perdida anticongelante

raquel81

Nuevo usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda2 80cv 2003
Hola
tengo un problema con el anticongelante lo pierde poco a poco, me cambiaron el vaso de expansión pensando que ere ese el problema. Hace un mes y ya esta en el mínimo y el vaso muy caliente pero la temperatura del coche no sube esta perfecta, si se abres el tape del vaso sube el nivel del líquido un poquito no mucho. Alguien me puede ayudar. Gracias

JONDRIUM

Usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA 6 1.8 2008
Hola, lo primero es el taller (si está en garantía, ni te lo pienses). Según el grado de avería hay un liquido que se hecha en el circuito refrigerante y sella los posibles poros o pequeñas perdidas, pero claro, habría que averiguar por donde lo pierde.
un saludo y suerte!

harp00n

Nuevo usuario
A mí antes de la última revisión me perdió líquido refrigerante, se quedó en el mínimo o algo por debajo... pero no se me calentaba ni nada (supongo que encendería ventiladores más a menudo y ya está). Dicen que no le encontraron pérdidas, y desde entonces (diciembre), no me ha bajado.

felixelgato

Nuevo usuario
A mí me pierde por la bomba de agua y el otro día al hacerle la revisión de los ocho años pude ver que también me perdía por la tapa del termostato. No es alarmante pero te obliga a tener que estar pendiente del nivel del depósito. El coche no se calienta y la aguja de temp. marca correctamente. Me he puesto en contacto con "Rostro" porque dice que tiene el manual de taller del mazda 2 2003; claro que esto fue en 2010. Raquél: si tuvieses el manual de taller del mazda 2, (que creo que Rostro también se ofreció), por favor, te agradecería enormemente que me lo pasases. Agradeciéntote de antemano tu atención, un saludo.

mariotiko

Usuario
Población
a coruña
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109cv
Existe un colorante para hechar en el vaso de expansión y luego localizar la perdida. El colorante se ve bastante bien en caso de perdida. Suerte con el problema

raquel81

Nuevo usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda2 80cv 2003
Hola
Lo mio era la bomba del agua una pasta pero bueno. Tengo el manual te lo paso esta noche por mensaje privado

Un saludo

riohato

Nuevo usuario
cambia la tapa del radiador!!! muchas veces se presentan problemas solo por eso!...es barato saber si es o no!!

mazda3vlc

Nuevo usuario
riohato dijo:
cambia la tapa del radiador!!! muchas veces se presentan problemas solo por eso!...es barato saber si es o no!!
Es verdad, en el otro coche que tenemos en casa, me dejaba unos chorreones de agua impresionantes en el garaje, yo ya pensando que había que cambiar el radiador, y era el tapón del mismo que no cerraba del todo bien...

Un saludo.

Mins

Usuario
Población
valencia
Modelo de coche
cx-7 MZR 2.3
La pregunta es.... llegas a ver gotear agua?

transmisor

Nuevo usuario
El mio también pierde pero por la valvula de seguridad del tapón de expansión. Noto que las mangueras tienen presión excesiva...
El radiador quema por los costador (columnas) pero por la parte central nada. El ventilador no se pone en marcha parada en ralentí.
He desmontado termostato y sensor de temperatura y están ok.