1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pastillas de freno

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por varicela, 22 May 2012.

1. varicela

varicela Nuevo usuario

Hola ¿alguien sabe como se cambian las pastillas del freno trasero?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. duma79

duma79 Nuevo usuario

no se si sabras,pero se hace igual que las delanteras pero quitando la grapa y el cable de freno de mano,te pongo una imagen
    espero que te sirva de ayuda
    Saludos

3. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Hola, yo tengo un tutorial en inglés, si quieres, dame tu mail por privado y te lo envió.

Un saludo.

4. varicela

varicela Nuevo usuario

Gracias duma 79, pero mi duda es la forma de retornar el sistema automático de aproximación del freno de mano, lo que pasa es que no me esplique correctamente.

5. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Tutorial enviado.

Un saludo.

6. Carinox

Carinox Nuevo usuario

7. Jasafello

Jasafello Usuario

Es el mazda6 nuevo o el anterior. De todas formas supongo que sera igual para los dos. Si quieres cambiar las pastillas de freno aflojas completamente los tornillos Nº 2, lleva uno a cada lado de la pinza, así la desmontas completamente y puedes cambiar las pastillas sin problema.

Saludos

8. varicela

varicela Nuevo usuario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El coche es un mazda 6 diésel del año 2006, y que Dios nos coja confesados al ir pasando la revisión de los 120.000 Km.

9. YurY

YurY Nuevo usuario

Yo esta semana voy a cambiar también pastillas traseras. Haré unas fotos del procedimiento.

10. alpana

alpana Nuevo usuario

Yo es que, qué quieres que te diga, tocar algo tan importante como los frenos, me da cosita. Que no es como cambiar un retrovisor, que si se cae no va a pasar nada. Prefiero que me lo hagan en el taller.

11. kerf

kerf Usuario

Pues por aqui me quedo, que no le deben de quedar mucho al mio, aunque hoy pasó la itv y no me dijeron nada.

12. YurY

YurY Nuevo usuario

Al final no hice las fotos. Pero el procedimiento de cambiar las pastillas traseras era mas fácil de lo esperado:
    1. Calzar coche, levantarlo, quitar rueda, etc.
    2. Quitar un tornillo de 14, superior. En total hay dos desde cada lado de la mordaza, quitando uno ya es suficiente.
    3. Abrir la mordaza, quitar viejas, poner nuevas, substituyendo las chapas de soporte que vienen con las pastillas incluidas.
    4. Quitar el tapón de depósito de liquido de frenos.
    5. Coger unos alicantes de loro, y girar el bombín contra agujas de reloj. Tener cuidado de no tocar la goma de protección. Se mueve bastante fácil sin necesidad de hacer fuerza. Con un giro ya es suficiente.
    6. Cerrar la mordaza, atornillar tornillo.
    No hacía falta quitar nada de freno de mano, hay espacio suficiente.

Haciendolo por primera vez, he tardado 40 minutos. Las pastillas en oscaro me han costado 37€ con gastos de envío incluido.
    Mi coche es M6 active de 2006, y pastillas que puse son Ferodo FDB1721.
    Un saludo

13. Sicker

Sicker Usuario

Eres un fenómeno YurY. Yo no tengo coj* para hacerlo, digo tiempo ;)

14. duma79

duma79 Nuevo usuario

Buenas
    no te chirrian con las ferodo,te lo digo porque las puse delante y chirrian cada vez que freno,menos cuando lo lavo que hasta que no lleva un par de dias no vuelve el chirrido
    Saludos

15. Euclides13

Euclides13 Nuevo usuario

saludos amigos, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me facilitara el manual de taller del 2005, ya que no lo consigo, y el link que esta aqui ya no lo tiene. :) muchas gracias.

16. andresgonzalo

andresgonzalo Nuevo usuario

hola, estuve mirando en oscaro las pastillas de freno para cambiarlas ,alguien tiene la referencia para pedirlas.un saludo

17. pepelu

pepelu Usuario

Hola, voy a cambiar las pastillas traseras de mi coche; he mirado videos por youtube y después de lo visto (tengo muchas dudas) y lo que pones, el giro hay qye hacerlo contra agujas del reloj. Me ha parecido ver en los vídeos que es sentido agujas del reloj. ¿Alguien lo puede confirmar, por favor? y ¿para qué hay que abrir el depósito del líquido de frenos?
    Gracias y saludos

18. kerf

kerf Usuario

Alguien tiene a mano las referencias de las pastillas y discos para un Mazda 6 gg? Quería aprovechar que cambió las ruedas para cambiar las pastillas, y los discos quizás también. O si alguien ha comprado recientemente por internet, que web me recomienda, he oído oscaro, pero no sé si alguien me recomienda alguna mas