Mazda3 MK3 (2013-2018) Pastillas de freno en mantenimiento incluido

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Buenas a todos.
Resulta que tengo los 5 mantenimientos incluídos con la compra del coche, para el año (Marzo) me toca la 4ª revisión, el problema es que en la 3ª no me cambiaron las pastillas de freno, porque aunque deberían cambiarlas dijeron que aguantarían. Bueno pues deben estar en las últimas porque cada vez que freno chirrían bastante.
Tengo que llevarlo a la campaña de la mariposa y no sé si preguntarle si me las cambian dentro del mantenimiento o si me querrán cobrar por estar fuera de revisión.

¿Qué opináis? Aunque chirrían algo, no noto que frene mal.

gusimaldito

Usuario
Deberían haberlas cambiado, eso de "aguantan" suena a excusa para no hacerlo y ahorrarse dinero.

Exige que te las cambien, dile que chillan y que te revisen los discos no sea que te los hayan dañado.

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Buenas a todos.
Resulta que tengo los 5 mantenimientos incluídos con la compra del coche, para el año (Marzo) me toca la 4ª revisión, el problema es que en la 3ª no me cambiaron las pastillas de freno, porque aunque deberían cambiarlas dijeron que aguantarían. Bueno pues deben estar en las últimas porque cada vez que freno chirrían bastante.
Tengo que llevarlo a la campaña de la mariposa y no sé si preguntarle si me las cambian dentro del mantenimiento o si me querrán cobrar por estar fuera de revisión.

¿Qué opináis? Aunque chirrían algo, no noto que frene mal.
Que yo sepa las pastillas de freno, al igual que otros elementos de desgaste, no están incluidas en los mantenimientos.
Si te dijeron que estaban a punto y ahora chirrían yo me daría prisa en cambiarlas, estará tocando el avisador y aunque frene bien el siguiente paso es cargarse el disco, por lo que la broma se duplica.

¿Qué kilómetros tienes ya?

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Que yo sepa las pastillas de freno, al igual que otros elementos de desgaste, no están incluidas en los mantenimientos.
Si te dijeron que estaban a punto y ahora chirrían yo me daría prisa en cambiarlas, estará tocando el avisador y aunque frene bien el siguiente paso es cargarse el disco, por lo que la broma se duplica.

¿Qué kilómetros tienes ya?
Por lo que yo tenía entendido, pensé que las pastillas entraban en el mantenimiento al igual que el aceite y los filtros... si no entra y lo tengo que pagar sí o sí pues ya sí que las cambio cuando lo lleve a lo de la mariposa. Tiene 41500 Km.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Te incluye lo que dice el libro de mantenimiento, pero el libro nunca menciona pastillas, discos u otros elementos como neumáticos o escobillas, ya que son elementos de desgaste y que, además, dependen de la conducción.

Porque hablamos de los mantenimientos que te “regalan” con la financiación ¿verdad? No vaya a ser que firmaras algún tipo de renting y esté yo equivocado.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Te incluye lo que dice el libro de mantenimiento, pero el libro nunca menciona pastillas, discos u otros elementos como neumáticos o escobillas, ya que son elementos de desgaste y que, además, dependen de la conducción.

Porque hablamos de los mantenimientos que te “regalan” con la financiación ¿verdad? No vaya a ser que firmaras algún tipo de renting y esté yo equivocado.
Sí, sí. Los de la financiación. Preguntaré a la chica cuando llame entonces. ¿En cuánto anda el cambio de pastillas de freno?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que lo que indica el compañero las pastillas no estan incluidos en renting si que entran hasta los neumaticos, las patillas de serie son muy buenas lo normal que duren los delanteros unos 60/80.000 km y traseros 80 a 100,000 km , lo de chirillo puede ser debido a varios motivos , los puedes ver usando un linterna si tiene taco o no

