pequeños tirones al acelerar

merchan

Nuevo usuario
He tenido un fallo 2 veces en 9000km, al acelerar normalmente en 2 o 3 marcha que da la sensación de pegar pequeños tirones que cuando cambias de marcha no se reproducen, siempre después de haber estado parado en algun sitio.
Observandolo y que hasta ahora no le había dado importancia por eso de llevar un turbo de geometria variable , es que cuando le piso fuerte al salir de un peaje x ejemplo, hay veces que sale como un cohete y otras que me da la sensación de parece que no pegue ese tiron que pega.
No lo se si alguno de vosotros le ha pasado algo similar pero lo ire observando ya que tengo que llevar supongo sobre los 10000 Km por el tema del aceite en la señal de la X y lo consultare.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo con 7500km noto lo siguiente:
* Al igual que dice merchan si dejo de acelerar para entrar en una curva al volver a acelerar suavemente noto a veces unos tirones
* Ahora con mas fresco en la calle arrancando el coche de frio espero 10 15 ó 30 segundos parado al ralentí y al ponerme en marcha casi siempre da unos tirones de espanto, tanto que tengo que dejar de acelerar y cuando vuelvo a acelerar ronronea el coche.
* A veces estando al ralentí tiembla el coche de la misma manera que cuando llevo el clima puesto.
* A veces va como un cohete al acelerar y otras veces como un cohete capao 8O .
a alguien más le sucede algo parecido?
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
risi71, yo alguna vez he notado algo de lo que comentas, pero no le he dado nunca importancia. Llamame tonto, pero para mi es normal notar algun tiron o bajada o subida de regimen subito. El coche tiene un monton de sistemas ( refrigeracion, electricos, hidraulicos) que van necesitando energia, se encienden, se paran, y todo eso hace que el motor vaya funcionando segun los aparatos auxiliares que le van pidiendo "chicha".
Aparte de todo eso, a veces cuando me pasa estoy por otras cosas ( hablando, telefono, insultando a alguno... :-D ) y me achaco el fallo a mi y no al coche. Y si alguna vez he notado un tiron o ese amago de calarse ha sido en frio asi que tampoco me parece nada raro.
Por eso, cuando merchan dice que :
He tenido un fallo 2 veces en 9000km
No se si dice que el fallo lo ha tenido el coche o él :-D . De todas maneras 2 veces en 9000 km, si repartimos la culpas sale un fallo por cabeza, asi que llamarlo fallo......................

saludos

merchan

Nuevo usuario
Hola,

Yo después de lo sucedido me voy fijando más.
Lo que comentas tu risi72 de lo de los tirones en frío alguna vez me ha pasado y lo comente en el taller y con algun forero y me comentaron que el aceledaor de este vehiculo es electronico y no va por cable como otros coches, este tipo de acelerador a la mínima que aceleres y cortes gas lo puedes notar con tirones. Yo lo he comprobado ya que si el coche estubiera frío pegaría tirones siempre, no? Y a mi cuando alguna vez en frío me ha dado algún tiron le corto gas y vuelvo a acelerar y no vuelve a hacerlo, si que es verdad que a mi por lo menos los tirones me los da cuando voy a muy poco gas y si acelero más no pega tirones.
Sobre lo que comentas de la salida del M5 es verdad, pero yo no se si es por el tema del turbo volumetrico, donde estos turbos son muy progresivos y también comentar que estos turbos cuando le pisas mucho, para no pasar el coche de vueltas, las aletas del turbo se comportan abriendose para frenar un poco la velocidad del turbo por este motivo.
Yo este finde he vuelto ha notar estos pequeños tirones una vez al salir de un peaje, salgo en 1ª flojito cambio a 2ª pisandole fuerte se comporta bien y cuando cambio a 3ª le vuelvo a pisar fuerte y noto cuando esta subiendo de revoluciones unos pequeños tirones, dejo de acelerar un poco y vuelvo acelerar sin notar estos pequeños tirones, que yo no se, si otros usuarios los notaran o soy yo que soy un poco maniatico.
Estaría bien saber si hay otros usuarios que les pasa lo mismo y es algo normal o no....

Hola a todos, yo noto ciertos tirones al desacelerar en 2ª, siempre al desacelerar, una vez meto la 3ª o 4 ª ningun problema, siempre es al desacelerar en 2ª.

Lo pongo por si sirve para tener màs información del tema.

Salu2

septumaqua

Nuevo usuario
amarillo, si esa desaceleracion se realiza a muy bajo regimen de vueltas, es normal que el coche te "ratee", intentan acer el cambio a un regimen un poquito más alto y sin prisas (no sueltes pedal rapido), ya me diras.

Muy buenas,

Ante todo presentarme en el foro ya que es mi primer post. También dar las gracias a todos ya que llevo varias semanas leyendo vuestros mensajes y empapándome con vuestras vivencias.

