Pensando en comprar 2a mano. ¿Fiable?

gsj

Nuevo usuario
Hola,

He leído muchos problemas del filto dpf y algunas cosas más en el motor 2.0 ctrd. Estoy buscando una unidad de segunda mano y por lo que he encontrado el motor 2.2 mejoró mucho la fiabilidad. ¿Es así?

Estoy mirando algo de 2009 - 2010.

Saludos.

Carallan

Usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
Yo compré un MPS de segunda mano, pero por buenos que sean las opiniones yo siempre digo que lo mejor es revisar a conciencia el coche, si están cuidados, y eso se ve, el coche irá bien. Un coche que esté mal cuidado por fiable que sea seguro que tendrá o le saldrá algo, Del modelo concreto no te puedo ayudar.

Tryeste

Nuevo usuario
Si la unidad que compras ha pasado por campaña preventiva (el crdt 2.0 con dpf) no has de temer nada.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rayomix78

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 2.0 CRTD 140
Yo acabo de adquirir un 2.0 CRTD 140 Sportive de segunda mano y de momento todo bien. Con el tema del DPF lo único que hay que tener cuidado es si haces mucha ciudad y trayectos cortos ya que se acabará ensuciando.

Es cierto que el 2.2 de 163 lleva nuevas mejoras y más equipado a parte de que lleva también cadena en la distribución en lugar de correa, pero si encuentras un 2.0 Crtd que esté bien cuidado, tenga las revisiones en regla y demás no tienes por qué tener ningún problema, ambos son motores muy fiables

gsj

Nuevo usuario
Hola, muchas gracias a los 2, por aqui sigo mirando alguna Unidad en buen estado.

Por lo que entiendo aunque se haya pasado la campana preventiva si se hace mucha ciudad al final se ensuciar y la separación es muy cara . De todas formas he leído a algunos que han inutilizado este filtro.

Por otra parte el motor 2.2 he leído que muchos han tenido problemas con la tensión de la cadena de distribución. Esta solucionado?

Gracias

B85

Usuario
Población
a coruña
Modelo de coche
mazda 6 2.0 crtd y mazda 3 1.6 crtd
hola , el mio es el 2.0 crtd 143 y es de segunda mano y lleva rodados 187.000 km sin nada mas que aceite , filtros y poco mas . Aunque ahora ya empieza a cojear un inyector pero es normal con esos kilometros y decirte que aunque puede haber mejorado la fiabilidad el 2.2 se les destensan las cadenas de distribucion por lo que tengo entendido , un saludo

gsj

Nuevo usuario
Ok muchas gracias.

Me falta saber si al haber pasado la campaña del DPF aunque se hagan pocos km y mucha ciudad el filtro ya no se ensucia.

Gracias

B85

Usuario
Población
a coruña
Modelo de coche
nada para eso estamos , suerte con la compra y un saludo

B85

Usuario
Población
a coruña
Modelo de coche
hola , mi kilometraje anterior a la compra 180000 se hizo por autovia la mayor parte el mio actual 8000 a sido mixto , si quieres saber algo mas mi padre tiene un mazda 5 con el mismo motor y unos 70000 km hechos por el mixtos y de momento sin problema , un saludo

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo compre un Mazda 6 CRTD 2.0 143cv con DPF y tenia miedo por el tema del DPF,se lo compre a un forero con 118.000 kms y me imagino que serian trayectos mixtos,y yo tambien en trayectos mixtos aunque predominantes por autovias,le he hecho 32.000 kms y 0 problemas.
Yo le desmonte la EGR y se la limpie a conciencia,le puse las arandelas cortafuegos y los retenes de los inyectores,y en el proximo cambio de aceite le soltare el carter y limpiare la bomba de aceite..... todo esto que comento lo he hecho por precaucion,simple y llanamente,no por ningun tipo de problema. A parte de eso excepcional,segun el historial del anterior dueño y el mio mismo,solo cambios de aceite y filtros,correas y tensores,aceite de caja de cambios,pastillas de freno,neumaticos y nada mas...... puro mantenimiento.
De consumo es algo tragon segun mi experiencia con otros coches,pero claro este tambien es el mas potente de los que he tenido,y yo ando sin mirar en exceso el consumo,me gusta ir ligerito pero sin pasarme.... un coche hay que llevarlo alegre,sino es cuando vienen ciertos problemas.
Despues de todo esto,yo te puedo decir que compres el que compres,te puede salir buenisimo o malisimo..... depende de si te toca la china,pero si se lo compras a un compra-venta,ten mucho cuidadin por que los maquillan muy bien para que parezca que estan muy bien cuidados,y luego puedes llevarte sorpresas,por experiencia propia te lo digo,y por mucho que sepas o veas,puedes caer en sus redes como lo hice yo. Si aceptas mi consejo,compra el coche a un particular y si puede ser conocido mejor,y si es un compra-venta que sea un concesionario oficial.... por norma general se suelen cuidar mas de estafar a nadie,aunque no todos lo hacen.Muchas veces un coche nos puede gustar mucho y tirarnos a por el,aunque un conocido nos ofrezca otro modelo que quiza no nos guste tanto,y eso puede pasar factura.
Suerte en tu eleccion,y una por una,mira muy bien lo que compras por todos los lados y todos los costados.... a la minima que veas algo raro,descarta esa opcion,y si el vendedor tiene mucha prisa en que termines de ver el coche (por ejemplo como me paso a mi,que ni siquiera me dejo levantar la tapa de plastico del motor,queria ver si tenia fugas),piensa algo raro suele ser para que no veas algo que no quiere que veas,en mi caso una fuga de aceite por un inyector.
Si vas a ver un coche,que sea un dia de mucha luz y miralo muy bien a la luz,para ver desperfectos de chapa y pintura.... salen todos a flote,si van a vender un coche,muchos lo pintan entero para que luzca bien sin bollos y raspones,pero gastan poco dinero y se los pintan mal y sin brillo,como apagados y con bollos mal reparados.
Fijate que todo funcione perfectamente,revisa todos y cada uno de los botones del coche que haga su funcion,revisa descuadres en la carroceria o soldaduras que no sean de origen,incluso mojalo en un lavado a presion en las juntas para poder ver si entra agua en algun faro o en el interior. Revisa que no tenga chirridos de ningun tipo,si tienes que estar con el motor arrancado y acelerarlo,lo haces y si estas 15 o 20 minutos probandolo aprovecha para ver su comportamiento general.