Perdida aceite retén arbol levas

gastaruedas

Nuevo usuario
Población
lasarte
Modelo de coche
mazda5
Hola, mi M5 crtd 143 cv del 2007 tiene 165000 kms., no he tenido muchos problemas hasta ahora ( neumaticos y silenblock).
La semana pasada vi que en el suelo había una mancha de aceite, observando detenidamente el motor por el lado derecho estaba cubierto de aceite y le tuve que añadir un litro para alcanzar el nivel recomendado.
Lo llevé a un taller de confianza (no Mazda), y me han cambiado el retén del árbol de levas que era el origen de la fuga, aprovechando la coyuntura también se ha sustituido el del cigüeñal, así como las correas de distribución y ventilador por estar bañadas de aceite. La broma ha costado más de 400 euros.
El mecánico me comenta que de haber sabido que fallaba este retén cuando se hizo la distribución, (a los 120000km) no hubiera costado nada sustituirlo (10 euros), sin embargo ahora el trabajo es parecido al del cambio de distribución.
Conviene tenerlo en cuenta y revisarlo al hacer la revisión de los 120000 kms.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Hola,
La verdad en el cambio de la distribución no lo tuve en cuenta, ya que en la mayoría de modelos no suele ser una cosa que aqueje mucho. Lo tengo en cuanta para el siguiente cambio. Sabes que reten usaron?

gastaruedas

Nuevo usuario
Población
lasarte
Modelo de coche
mazda5
Hola, pidieron los retenes a Mazda, supongo que serán los originales

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Yo le ice la revisión con sustitución de distribución hace 1 semana pasada y ya a sabiendas que es un mal endémico les pedí que me cambiaran los retenes.
Total solo fueron 30€ mas.
Ellos no tenían conocimiento del problema,Pero que lo apuntaron en observaciones en este modelo de motor para próximas revisiones.

chukyclos

Nuevo usuario
Población
alcala de henares
Modelo de coche
mazda5 sportive 2.0 143cv
Hola buenas a mi me pierde aceite por el lado derecho al lado de la polea del cigüeñal las correas de servicio y distribución no están manchadas. Me deja unas gotitas allí donde aparco. Creo q pueda ser el retén exterior de la polea del cigüeñal alguien podría enviar una foto de dicho reten. Si fuera el retén q esta mas arriba el del árbol de levas también podría caer por la pared del motor sin manchar correas. El de la parte de abajo lo intentare reparar yo mismo pero si es el del árbol de levas me va a joder por que me han echo la distribución hace un año

djc

Nuevo usuario
Población
badalona
Modelo de coche
mazda 5 crtd esportive
Hola gastaruedas una pregunta de donde eres porque yo estoy con el mismo problema y a mi en mazda sabadell me piden alrededor de 900 pavos cambiar el árbol el retén y la correa de distribución......

Gracias un saludo

gastaruedas

Nuevo usuario
Población
lasarte
Modelo de coche
mazda5
Hola, en Gipúzkoa me cobraron 400 euros; pero no me cambiaron el árbol de levas, solo los retenes y correas.
Lo hicieron en un taller de la red Eurotaller.

djc

Nuevo usuario
Población
badalona
Modelo de coche
mazda 5 crtd esportive
Ok a mi me comentaron que lo tenían que cambiar pero a ojo sin abrir motor ni nada vio la pérdida de aceite y me dijo eso,nada por eso tengo pensado llevarlo a otro taller a ver porque el taller mazda me tiene un poquito hasta los.....

Un saludo gracias

hugo_inside

Nuevo usuario
Hola, rescato este tema. Mi coche tiene casi 180.000 y tambien es un mazda 5 CRTD Sportive de 143 CV de 2007 (al menos comprado ese año). Ahora mismo está en el taller y aún no se la broma, pero lo llevé porque perdía aceite, hasta el punto de que se encendió el chivato del aceite y después de echarle litro y medio, el mecánico me dijo que tenia que mirarlo porque no era normal haber perdido tanto. Ya os informo.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Hola, rescato este tema. Mi coche tiene casi 180.000 y tambien es un mazda 5 CRTD Sportive de 143 CV de 2007 (al menos comprado ese año). Ahora mismo está en el taller y aún no se la broma, pero lo llevé porque perdía aceite, hasta el punto de que se encendió el chivato del aceite y después de echarle litro y medio, el mecánico me dijo que tenia que mirarlo porque no era normal haber perdido tanto. Ya os informo.
Hola
Imagino q tu problema sera el de las arandelas de los inyectores si todavía no lo hicieron...
consumo de aceite mazda 5 143 active
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

frf10

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5
Buenos días:
Me gustaría saber si con los cambios de retenes se solucionó el problema. Ya que me pasa algo parecido. Tengo un Mazda 5 143cv. que deja bajo el motor manchas de aceite. Ayer al salir del taller y tras cambiarle el retén de la caja de cambios del lado izquierdo, observo tras darle una vuelta que sigue igual, dejando una buena mancha en el suelo. Supongo que podría ser de cualquier otro retén. Por si podéis comentarme como os fue y como se solucionó el problema.
Muchas gracias.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Buenos días:
Me gustaría saber si con los cambios de retenes se solucionó el problema. Ya que me pasa algo parecido. Tengo un Mazda 5 143cv. que deja bajo el motor manchas de aceite. Ayer al salir del taller y tras cambiarle el retén de la caja de cambios del lado izquierdo, observo tras darle una vuelta que sigue igual, dejando una buena mancha en el suelo. Supongo que podría ser de cualquier otro retén. Por si podéis comentarme como os fue y como se solucionó el problema.
Muchas gracias.
Hola, por lo que comentas no es lo mismo el consumo de aceite es por un problema de las arandelas de los inyectores que termina pasando a la combustión y eliminado por el escape, si en mi caso se solucionó y tú nos hablas de manchas de aceite debajo el coche, está claro que tendrás que localizar por dónde está la perdida, yo en el mío con 240000km no he presentado pérdidas de aceite debajo del coche. Ya nos tendrás informados de las novedades.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

frf10

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5
De momento me han sugerido antes de abrirlo entero, probar con un producto químico que va directamente en el aceite y que reblandece o favorece que funcionen los retenes. Hay que hacer unos 500km para ver su efecto. A ver que pasa.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
yo en el primer cambio de correas indique al taller que cambiaran retenes de cigueñal y arboles de levas, ya que muchos foreros al poco tiempo presentaban perdidas de aceite por los mismos, 200.000km llevo y ninguna perdida.

frf10

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5
Ok muchas gracias. Imagino que tendré que cambiarlos.