El caso es que soy propietario de un Mazda 5 2.0 CRTD Sportive desde hace un par de semanas y ya me ha sucedido en tres ocasiones, dos a mi y una a mi mujer, que saliendo en parado después de arrancar el coche a empezado a pegar unos tirones no muy bruscos, pero si lo suficientemente apreciables e incómodos. La primera vez me lo hico al cambiar a segunda, pensé que había cambiado mal y punto, aunque ya me quede mosca. La segunda vez fue al sacarlo por la mañana en primera y hoy le ha sucedido a mi mujer a la vuelta del trabajo (tres de la tarde, Madrid y agosto, no pueden ser problemas de frió) tampoco creo que sean problemas de tipo de conducción ya que a los dos nos hace lo mismo. He repostado dos veces, la primera en Repsol y la segunda en BP, ambas gasoil del barato. La verdad que estoy un poco mosa :evil:

Los tirones se suceden durante unos cuatro, cinco segundos y luego se van y ya no vuelvo a notar nada. También he notado lo de la perdida de potencia, como si le costase recuperar en quinta y le tengo que pisar fuerte el acelerador para pasar de las 2000rpm, sin embargo en otras ocasiones tengo que levantar el pie para no pasarme de velocidad. Un poco raro, no?

Ya se que de este tema se ha hablado mucho, pero hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado?

Muchas gracias a todos.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, pues yo mañana dejo el coche en el taller, lleva unos días malito y a mí me está haciendo enfermar, después de las vibraciones (que aún sigo con ellas) ahora me da tirones en baja y suena a cascajo cuando acelero. Suena como si estuviese picando biela. En frío arranca bien y se mantiene al cabo de 5 segundos empieza a vibrar el coche (no mucho) como si estuviese bajo de vueltas y al iniciar la marcha e ir sonltando el embrague suena como a las furgonetas antiguas las ebro o las mercedes. Sigo con la marcha tanto en 1ª como en 2ª y vienen los tirones fuertes, suelto el acelerador y vuelvo acelerar y va bién, lo del sonido a cascajo me lo hace tambien en caliente, por ejemplo paro a hechar gas-oil y cuando vuelvo a arrancar ya no va bien.
Lo del ruido lo a notado hasta mi mujer (sin decirla nada) osea que imaginaros si suena raro.
Un saludo

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, vengo de recoger mi buga, en principio no vieron nada raro 8O , el caso que actualizaron la centralita y todo arreglado, de momento, un 10 para kuroba motor, probaron el coche conmigo al entregar el coche y también al recogerlo =<> .
Un saludo.

editado--- Miento, aún sigue renqueante el "chipiron " "flagoneta" :-D

Yo también lo he llevado al conce por el tema de los tirones en frío y lo que me han hecho es actualizar la centralita. Ahora lo que noto es que el coche acelera más que antes con la misma presión en el acelerador. Vamos, que me da que inyecta más gasoil a los inyectores. Del ruido que comenta risi71 no he notado nada, lo que si he notado son "pequeñísimos" tirones, vibraciones en punto muerto cuando estoy en un semáforo por ejemplo. Esto ya lo había notado cuando lo compre, pero juraría que solo era con el clima puesto. Por lo demás bien, 12000km y un fusible quemado hasta la fecha "toco madera"

Saludos a todos.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, pues a mí me siguen los tirones en frío pero ahora son fortísimos, como si cortase la inyección por segundos, al arrancar en frio arranca muy bien pero se mantiene un poco inestable, los problemas que tenía en caliente se quitaron y se acentuaron estos en frio, no se si será de algún sensor o válvula que falle. Antes cuando me fallaba en caliente era cuando paraba y volvía arrancar me iba fatal, por eso digo que será de algun sensor o algo que al volver a arrancar se quede pillado o yo que sé.
Un saludo.

Yo si es un sensor no me preocupa mucho, me acostumbro a no salir rápidamente en frío, intentando siempre calentar un poco el coche antes de pisar el acelerador y ya...Lo acepto como un fallo de diseño o de ajuste del coche y punto, lo que me daría rabia es que fuese un inyector haciendo el tonto, por que al final cuando termine la garantía nos va a tocar pagarlo, porque ahí seguro que cuando vayamos al taller nos van a decir la verdad. Lo que les sobra es saber que le pasa al coche, lo que pasa que no pueden arreglarlo o no les interesa mientras este en garantía.

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Hola la verdad es que también soy un espectador, que he estado pendiente de todos vuestro comentarios, yo aparentemente tengo el mismo problema, lo que sí puntualizaría es que se nota si aceleras muy poco como queriendo mantener la velocidad con muy poco gas, y es hay cuando más da tirones, evidentemente con el motor frió o al arrancar después de un tiempo de estar el coche parado, dando paso a acelerar mas o desembragar para evitarlo, tengo ganas de llevarlo a la Mazda ha ver que me dicen. Cuando tenga noticias os comento +. :wink:

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, no te van a decir nada, por obra y arte a ellos (mazda) no les pasa cuando lo dejo en el taller, y como siempre somos los demás que no sabemos conducir. No lo tenemos que comer con patatas.
veny dijo:
Hola la verdad es que también soy un espectador, que he estado pendiente de todos vuestro comentarios, yo aparentemente tengo el mismo problema, lo que sí puntualizaría es que se nota si aceleras muy poco como queriendo mantener la velocidad con muy poco gas, y es hay cuando más da tirones, evidentemente con el motor frió o al arrancar después de un tiempo de estar el coche parado, dando paso a acelerar mas o desembragar para evitarlo, tengo ganas de llevarlo a la Mazda ha ver que me dicen. Cuando tenga noticias os comento +. :wink: