Perdida de potencia al poner climatizador

Hola, hace unos meses me hicieron la primera revisión, segun el taller reprogramaron injectores, desde entonces me ha aumentado el consumo y ha disminuido la potencia al poner el climatizador :twisted: .Ultimo viaje (datos ordenador) Bilbao-Burgos con climatizador km 168, velocidad media 90 km/h, consumo 9,8 l/100.Burgos-Bilbao sin climatizador, km 168, velocidad media 117 km/h, consumo 6,5 l/100.¿Como es posible?, ademas de esto los famosos tirones en 5ª, incluso a veces en 6ª, con climatizador en 6ª y con pendiente pierde mucha potencia, cuando antes de la revisión apenas se notaba, no solo ha sido en este viaje, recien hecha la revision Bilbao-Madrid sobre 10 l/100, no lo tuve en cuenta por ser de noche y viajar a más velocidad de lo normal, en la KDD de Asturias 8,6 l/100 y este a velocidades normales.Esto no es logico.Saludos.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
markez13, lo único que veo lógico es que te gaste más el coche de Bilbao a Burgos que de Burgos a Bilbao, date cuenta que ir a Burgos es todo subida. Aún así me parece algo elevado el viaje de ida.
Luego, el consumo de ir a la KDD de Asturias me parece excesivo, yo desde Vitoria, ida y vuelta 6,6 l/100 con 4 personas y equipaje.

Comentas que son datos de ordenador. No te fies y calculalo tu mismo porque igual lo que te ha cambiado despues de la revisión, son los datos del ordenador.

Saludos

Dekkard

Nuevo usuario
Si parece un poco raro.. En mi caso y sin entrar en si voy subiendo o bajando con una velocidad de crucero de 135 Km/h con el Tom Cruise activado me gasta 6.5 L/100. Cuando le meto el clima no noto perdida de potencia y sube el consumo 0.5 L/100 adicionales. Desde hace tiempo le echo +10 diesel y vengo haciendo 50 Km + que con el diesel normal. De momento llevo 30000 Km y no hay tirones. Cruzaremos los dedos por si las moscas [-o<