Perdida aceite motor

tasso74

Nuevo usuario
Población
Linares (Jaén)
Modelo de coche
CX-7 2.3
Muy buenas, despues de plantear mis dudas sobre la "calidad del embrague" hace ya como dos años, cuando lo compré, esta semana he pasado mi segunda revisión, la segunda gorda pq la primera es por ver si va bien el coche, pues a lo que voy, cuando subimos el coche al elevador para quitarle el aceite veo que hay como "sudao" de aceite por la parte derecha del carter, por donde hay una junta, debia de tener tiempo el sudao pq el protector de plastico, cubrecarter de toda la vida, tenia ya aceitillo reseco con polvo mezclado, no se si se deberá a que con el calor puede sudar algun porillo de la junta o del sellador que usaran en su dia, lo seguiré observando y ya os contaré.

Ruego si alguién tiene posibilidad de tener acceso en su revisión de que observe si le pasa lo mismo, el mio es el gasolina 260 c.v. Gracias, saludos y felices vacaciones para los que puedan.

Clodoveo

Nuevo usuario
Tengo la manía de mirar siempre debajo del coche para ver si hay alguna pérdida de aceite; nunca he notado nada, y lo que describes perfectamente puede ser consecuencia del primer cambio de aceite, y no una pérdida como tal que siempre entraña alguna caída de fluido en el suelo (¿lo miras?); tengo la revisión de los 45.000 programada para el próximo miércoles : le diré al mecánico que lo mire y te cuento.

tasso74

Nuevo usuario
Población
Linares (Jaén)
Modelo de coche
CX-7 2.3
Yo posiblemente sea de las personas que mas miran al suelo del garaje del mundo y no he notado ninguna mancha, es mas, tampoco ha bajado el nivel de aceite motor, por eso la propuesta de lo de la primera revisión puede tener bastante sentido, de todas formas le segiré la pista y os iré contando, también espero vuestras experiencias en revisiones por si hubiera alguna pega en mi coche hablar con mazda, un saludo y gracias por los datos y vuestro interés.

Cada vez que me hacen un cambio de aceite suelo mirar la varilla para ver si está en nivel, pues la cuestión es que después de hacerme la del cx7 quedo el nivel sobrepasando mínimamente el máximo, pero dije ¡bueno ,es poquito y como siempre acaba consumiendo un poco, no digo nada!! La cuestión es que fueron pasando los días y eso continuaba exactamente igual, al final pasado un mes acabé en el taller para que me lo bajaran un poco por si acaso (me dijeron que no pasaba nada tan poco margen) pero yo me quedo más agusto, desde entonces me he ido fijando en el nivel por el detalle éste, de que no me consumía nada ( algo que siempre me ha pasado en mis otros coches) y el nivel se mantiene SIEMPRE igual.
Por eso me ha llamado la atención tu post, no creo que este coche consuma aceite por la constitución del motor (el mío es un disi también),cada motor es distinto y hay marcas en las que son reconocidas y aceptadas las perdidas o consumos de aceite en sus motores, pero creo que no es el caso de nuestros coches, por lo que quizás, en mi opinión, deberías observarlo para ver de donde viene ese sudado.
Por otra parte a mí me queda poco para la próxima revisión por lo que intentaré observar lo que comentas, un saludo.

tasso74

Nuevo usuario
Población
Linares (Jaén)
Modelo de coche
CX-7 2.3
Gracias por la apreciación y viendo la denominación de nuestro motor me viene a la cabeza el grupo EI SI DISI (AC/DC) jeje!!
Un saludo.

Población
ponferrada
Modelo de coche
mazda 323 active
hola, buenos días, yo tengo un mazda 323 de gasolina, el coche tiene 300 mil km. Ha salido buenísimo, podría decir que es el mejor coche que he tenido nunca, y hace unos meses, un año máximo, que el motor me rezuma aceite y tengo mancha en el suelo del garaje. Todos me dicen que no me preocupe, que no es grave, y con esos km es normal y no merece la pena meterle mano. El caso es que he encontrado uno diésel de segunda mano y parece que le pasa lo mismo, quería comprarlo pero me da un poco de miedo que realmente sea algo importante...
¿que os parece?
os agradezco muchísimo vuestra opinión y experiencias.
un saludo