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Creo que lo que indica el compañero las pastillas no estan incluidos en renting si que entran hasta los neumaticos, las patillas de serie son muy buenas lo normal que duren los delanteros unos 60/80.000 km y traseros 80 a 100,000 km , lo de chirillo puede ser debido a varios motivos , los puedes ver usando un linterna si tiene taco o no
No, en un renting SÍ se incluye el cambio de pastillas, al igual que los neumáticos, etc. Al menos en el mío. Es en los mantenimientos gratis donde NO se incluye.
Yo también estoy de acuerdo en que 41.500 km son muy pocos para haber fundido las pastillas originales, pero el compañero vive en Galicia y si tiene mucha carretera de montaña y además conduce alegre, es posible.
@Wentworth: como dice Drahimik, mira a través de las llantas con una linterna cuánto queda. Pero vamos, que si un taller oficial te dijo que estaban para cambiarlas hace unos meses y ahora suenan, casi seguro que toque.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Pues estoy bastante seguro que en la inspección inicial, cuando levantan el coche y miran todo antes de que te vayas, el chico le dijo a la recepcionista que las pastillas andaban ahí, ahí y que ella le dijo que bueno, que no harían falta de momento, porque la verdad no hago muchísimos km y estimaría que me llegarían. También es verdad que le hice viaje a Madrid hace dos semana, por el puerto de Navacerrada y puede ser que esa estimación la hubiese mandado a tomar por saco yo mismo.
El avisador acústico ¿suena sólo cuando frenas o es contínuo a bajas velocidades? Porque solo chirría cuando frena y tampoco chirría 100% de las veces. ¿Podrán estar cristalizadas? La verdad es que vivo en sitio alto y todos los días tengo que bajar unos 6 km de montaña, pero no suelo pisar mucho el freno, me apoyo en la tercera y en la segunda marcha. Echaré un vistazo a ver como están.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Pues estoy bastante seguro que en la inspección inicial, cuando levantan el coche y miran todo antes de que te vayas, el chico le dijo a la recepcionista que las pastillas andaban ahí, ahí y que ella le dijo que bueno, que no harían falta de momento, porque la verdad no hago muchísimos km y estimaría que me llegarían. También es verdad que le hice viaje a Madrid hace dos semana, por el puerto de Navacerrada y puede ser que esa estimación la hubiese mandado a tomar por saco yo mismo.
El avisador acústico ¿suena sólo cuando frenas o es contínuo a bajas velocidades? Porque solo chirría cuando frena y tampoco chirría 100% de las veces. ¿Podrán estar cristalizadas? La verdad es que vivo en sitio alto y todos los días tengo que bajar unos 6 km de montaña, pero no suelo pisar mucho el freno, me apoyo en la tercera y en la segunda marcha. Echaré un vistazo a ver como están.
El avisador es un elemento que hay dentro de la pastilla que, cuando esta se desgasta, aparece, y al rozar con el disco, suena, pero solo cuando frenas. Pero también puede ser que se hayan cristalizado o que haya llovido y se hayan mojado, pero en este último caso solo sonarían las primeras pisadas, creo yo.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
El avisador es un elemento que hay dentro de la pastilla que, cuando esta se desgasta, aparece, y al rozar con el disco, suena, pero solo cuando frenas. Pero también puede ser que se hayan cristalizado o que haya llovido y se hayan mojado, pero en este último caso solo sonarían las primeras pisadas, creo yo.
Podrá ser porque estos llovió como si fuese octubre, las acabo de ver y no parece que estén tan gastadas....

Adjuntos

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
A ver si alguien que sepa algo más te da opinión. Yo creo que tampoco están sobradas, date cuenta que la parte de pastilla es la que te marco con las flechas, que lo otro es el soporte, creo.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
He mirado por Internet y unas Bosch nuevas para el Mazda 3 tienen casi 16 mm de espesor. Así que estarías en el último cuarto. Luego es muy probable que lo que suene es el avisador.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
A ver si alguien que sepa algo más te da opinión. Yo creo que tampoco están sobradas, date cuenta que la parte de pastilla es la que te marco con las flechas, que lo otro es el soporte, creo.

Esta bien y todavia puedes hacer muchos km

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Esta bien y todavia puedes hacer muchos km
Hombre, muchos, muchos... si suponemos 16 mm de la nueva, y que en 41.000 se ha comido 12 mm, quedarían entre 5.000 y 7.000 km como mucho antes de entrar por debajo de lo recomendable, que son 2 mm. Eso, haciendo las cuentas de la lechera, que no sé si es lo recomendable en cuanto a los frenos 😬

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Cado uno conduce en una forma , yo los traserad los cambie a los 140,000 km y delante a los 70,000km , estoy en una zona calurosa Sevilla y los frenos van antes , asi que freno a base de holpesito al pedal para que los frenos se enfrien un poco , pisadas continuo es muy malo

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
A ver, yo creo que no hago un uso excesivo de los frenos, ya que eso, procuro reducir y frenar con el motor en la mayoría de los casos. Mandaré revisarlos de todas formas a ver que me dicen pero por el momento me mosquea que cada vez que frene chirríe como si fuese un coche viejo 🤣🤣

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo de ruido es muy feo y parece coche viejo , cuando vas a lavar el coche echale agua a presion a los frenos usando el boton de encerado , el ruido solo no es indicador de desgaste de frenos , en ocasiones es debido a las pastillas malas