Pequeño susto con las puertas correderas

exjevi

Nuevo usuario
Hoy he llevado a mi hijo al médico. Como no hay sitio para aparcar he puesto el warning y, con el freno de pié puesto, mi mujer se ha bajado del coche y ha ido a sacar a mi hijo.

La sopresa ha sido que, al abrir la puerta corredera, no se ha abierto automáticamente y además ha empezado a sonar un pitido de alarma en la parte de los pasajeros.

No sabíamos que pasaba, así que he decidido bajarme del coche, pongo el freno de mano y ¡voilá! ha cesado el pitido.

Otra de esas cosas de seguridad. Con el freno de pie, si se abren las puertas traseras, éstas hacen sonar la alarma.

Alaiang

Nuevo usuario
Población
Santa Coloma de Gramenet
Modelo de coche
Mazda5 1.6 CRTD 115cv.
Brillante medida de seguridad. Nadie debe de bajar del vehiculo si no esta totalmente inmovilizado.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es lo normal, aparte de esto hay mas elementos de seguridad que no fijamos uno es pisar el freno y acelerar , en punto muerto, y cierre automatica de puerta .

Alaiang

Nuevo usuario
Población
Santa Coloma de Gramenet
Modelo de coche
Mazda5 1.6 CRTD 115cv.
Otra medida de seguridad, que encuentro que esta muy lograda, es que si se intenta abrir automaticamente la puerta corredera cuando se esta repostando, tan solo abre un pequeño espacio y no se abre del todo porque de esta forma impactaria en la tapa del deposito.