nuevo usuario

Pues eso, el domingo llego con la familia de un viaje de unos 100 kilómetros y a la hora bajo al garaje a sacar unas bolsas y me encuentro la rueda trasera izquierda pinchada, en el suelo.
    Me dispuse a sacarla y así la llevaba el lunes a arreglar y no ponía ni la de recambio.
    Levanto el coche con el gato, quito las tuercas y... ¡sorpresa! no puedo sacar la rueda. Levanto más el coche intento hacer algo de palanca por detrás y tampoco. Cojo un taco de madera y un martillo, pico por detrás y tampoco.
    Así que lo dejé estar y el lunes, le metí aire con el compresor que tengo en casa y lo llevé al de los pinchazos.
    No me extenderé pero, a modo de resumen, después de mirarme con cara de pobrecitooo, pero si es un media nena, lo probó de todas las formas, con una barra de 2 metros de hierro haciendo palanca, etc...
    Al final, me empieza a creer de que la cosa estaba difícil y me hace caso a la sugerencia de subirlo al elevador e intentarlo más fácilmente desde ahí. Una vez en el elevador, picando a la rueda con una maceta y un taco de madera (por cierto el primer viaje se lo dió sin taco de madera de por medio, directo a la llanta, y cuando le chillé y le dije que parara me dijo que no pasaba nada que había que equilibrar siempre :evil: ) y yo tirando y girando por el otro lado lo conseguimos.
    Total que se había clavado por que todo el centro, de la pieza donde collan los tornillos de la llanta, estaba oxidado. No sé si es normal que se degrade tanto esta parte. El de las ruedas me dijo que es bueno poner un poquito de grasa en esta parte y así se evita el problema.
    La cuestión es que si me pasa en carretera tengo que llamar a la grúa por un simple pinchazo. Nos matamos en poner la rueda de recambio grande, en vez de la de galleta, y como te pase eso no sirve de nada.

Ahí queda...

SALU2

2. Astures

Astures Nuevo usuario

espero no pinchar, porque si me pasa a mí menudo marrón, seguro que algún graciosillo diría "mujer tenías que ser" :-D , así que a engrasar bien los tornillos de la llanta. :wink:

3. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo pinché una vez la delantera izquierda y sin problemas.

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Yo pinche y saque la mia yo mismo con un poco de apuros pero la saque. Pero al cambiarme los neumaticos han tenido en el taller el mismo problema. Las ruedas estaban MUY pero que MUY encajadas por un poco de oxido. Supongo que es normal si llevan mucho tiempo sin desmontarse. En otros coches que he tenido pasa lo mismo si se mantienen mucho tiempo.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Por suerte con mi flat no tuve ese problema. Lo que si es que mi neumàtico estaba ardiendo y pràcticamente no se podìa tocar.
    Como les gustan ver fotos aquì les pongo algunas que ya han visto anteriormente :-D :-D

Aquì esperando a que enfriara el neumàtico. Claro primero tuve que bajar casi 300 libras (136 Kgs) del maletero :-D

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aquì manos a la obra. Aquì con la tan famosa gorrita

Lo que si he notado en algunas ocasiones es que como que queda pegada la llanta al momento de sacarla y hay que aplicarle bastante presiòn.

Pero el caso que comentas es bastante preocupante, ya que si hubiera sido fuera de casa no hubieras podido cambiar un simple flat

7. julian999

julian999 Nuevo usuario

Que guapo has salido Scorpion, o te deberia llamar Scorpion el Rockanrolero :-D

8. titan

titan Nuevo usuario

:-D :-D :-D

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

8O :wink: :-D

10. adfrel

adfrel Nuevo usuario

Bueno, creo que este caso es bastante comun en los coches "modernos".

Me explico: a mi me paso en otro coche que tuve (VW) y casi me hecho a llorar el día que pinche en el Pso. de la Castellana (en medio de Madrid) y la verguenza que pase durante más de 20 minutos intentando quitar una rueda pinchada.
    Tras mucho forcejear con la dichosa rueda llamé a asistencia VW y me dijeron que golpease (le diese patadas) a la rueda para intentar despegarla del ajuste a la llanta. Finalmente y despues de darle una paliza al coche (pobrecito) consegui desencajar la rueda y cambiarla y la explicación que me dieron el el taller de ruedas donde reparé el pinchazo es que los coches al salir de fábrica les dan una especie de grasilla en la zona donde encaja la pieza y que cuando esa grasilla se calienta y enfría se endurece hasta el punto de casi "soldarse".

:-D Tremendo pero es así.

11. quimsoares

quimsoares Nuevo usuario

menuda putada 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Como ven algunos aprenden a punta de golpes :-D

13. wembo

wembo Nuevo usuario

Es curioso eso de que se queda pegada la llanta al coche,esta bien saberlo para cuando me toque,aunque toco madera para que eso tarde la maximo posible. Yo al del taller de neumaticos que te dio el golpe sin el taco le daba yo para ver si le hacia la misma gracia. Un saludete

14. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Me ha ocurrido lo mismo que a DR_SLUMP. He desmontado las ruedas para hacer el cruce de neumáticos y la trasera izquierda se resistía a salir. Tuve que darle unos golpes con una maza en la goma, con cuidado y con paciencia, y al final salió. Con la trasera derecha bastaron unos golpes enérgicos con la mano.
    El problema está en el óxido que se forma en la pieza cilíndrica de centrado de la rueda. Su diámetro es un pelín mayor que en las delanteras.

Se forma costra hasta en el aluminio de la llanta:

Antes de montar, lijé la zona para quitar la capa de óxido,

hasta que quedó más o menos limpia, y luego apliqué un lubricante a base de teflón seco en la zona, pero ojo, sólo en esa zona, para que retarde la acumulación de humedad.

Compartir esta página