Permutación ruedas y Equilibrado

locoboss

Nuevo usuario
Buenas,
estoy interesado en permutar las ruedas con la primera revisión (mi mazda ya tiene 17.500 km) y me gustaría saber si es necesario o aconsejable o no hace falta hacer un equilibrado de las ruedas tras una permutación de las mismas.
Gracias,

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
Al hacer la permutacion no hace falta que equilibres las ruedas, aunque si con ello estas mas tranquilo, adelante!!!

Yo las permuto cada 10.000Km y nunca les hago el equilibrado y por cierto gracias por recordarmelo porque ahora me toca permutarlas!

Un saludo!!

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Me interesa, pero yo creo que me esperaré a pasar ya la 2ª revisión que tendré unos 16000km. Cada cuanto es acosejable cambiarlas?

Yo creo que sí hay que hacerle un equilibrado, pero eso mejor que lo ponga gente que ya lo haya echo :wink:

turbo3

Nuevo usuario
holas, yo ya tengo casi 10 mil km en 4 meses, CRTD, seguramente esta semana o la q viene le hare un cambio de aceite ( por ser el 1º ) y le comentare en el taller que me las permuten, creo, por logica que seran las izq delantera po la izq. traresa y contrario. en mi opinion lo beneficioso para ello es un desgaste mas equilibrado y ello llebara consigo un mejor agarre en carretera, que decis? el temma de equilibarlas luego creo que si la dirrecion va bien antes tendra que ir bien luego y nunca le equilibre la dirrecion a un coche cuando se las he cambiado, tb que decir que no tenia un duro como pa gastarmelo en eso. saludos

A

Anonymous

Guest
Los neumáticos se deben equilibrar cuando se montan por primera vez en la llanta o al montarlos tras una reparación o pinchazo.

La mejor manera de explicar qué es el equilibrado de los neumáticos es empezar explicando en qué consiste lo contrario. Cuando un neumático se monta en la llanta, se trata de dos piezas ligeramente imperfectas que se unen para formar un conjunto. Las posibilidades de que este conjunto tenga una distribución de peso precisa y perfecta respecto a los centros lateral y radial son virtualmente imposibles.
Normalmente, una rueda puede presentar dos tipos de desequilibrio: estático y dinámico.

Desequilibrio estático: se produce cuando hay un deformacion, más o menos ligera, en el neumático. En este caso, el neumático no rueda de manera uniforme y, en consecuencia, el conjunto llanta+neumático sufre un movimiento vertical.

Desequilibrio dinámico: ocurre cuando hay un peso desigual en uno o ambos lados del centro lateral del conjunto llanta+neumático. Este tipo de desequilibrio puede producir un balanceo lateral o un tambaleo de la rueda.

La mayoría de las ruedas sufren ambos tipos de desequilibrio, y requieren de un equilibrado para crear una distribución uniforme de pesos.