1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pequeño chirrido en la dirección

Tema en 'Averías en General' iniciado por BlackCat, 28 Dic 2004.

1. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Llevo ya unos cuantos días escuchando un pequeño chirrido en la dirección, solo cuando giro todo el volante rápidamente estando en parado o a mínima velocidad.
    Al principio pensaba que era cosa de la música, pero al apagarla (otro día) me di cuenta del ruidito.

Lo único que había ecuchado en otros usuarios, es un "clonk" al final de girar todo el volante.

¿Ha alguien le ha pasodo algo similar?

2. R19i

R19i Nuevo usuario

mmmm a mi no, pero si que me hace ruido al pisar el embrague :-D

Espero que alguién te pueda ayudar :wink:

3. Bluedream

Bluedream Moderator Miembro del equipo

A mi lo que me sucede es que con la musica puesta o radio puesta, escucho un silbido como aquellos años en que no se estaba avanzado con el tema de los equipos de musica y se escuchaba un silibido que resultaba ser una interferencia del alternador en el equipo de sonido. No se si vosotros tambien lo escuchais, otro tema a tratar con los del conce, salu2

4. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

A mí me sucede lo mismo, me ha vuelto a aparecer después de haber pasado por el taller hace un par de semanas y haberselo advertido. Es un ruido más bien metálico, como si rozara algo con algún tipo de chapa y ocurre cuando tienes el volante girado a tope y vas a muy poca velocidad o parado. Creo que es mismo síntoma, que no han solucionado :evil: :evil: .
    Tengo que volver a que me cambien el elevalunas del acompañante y volveré a la carga :x

5. xaneti

xaneti Nuevo usuario

A mi me pasa aparcando en el parking mietras freno y giro el volante a la vez a muy poca velocidad

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Aprovecho que estais hablando de la direccion para comentaros una cosa.
    He notado que cuando quiero hacer alguna maniobra rapida y necesito girar el volante hacia un lado y rapidamente hacia el otro, noto como si la direccion asistida no fuera tan asistida. Habeis notado vosotros algo asi?

7. gilser

gilser Nuevo usuario

Hola, yo comente este ruido de la dirección cuando pasé la revisión de los 10.000 Km, hace unos meses en el taller de viacar, y el mecánico me comento que es porqué el volante regulable en altura y profundidad, lo tenía demasiado bajo.
    Un saludo.

8. xaneti

xaneti Nuevo usuario

:^o= mecanico [-X [-( creo que te dijo lo primero que se le ocurrió :evil:

9. k33

k33 Nuevo usuario

Si debe ser que si eres bajito no te puedes comprar un Mazda :-D

"Manda Güevos", para matarlos vamos :smt021

Yo de momento no he tenido problemas de dirección.

En cuanto a girar a derechas e izquierda rápidamente supongo que no darás tiempo a la bomba del hidráulico a recuperarse del todo.

10. JSM

JSM Nuevo usuario

La verdad es que la direccion de estos coches deja muxo que desear!! Yo tb tengo problemas con la direccón, lo mio es el clonck, parecia que me lo habían solucionado engrasando la parte de abajo de la columna de la dirección, han pasado sobre unos seis meses y ahora empiezo a notar otra vez la dirección extraña, como que transmite demasiado los golpes, cualquier cosita que haya en el asfalto, creo que de aki poco empezaran otra vez los cloncks!! Tengo revisión de los dos años ahora en un par de semanas, se lo volvere a comentar y ya os diré que pasa!!
    Referente a ese ruido metálico que escuchais, tened cuidado pues puede ser que el protector de rotula de la mangueta roce el disco y este rayandolo, esto sucedería sólo cuando girais a tope que es cuando el disco esta mas proximo a la rotula!! De todas formas solo es una idea!! Lo digo pq aqui cuando sacamos algunos coches de la linea, si el protector de rotula esta un pokito doblado, sucede eso!! Que roza el disco y de ahi el chirrido!! No soy mecánico asi que no lo sé, pero comentadlo por si acaso!! Ya os digo solo es una idea!! Quizas no tenga nada que ver con lo vuestro!! :wink:

11. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues chico, has dado en el clavo!! =<>

Ayer dejó mi mujer el coche para sustituirle un elevalunas que estaba pendiente y le volvió a recordar lo del ruido metálico. Al recogerlo, le comentaron que el ruido se debía a una pieza que rozaba el disco de freno y que ya lo habían reparado en unas cuantas unidades que tenían el mismo problema, por lo que tienen que desmontar la rueda y enderezar o cambiar esa pieza. No le especificaron que pieza era, pero por lo que dices, parece exactamente eso. El jueves lo volveremos a llevar a ver si por una vez por todas dan con ello.

12. JSM

JSM Nuevo usuario

Me alegro de haber podido ser de ayuda!! Supongo que para algo sirve la experiencia laboral!! :wink:

Espero que te lo solucionen del todo!! Una vez cambiada la pieza o enderezada ya no hay más problema!! Lo único es el disco, tendrán que mirar si ha exo un surco en él!! Si es así lo más conveniente sería que te lo cambiaran!!:p

13. TamTam

TamTam Nuevo usuario

A mi me pasa lo mismo. Yo he ido estas Navidades al taller para solucionar estos problemas (además de todos los grillos que tengo en el coche) y me lo solucionaron pero me dijeron que era un "muelle pequeño" que rozaba y que me lo deberian de cobrar porque este muelle se cambia en el mnto periódico del coche y que por esta vez me lo metia por la garantia... 8O 8O 8O . Le dije que me parecia un fallo habitual de los M6 y que además lo tenia desde que lo saque del concesionario. y el tio se hizo el tonto :roll: :roll: :roll: .

Salu2
    TamTam

14. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Eso sí que lo saben hacer bien... :(

15. miki

miki Nuevo usuario

tienes razon (campana) es el protector de rotula ,se puede doblar un poco hacia fuera pero con el calor del disco suele volver a su sitio y cuando tienes la direccion a tope se escucha ese chirrido =<> En el taller me dijeron que cuando se pase la garantia que lo quite , pero si lo pusieron sera por algo,no?

16. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

En principio, ya me han solucionado el tema. Desmontaron la rueda y enderezaron la pieza, dándole la forma correcta para que no rozara el disco. Esperemos que no ocurra lo que dices, miki, que con el calor vuelva a su estado original y en consecuencia, vuelva el chirrido. [-o<

17. TamTam

TamTam Nuevo usuario

Ya tengo otra vez el chillido... Un mes.

Salu2

TamTam

18. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

:cry: Pues a mí me comentaron que era una pieza metálica, la cual la habían enderezado, nada de un muelle. [-o<

19. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

Lucky Lucke dijo:

A mí me ocurre lo mismo, es como si la dirección no estuviera asistida.

En cuanto al chirrido en la dirección, a mi creo que me ocurre lo mismo. Más que un chirrido, creo que al girar el volante, roza con algo.

20. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

La leche JUANANTONIO!.... no te privas de nada. #-o

Compartir esta página