Pequeños tirones

cesisa

Nuevo usuario
Hola que tal.

Hace dos semanas que tengo el coche y todo perfecto, pero desde hace 3 o 4 dias estoy notando pequeños tirones (casi inapreciables) cuando acelero o cuando suelto el acelerador. Sobre todo entre las 2000 y las 3000 revoluciones.
También en parado noto de vez en cuando alguna vibracion que antes no hacia.
Hasta ahora no notaba nada y coche aceleraba y desaceleraba de forma suave y progresiva, pero ahora no lo noto tan fino.

¿Sabeis a que puede ser debido??

Si sigue así, la semana que viene al conce :cry:

falso7500

Nuevo usuario
El mío también lo hace. Al principio me extrañó un poco pero enseguida recordé este post y me vine a leerlo.

Efectivamente parece que lo hace sobre todo en torno a las 2000 rpm. Confiaremos en que sea normal.

BLADETRINITY

Nuevo usuario
no entiendo mucho de mecanica, pero en los dieseles estan ocurriendo bastante por culpa, segun se esta comentando por la mala calidad de gasoleo, no se entiende, pero es cierto que se mando un circular de que no repostemos el gasoleo bueno de repsol. en fin no dudeis de llevar el coche al concesionario y decirles lo peor, para que os lo miren a fondo, que luego pasa la garantia, y se hacen los locos. es una opinion. 8-[

falso7500

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
usais 95Oct????
Sí 95, es lo recomendado en el manual, en un post de este foro(no me preguntes cual :-D ) y en el concesionario.

Yo era de los que creía que a más octanos mejor(el burro grande ande o no ande) y ya tenía pensado echarle 98, pero me encontré conque al parecer estaba equivocado.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues te voy a explicar un poco el tema.

El Oct es la capacidad ANTI-detonante del combustible, a mayor índice más tarde detona.

Bien, entonces la 98Oct detona más tarde que la 95Oct. Correcto.

Tu motor es gasolina y seguro que de una compresión interesante, porque saca 145CV, seguro que anda por los 10:1 no?

Vale, en principio NO tienes porque usar 98Oct porque con la 95Oct vas sobrado, pero esto es relativo.

Con estos días de calor y demás en la mayoría de los coches con una compresión de 10 o más (aprox) suelen tener autodetonaciones, se suele llamar también picar viela... pero bueno, el caso es que debido a las altas temperaturas, más la temperatura del motor, más la escasa refrigeración, en el momento del ciclo de compresión de la gasolina, la 95Oct detona algo antes de tiempo con lo que puedes tener tironcitos, falta de potencia, poca finura del motor, etc.

Así que yo de primeras probaría a usar un par de depósitos de 98Oct. Si con esto no se te soluciona es que no es del octanaje, pero mejor probar que si puede ser este el tema.

De todos modos yo siempre recomiendo a la gente que en verano, días de mucho calor, días de tramo o días de circuito use 98Oct.

falso7500

Nuevo usuario
Gracias por tu detallada explicación Zaskar. Por fin me queda claro por qué elegir un octanaje y no otro.

Parece que ese pequeño tirón que me daba en contadas ocasiones a las 2000 rpm ha desaparecido por sí solo. Igual era cuestión de hacerle unos pocos kilómetros. Es que estaba recién sacado del concesionario. Ahora tiene casi 500 km y parece que no lo hace.

En cualquier caso observaré si vuelve hacerlo en días calurosos y seguiré tu consejo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
puede que sea otra cosa por tema de ser tan nuevo el coche, pero vamos que la explicación que he dado es correcta, otra cosa es que sea la solución a los problemas, que no lo es, pero vamos, que es algo que se puede comprobar por uno mismo. :wink:

falso7500 dijo:
Gracias por tu detallada explicación Zaskar. Por fin queda me queda claro por qué elegir un octanaje y no otro.

Parece que ese pequeño tirón que me daba en contadas ocasiones a las 2000 rpm ha desaparecido por sí solo. Igual era cuestión de hacerle unos pocos kilómetros. Es que estaba recién sacado del concesionario. Ahora tiene casi 500 km y parece que no lo hace.

En cualquier caso observaré si vuelve hacerlo en días calurosos y seguiré tu consejo.