PERDIDA DE ALIMENTACION EN EL HABITACULO

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
Hola.

Tengo un Sportive desde hace tres semanas. Hasta ahora todo había ido bién hasta que esta mañana al ponerlo en marcha comprobé que había perdido la programación de la radio (emisoras, ajustes, etc) y la hora estaba mal. Me quedé preocupado porque no había tocado nada. Sintonicé una emisora y de repente, mientras iba por la autovía, perdí la radio y desapareció toda la información del display central. Cuando aparqué e intenté arrancar para ver si con eso de un reset se arreglaba (deformación profesional) cual fué mi sorpresa cuando todo se quedó apagado: no detectaba la tarjeta, la llave de arranque no giraba, nada de nada. Pensé para mis adentros: ¿No querías electrónica? pues toma. Pensé en el problema que tuvieron los primeros Sportives 2005 a los que se les bloqueaba el arranque pero es que en el mío no había ni una sóla luz en el cuadro. Decidí usar la llave auxiliar con el convencimiento de que no iba a servir de nada pero cuál fué mi sorpresa cuando ví que se encendían los testigos del cuadro (no así el display central que seguía apagado) pero hacía una cosa curiosa: las agujas de velocidad y revoluciones se iban al tope (todo esto sin haber arrancado todavía) y después volvían al cero. Arranqué el coche y me fuí directo al taller. Mientras esperaba a que abrieran decidía echar un vistazo a los fusibles porque apuntaba a un problema eléctrico aunque tenía el convencimiento de que iba a ser algo peor, de algún módulo. Abrí la caja interior que está junto al pié izquierdo y vi un fusible que parecía no estar muy encajado. Por la posición y según indica la tapa de plástico de la caja, era un fusible de 15 A que ponía ROOM. Pensé que debería referirse al habitáculo así que lo introduje y después de escuchar unos sonidos en el interior del salpicadero, que ahora creo que serían los motores eléctricos de las trampillas de aire, se recuperó toda la alimentación, incluida radio, cuadro, etc. Con la satisfación se saber que era una chorrada pero la preocupación de pensar por qué estaba a medio poner el fusible me fuí al trabajo nuevamente.
Ahora no puede dejar de pensar en el correo de Smunoz con el pedaszo de problema con su motor y me río de las comprobaciones que hacen en el concesionario.
Espero que os pueda servir de experiencia por si os pasa algo similar.

avtato

Nuevo usuario
Uff... Menudo susto. Me alegro de que solo fuera eso.

Perdón por haber citado mal tu nick en mi post del climatizador. Las prisas.