Pensando en 17"........

Bravo__

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#1
El "6" CRTD 143 trae de serie unas 205/55/16 en ancho 7" de garganta, el tema es que le estoy dando vueltas a ponerle unas llantas de 17" y esto hace que me surgan varias dudas:


-¿Que tal lo veis con unas 205/50/17 en ancho 7" también?



No busco ponerle unas ruedas muy anchas, de echo en este caso conservaría el ancho y así no perdería prestaciones y aumentaria el consumo.



¿Alguien con 205/50/17 que me pueda contar sus experiencias?







Saludos.
 

juakoman

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cadi
#2
bueno, yo tenia mi mazdita 3 sportive con esos zapatillos, y que quieres que te diga... prefiero meterle un poco de mas anchura por una cuestion economica, quizas te gaste...0,1 o 0,2 lts mas a los 100, pero es que las gomas 205/50 17" son cariiiiisimas en comparacion con las equivalentes 225/45 17".

Yo monte en navidad 18", 225/40. en llanta de 8" de ancho. Y queria 215/45 pero con el precio que tiene monto un neumatico y medio en la medida 225/40.

Asi que la logica manda
 

SCORPION6

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Panamà
#3
Sí pero el Mazda 3 lleva R17x6,5 a diferencia del Mazda 6 que lleva R17x7. Esa diferencia en anchura te da mayor estabilidad. Con las R17x7 puedes montar 215/45 que son las que lleva de serie en R17. Si no son las R17 originales de Mazda recuerda que tendrías que mantenerte en un Offset como mínimo de 45mm
 

ascao

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#4
El Mazda6 CRTD 143 trae de origen 205/55/16 en llanta de 7" sus equivalencias en 17"dentro de +-3% de diferencia de la circunferencia legal son estas, te pongo un ejemplo de precio de la misma marca:

205/55/16 +-0,00% 93,70€
205/50/17 +0.78% 155,0€
205/45/17 -2.47% 150,0€
215/50/17 +2.36% 160,0€ medida dificil de encontrar y cara
215/45/17 -1.04%(recomendado Mazda) 141,0€
225/45/17 +0.38%, 132,5€ hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes recomiendan poner un 225/45/17 en llanta de 7" algunos piden 7,5"

Recuerda que el neumático que montes tiene que tener un indice de carga como mínimo 91 y de velocidad mínimo V

Un saludo.
 

SCORPION6

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Panamà
#5
Por lo general suelo poner en 7,5 un ancho de 225, además que tienen un índice de carga mayor que las 215.
 

Mazdamas

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#6
Pues mira!.

Precisamente el día de hoy le acabo de meter un super rayón al rin. precisamente por que la llanta es muy delgada para el rin, entonces sobresale el rin. y la llanta queda un poco dentro del filo del rin. la medida que tengo es la estándar la que viene en el auto cuándo lo compre. P215/50 R17 91V 17"/7.0 y la verdad creo que necesita unas llantas mas anchas. para no raspar los rines, ya es el segundo rayón que le hago, es un problema. cada vez que te estaciones tienes que tener cuidado de no pegarlo mucho a la banqueta, ya que el rin sobresale de la llanta. me gustaria poder comprarle una llanta mas ancha. ahhh. y les dejo una dirección de internet que viene con todo lo relacionado a las llantas. la verdad esta excelente. se las recomiendo.

http://www.tirerack.com/



Saludos...

P.D. Alguien sabe como arreglar los raspones de lo rines.?...
 

SCORPION6

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Panamà
#7
El problema es que hay rines con diseños que sobresalen, por más que lleves neumáticos anchos igual te pegarán.
Yo en mi caso llevo neumáticos con bordes de protección para el rin y con todo eso si te descuidas lo rayas.
 

Bravo__

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#8
Los que tengais 215/45/17 (Mazda recomienda llantas de 17x7" verdad?), ¿notais mucho los baches?


A parte de que ya no me hace mucha gracia aumentar el ancho del neumático, tampoco quisiera que se notase una barbaridad los baches respecto a las 205/55/16.


Este cambio (de 205/55 a 215/45) ya lo hice en mi anterior coche, lo que pasa que éste tenía suspensiones Eibach con Bilstein, y claro, no es comparable la dureza de esta combinación a la suspensión de serie de nuestro 6.



Por cierto, ¿sabéis por cuanto se podrían conseguir las 4 llantas de 17" que trae el 6 de gasolina? (no las que tienen esa tapa negra en el centro #-o)






Saludos.
 

kikopr

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#9
Hola,
Yo tengo en mi coche aros de mazdaspeed 6 con llantas 225/45. Son 18" X 7" de ancho y se ve muy bien. Le puse una suspencion mazdaspeed que baja 1.5". Aqui en Puerto Rico hay mazda 3 con aros de 20" y son 7" de ancho. Esa es la moda aqui ponerle aros grandes y gromados... Me dijeron que hay un Mazda 3 con 22" pero yo no lo e visto.... Pero me lo dijo un amigo mio que lo vio.. Y yo le creo..

Asi que pon le a tu coche el aro que mas te guste lo unico es que tienes que saber que llanta le vas a poner. Por que mientras mas grande es el aro mas bajita tiene que ser la llantas.... Reguerda no ponerle aros no mas anchos de 7.5 por que si no pegan en los bordes... Aros grandes tienen que ser finos preferible 7" de ancho. Si los aros son de 18" o mas tienes que poner llantas mas bajas.. como 215/40 o 215/35
Bueno hasta luego.... :wink:
 

SCORPION6

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#10
O realizar un Roller Fender. Ya verán como sufren esas suspensiones con aros de 18" en adelante, claro a menos que se vayan con alguna llanta (rim) ultraliviana.

Con tus R18 no te hubiera caido nada mal una de 7,5 8)
 

juakoman

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cadi
#11
Aros, rines, rims, llantas...


desde luego ya ni se de lo que estais hablando coño!!!!

llanta y neumatico, y se ha acabado, asi todo el mundo nos entendemos cohone!!!
 

ZASKAR-RX8

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#13
el problema de meter mucho diámetro y poca anchura es que te cargas el índice de carga. Todo tiene que ir en cierta medida co-relacionado sino mal vamos. Si tienes una 7x17 por poner un ejemplo y metes una 7x20 estás manteniendo la anchura de goma pero con mucho más diámetro con lo que tienes que bajar el perfil una barbaridad y el índice de carga se te va a cagar.... malo.
 

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